+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

EDUCACIÓN

"No se puede arrancar una discusión con 48 hs de paro"

Sileoni: "No hay indignidad en los salarios"

ENo hay relación entre la situación de los salarios y el nivel de conflicto", dijo el ministro de Educación en una entrevista con Radio 10.  


Viernes 8.3.2013
 15:28
Seguinos en

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, advirtió hoy que la protesta y los actuales paros docentes no se realizan por "salarios viles", al considerar que "no hay indignidad" en ellos.

"La situación de los docentes no es de salarios viles, no hay indignidad en los salarios. No hay relación entre la situación de los salarios y el nivel de conflicto", dijo Sileoni en una entrevista con Radio 10.

Y luego, precisó: "Además se toman medidas extremas que son para el final de una discusión, no se puede arrancar una discusión con 48 horas de paro. La demanda es entendible pero el bien a resguardar es la educación de los chicos".

Así, el titular de la cartera de Educación criticó las fuertes medidas de protesta docente al considerar que "no hay más advertencia" ni "paros de 24 horas", sino que directamente "son de 48, 72 y con mucho dolor estoy viendo que se piensa en paros de 120 horas".

Entre otras cosas, Sileoni puso el foco en el conflictivo desarrollo de la paritaria docente en la provincia de Buenos Aires, porque "cuando paran los docentes bonaerenses, paran al 35 por ciento de los chicos del país".

El Frente Gremial de docentes bonaerenses advirtió ayer que activará paros y marchas si en la paritaria del lunes no se logra un acuerdo salarial. Es que las conducciones docentes de SUTEBA, FEB, UDA, SADOP y AMET, que realizaron cuatro días de huelga desde el inicio del año, advirtieron tras un plenario del Frente Gremial que "la aplicación de la medida de fuerza estará sujeta tanto a la concreción del encuentro paritario del lunes como al contenido de la oferta salarial del gobierno provincial".

En respuesta al pronunciamiento de los docentes, el gobernador Daniel Scioli pidió seguir "discutiendo, pero con los chicos en las aulas", y aseguró que tienen "toda la voluntad de acercar la posición" para encontrar una "solución".

Además, Sileoni negó que el conflicto con los docentes bonaerenses tenga relación con las diferencias políticas que existen entre Scioli y el gobierno nacional, y puso como ejemplo a Entre Ríos, donde también existen conflictos pese a la "muy buena relación" del gobernador Sergio Urribarri con la presidenta Cristina Fernández.

Por último, el ministro de Educación admitió que entiende "el hartazgo" de la gente por los recurrentes paros, pero señaló que "el gobierno nacional ha recuperado el salario docente significativamente desde el 2003", y reiteró que "aquí hay un problema que dejó de ser estrictamente salarial".


Fuente: DyN

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • La obligación de cuidar un bien de todos
TENES QUE SABER
Un accidente en la Autopista Rosario - Santa Fe complicó el retorno del feriado
Tras el fallo del juez, la abogada Agostina Páez podrá volver a la Argentina
Ordenaron nuevos arrestos por magnicidio de Miguel Uribe Turbay
Múltiples accidentes sobre la Ruta 11 durante el fin de semana XL
Rafaela: un camionero extranjero dio 1.03 en el alcoholímetro y secuestraron su vehículo

Te puede interesar:


  • Masiva movilización en Plaza de Mayo a 50 años del golpe de 1976
  • La Selección Argentina tuvo su primer entrenamiento
  • Parque Patricios: volvieron a evacuar el complejo de viviendas por un posible colapso
  • Un drone ruso impactó contra una iglesia histórica de Ucrania protegida por la Unesco
  • La confianza en el gobierno nacional cayó por cuarto mes consecutivo
  • Un accidente en la Autopista Rosario - Santa Fe complicó el retorno del feriado
  • Tras el fallo del juez, la abogada Agostina Páez podrá volver a la Argentina
  • Ordenaron nuevos arrestos por magnicidio de Miguel Uribe Turbay

Política

Informe de la Universidad Di Tella La confianza en el gobierno nacional cayó por cuarto mes consecutivo
Una pieza fundamental La Corte dictó 1907 fallos por delitos de lesa humanidad de la dictadura
Acto en la ex Comisaría Cuarta Jatón: "A base de documentación hacemos Memoria en Santa Fe"
En la Ex Comisaría 4ta A 50 años del Golpe, Santa Fe reafirmó la memoria como política de Estado
Reconfiguración en la Casa Rosada Adorni mueve fichas en el Gabinete y busca recuperar control tras semanas de tensión

Área Metropolitana

50 años del golpe El control sobre el sexo, el ruido urbano y la moral: las "otras represiones" de la dictadura en Santa Fe
Cambios en la circulación Cortes y desvíos de tránsito en Santa Fe este 24 de marzo: calles afectadas
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este martes en la ciudad de Santa Fe
Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia Cómo funcionarán los servicios municipales de Santa Fe este lunes y martes feriados
Santa Fe ciudad Volvieron los repollitos al lago del Parque Sur, ¿traerán la cosechadora acuática cordobesa?

Sucesos

Operativo de la PDI Avellaneda: detuvieron a dos hombres por abuso sexual contra una menor de 14 años
Circulación reducida Un accidente en la Autopista Rosario - Santa Fe complicó el retorno del feriado
General Obligado - Vera Múltiples accidentes sobre la Ruta 11 durante el fin de semana XL
Conflicto vecinal sin resolver Perros matan más de 3 mil pollos en una granja de Recreo Sur
Santa Fe ciudad Incendio y destrucción total de un automóvil abandonado en Blas Parera

Información General

Por vientos fuertes El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas para este miércoles: cuáles son las provincias afectadas
Desde Estados Unidos Banco Macro celebra 20 años en la Bolsa de Comercio de Nueva York: solidez internacional y compromiso con el futuro de Argentina
En Rosario Santa Fe acelera las obras para los Juegos Suramericanos 2026: inversión millonaria y legado deportivo
50 años del Golpe Las huellas de la dictadura en Santa Fe, medio siglo después
A 50 años del golpe La noche más larga: cómo fueron los primeros minutos de aquel 24 de marzo en Santa Fe
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar