+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

EDUCACIÓN

Clases en pandemia

Vacunar a los estudiantes va a permitir recuperar la presencialidad en 2022

El ministro de Educación dijo que el objetivo de inocular a niños y adolescentes es la principal expectativa del sistema educativo. Insistió en que “no va a haber promoción automática”.

Vacunar a los estudiantes va a permitir recuperar la presencialidad en 2022Vacunar a los estudiantes va a permitir recuperar la presencialidad en 2022

Lunes 12.7.2021
 9:39hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aseguró que el objetivo del Gobierno es avanzar en una campaña de vacunación a estudiantes de los distintos niveles para poder recuperar la presencialidad absoluta durante el ciclo lectivo del año próximo.

"La vacunación de los estudiantes es el factor subsiguiente que nos va a permitir tener la expectativa, como la tenemos, de recuperar la presencialidad absoluta durante el 2022", afirmó en diálogo con El Destape.

En esa línea también puso su expectativa en tener una "presencialidad muy robusta" tras el receso invernal, en el mes de agosto, "siempre que se sostengan las variables sanitarias epidemiológicas".

Tenés que leer

Trotta celebró aprobación del Plan Nacional de Evaluación Educativa que incluirá Operativo Aprender

Este lunes comenzaron las vacaciones de invierno en dos provincias: San Juan y Río Negro. En los otros 22 distritos del país se irán escalonando en distintas etapas. El cronograma quedó confirmado por el Ministerio de Educación de la Nación.

El funcionario sostuvo que el proceso de vacunación sobre adolescentes y niños deberá tener el paso previo de la aprobación de la ANMAT de las distintas vacunas para "robustecer la presencialidad en las aulas".

Además, Trotta remarcó que se ha avanzado en la inoculación de los docentes y que un importante porcentaje de maestros ya tienen aplicadas las segundas dosis.

"La proyección de vacunación de niños y adolescentes es la expectativa que tiene nuestro sistema educativo de cara a los últimos meses", sentenció el ministro.

Trotta también se refirió al debate en torno a la promoción escolar del ciclo lectivo 2021, pero dejó atada la definición a la decisión del Consejo Federal de Educación, que se reúne esa semana.

Tenés que leer

Trotta: "Ya hay 75% de clases presenciales y más de un millón de docentes vacunados con una dosis"

"No va a haber promoción automática. No hubo en 2020 y menos en 2021", adelantó. Y agregó que el objetivo es "garantizar los aprendizajes" de los chicos con situaciones heterogéneas.

"Nosotros en 2020 hicimos todo lo contrario a lo que podría implementarse como una promoción automática, porque no es que los chicos pasaron de grado como si no nos hubiese atravesado una pandemia", aclaró.

Al tiempo que remarcó la adaptación de la propuesta pedagógica en los establecimientos escolares a lo largo de este año y que se "fortalecieron aprendizajes pendientes" durante el verano.

"Tenemos que dejar en claro que los procesos de presencialidad y no presencialidad han sido muy diversos en los diversos territorios de Argentina y eso demanda abordajes diferentes", señaló.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Nicolás Trotta
Coronavirus
Un año en pandemia

Además tenés que leer:

  • Iniciarán en septiembre Educación ensancha el Operativo Aprender
  • En la provincia de Santa Fe Proponen que se capacite a alumnos de secundario en "Educación para el Emprendimiento"
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Tauro: 05 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 05 de junio de 2026
Día Mundial del Medio Ambiente: por qué el 5 de junio es la fecha clave que interpela a Santa Fe
Cortes de luz programados para este viernes en Santa Fe
Mariano Perroni y Nancy Forlini declararán en el juicio por la muerte de Maradona

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Libra: 05 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 05 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 05 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 05 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 05 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 05 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 05 de junio de 2026
  • Día Mundial del Medio Ambiente: por qué el 5 de junio es la fecha clave que interpela a Santa Fe

Política

Cámara dividida Diputados votó con cambios la sanción a cuidacoches y lo definirá el Senado
Acreedores del default El Senado le dio media sanción al acuerdo con los bonistas del 2001
Declaracion Causa Cuadernos: Lavagna detalló sobreprecios del 20% en contratos de Vialidad Nacional
Sin acuerdo La cúpula del PJ postergó la reunión del próximo sábado "hasta nuevo aviso"
En Agroactiva Clara García: "En Santa Fe creemos que un estado eficiente es el mejor aliado del desarrollo productivo"

Área Metropolitana

Participación ciudadana ADN Santa Fe completó su recorrido por los ocho distritos y reunió a más de 350 instituciones
Reunión El espacio Encuentro presentó un informe para aportar al debate de la futura Carta Orgánica de Santa Fe
Cinco años ASOEM advierte sobre la falta de rendición de cuentas en Sauce Viejo
Jueve 4 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Otra vez Aumentaron las multas en Santa Fe: cuáles son los nuevos valores de las infracciones más frecuentes

Sucesos

Juicio oral Mariano Perroni y Nancy Forlini declararán en el juicio por la muerte de Maradona
Directo al hospital Caso Báez Sosa: dos de los rugbiers condenados salieron de la cárcel
Femicidio de la adolescente cordobesa Caso Agostina Vega: detuvieron a un segundo sospechoso por encubrimiento agravado
Santa Fe Detuvieron a un hombre acusado de violar una medida de distancia para atacar a su expareja
La próxima semana La mujer acusada del crimen de Damián Strada pedirá la domiciliaria

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 05 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 05 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 05 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 05 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 05 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar