+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ESCENARIOS & SOCIEDAD

"El futuro llegó...", el recital es hoy

Unas 100 mil personas en la "misa" ricotera del Indio Solari en Mendoza

Miles de fanáticos viajaron a San Martín desde hace días para disfrutar de la fiesta. Compartieron fogones, asados y mucha música en la vigilia. Se esperan invitados especiales y entre el público estará la hija de la presidenta.

Unas 100 mil personas en la "misa" ricotera del Indio Solari en MendozaUnas 100 mil personas en la "misa" ricotera del Indio Solari en Mendoza

Sábado 14.9.2013
 12:17

Grandes fogones prendidos para mitigar el frío, asados, cervezas y mucha música, fueron los condimentos elegidos en las últimas horas por los miles de fanáticos del Indio Solari que llegaron a San Martín para ver actuar a su ídolo esta noche y acampan en el parque Agnesi, ya convertido en un gran gueto ricotero.

Desde hace tres días, fanáticos del ex líder de los Redonditos de Ricota fueron llegando a Mendoza y de a poco fueron colmando la capacidad hotelera de toda la capital provincial y departamentos aledaños, además de los once campings preparados para recibir a unos 70.000 visitantes.

Si bien la mayoría de los micros provenientes de todas las provincias argentinas arribarban hoy por la mañana, el Parque Municipal Agnesi de San Martín, ubicado al lado del Autódromo Angel Pena donde será el esperado show del Indio, ya está colmado de seguidores que armaron su propia fiesta.

Pablo Montagna, de 22 años, llegó a Mendoza con dos amigos desde la capital de Salta y confesó que viajó casi veinte horas en micro "porque el Indio se siente como el fútbol“.

"Yo tengo a Gimnasia y Tiro y al Indio que son mis dos pasiones, por eso hago el esfuerzo y no hay distancia ni frío que me impida estar en cada show de él“, dijo el joven salteño mientras elegía en qué camping parar con sus amigos "pero que tenga ducha“.

En el Agnesi, lugar donde ya se inició la clásica "Misa Ricotera, miles de fanáticos se hacían hoy amigos, compartían asados, choripaneadas, cervezas, vino y fernet, en una jornada tranquila y llena de música y experiencias compartidas.

"Indio nuestro andar es tu andar; "Vivir sólo cuesta vida; "La alegría por la que mi mundo gira, son algunas de las innumerables banderas colgadas que adornan el parque de San Martín con típicas frases de letras preferidas y hasta algunas más humorísticas que ofrecen calzoncillos a la venta bajo el lema de "Llevá el Indio en tu interior con bóxers ricoteros.

Asimismo, los puestos de ventas ofrecen desde todo tipo de comidas y bebidas hasta innumerables modelos de remeras, colores, CD, cuadros, banderines, gorritas, carteras y hasta azulejos con la cara del Indio.

Minuto a minuto, a pie, en motos, autos y hasta rastrojeros jóvenes y familias enteras con niños provenientes de los más distantes rincones de la Argentina bajaban hoy con sus carpas y se aprestan a vivir el ritual al que cada un par de años los convoca a vivir el Indio, que esta vez promete convocar a más de 100.000 personas.

Desde Cancedo, a 400 kilómetros de la capital chaqueña, Oscar Pieretti (34) viajó 24 horas y 1.200 kilómetros en un tour de tres micros con 180 personas "por una locura que tenemos todos por el Indio“.

Cientos de banderas, carpas con la cara de su ídolo, fogones y guitarreadas son parte del paisaje y una ayuda para mitigar la espera hasta cuando se arme el gran pogo de los seguidores del ex líder de "Patricio Rey y Los Redonditos de Ricota y asistir a lo que promete ser el espectáculo musical pago con mayor gente presente que se haya registrado en la Argentina.

"Es vida. Es un ritual que las veces que lo puedas vivir hay que hacerlo porque es algo que no lo vas a poder vivir tantas veces en la vida“, comentó hoy Manuel Núñez, quien viajó desde Puerto Madryn.

Para su novia, la "Misa' Ricotera "es un sentimiento. Un ritual donde se juntan todas las almas ricoteras para pasarla bien y conocer amigos“.

Los primeros en llegar pudieron ayer escuchar desde lejos la prueba de sonido, que según anticiparon desde la producción del show, junto a la puesta en escena, las pantallas y la iluminación "serán mejores que las ofrecidas en el último recital de los Rolling Stones en el estadio de River Plate".

Esa es una razón más por la cual arribarán varios famosos e invitados especiales entre los que se espera el arribo de la hija de la presidenta de la Nación, Florencia Kirchner, quien estará en un sector VIP del espectáculo.

Así lo informó el director de Planificación Operativa de Eventos del Ministerio de Seguridad, Daniel Massola, quien dijo que "el lugar para algunos invitados especiales está construido en el sector oeste del escenario y hay una grada para los invitados especiales".

En Mendoza está todo listo y a pesar del frío y el descenso de temperatura que pasó de los 33 grados del martes pasado a mínimas que no superaron los 5 grados y pronósticos de precipitaciones para hoy, todo hace suponer que será una gran fiesta. (Télam)

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
La espera terminó: Capibaras XV tiene su primer plantel
Cuando el mapa se vuelve carne: Pablo Imhoff y el viaje hasta el fin del norte
César Bessone se incorpora al cuerpo técnico de Patronato
Ampliaron el presupuesto para la Caja de Jubilaciones y promulgaron la prorroga parcial de la emergencia en seguridad
Así recibieron la Navidad los primeros países en el Pacífico

Te puede interesar:


  • Prisión y dos condenas para los cordobeses detenidos en el macrocentro de Santa Fe
  • La policía incautó tres armas de fuego en las últimas horas
  • El tren pasará la Navidad tumbado en Santa Fe: esperan retirarlo el fin de semana
  • Cristina Kirchner continúa con su recuperación y pasará la Navidad internada
  • Javier Milei pasará la Navidad en la Quinta de Olivos
  • La espera terminó: Capibaras XV tiene su primer plantel
  • Cuando el mapa se vuelve carne: Pablo Imhoff y el viaje hasta el fin del norte
  • César Bessone se incorpora al cuerpo técnico de Patronato

Política

Después del pan dulce, los porotos Con el Presupuesto, el Gobierno buscará su regalo navideño este viernes en el Senado
Santa Fe Ampliaron el presupuesto para la Caja de Jubilaciones y promulgaron la prorroga parcial de la emergencia en seguridad
Desde Esperanza El mensaje navideño de Pullaro: "La provincia imparable de Santa Fe"
Presupuesto nacional Si no hay ley de prórroga, el 31 terminan beneficios a las energías renovables
Etapa final de los trabajos El 4 de febrero inaugurarán el primer tramo del tercer carril de la autopista

Área Metropolitana

A cuatro días del descarrilamiento El tren pasará la Navidad tumbado en Santa Fe: esperan retirarlo el fin de semana
De Santo Tomé a Alaska en una motito 90cc Cuando el mapa se vuelve carne: Pablo Imhoff y el viaje hasta el fin del norte
Santa Fe ciudad SEOM: se abrieron los sobres para demarcar dársenas de estacionamiento
Navidad y Año Nuevo Cómo serán los operativos para las fiestas en la ciudad de Santa Fe
Asueto y Navidad Cómo funcionarán los servicios municipales en Santa Fe este miércoles 24 y jueves 25

Sucesos

Robo con inhibidores Prisión y dos condenas para los cordobeses detenidos en el macrocentro de Santa Fe
En Santa Fe y Santo Tomé La policía incautó tres armas de fuego en las últimas horas
Vandalismo En Arroyo Leyes: piedrazos contra un colectivo que trasladaba policías; no hubo heridos
En Francia al 2200 Inseguridad: violentó el portón de un edificio y robó una bicicleta
Justicia Federal Causa Vaudagna: por una coima de 7 mil dólares ordenan allanamientos en Santa Fe

Información General

Domingo 28 de diciembre De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 24 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
De urgencia Internaron a Gustavo Scaglione en Uruguay tras picaduras de avispas
Top 6 Cuáles fueron los nombres más elegidos por los santafesinos en 2025
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 24 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar