+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

San Cristóbal
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ESCENARIOS & SOCIEDAD

La Fundación se dedica a difundir el canto en la región

Accentus celebra diez años

Este domingo 12 tendrá lugar la fecha inaugural del tradicional ciclo de conciertos que realiza la institución. Será a las 20 en Avenida Freyre 1635. Actuarán la soprano María Fernanda Doldán y el tenor Santiago Martínez, junto al pianista Mario Spinosi.   

Accentus celebra diez añosAccentus celebra diez años

Sábado 11.3.2017
 13:19
Seguinos en

De la Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

Este año la Fundación Accentus cumple 10 años. En el marco de los festejos y para dar continuidad a la difusión de expresiones artísticas, tiene previsto realizar diversas actividades. Este mes, dará inicio al tradicional Ciclo de Conciertos, con una presentación inaugural que será este domingo 12 a las 20 en el Centro Institucional Néstor Kirchner de Festram (Avenida Freyre 1635). Actuarán los solistas María Fernanda Doldán (soprano) y Santiago Martínez (tenor), junto al pianista Mario Spinosi. La entrada es un bono contribución de 90 pesos.

Desde sus inicios en 2007, la Fundación Accentus organizó numerosas actividades artísticas y culturales. Entre ellas se contabilizan conciertos, galas, cursos y ciclos didácticos. La entidad también gestionó y concretó ayudas y becas para solistas, preparando y presentando proyectos en diversas entidades, apoyando a los jóvenes solistas patrocinados en todos los aspectos posibles y brindando formación profesional gratuita.

La organización (que no tiene fines de lucro) sigue trabajando para cumplir sus objetivos, que consisten en “recuperar, apoyar, desarrollar y difundir las expresiones artísticas y culturales de nuestra región poniendo énfasis en el canto, gestionar apoyo económico para la formación de jóvenes talentosos que deseen formarse en el canto lírico o popular e insertarse a través de actividades artísticas en todos los sectores sociales. Es a través del arte y la cultura que los pueblos logran su verdadera identidad”, argumentan.

Trayectorias

Entre los solistas que actuarán el domingo figura la soprano María Fernanda Doldán, quien inició su formación musical en el Coro de Niños y Coro Juvenil de la Provincia de Santa Fe, donde se desempeñó como solista y participó de giras por España, Francia y Brasil, óperas y conciertos sinfónicos corales. Actualmente se perfecciona en técnica vocal con el Maestro Gustavo López Manzitti, en repertorio con el Maestro Enrique Ricci y cursa la carrera de Canto en el Conservatorio Manuel de Falla de Buenos Aires. En 2016 fue seleccionada para participar del XIX Concurso Internacional de Canto Lírico de Trujillo, Perú.

El otro solista, el tenor Santiago Martínez, se formó con los maestros Daniel Zuppa, Gustavo López Manzitti, Ana María González, Luz María Suárez Pepe, Juan Pablo Scafidi, Cecilia Prieto y Enrique Ricci. Formó parte del Opera Estudio del Teatro Argentino de La Plata durante 2013 y 2014. Realizó diversos conciertos de repertorio tanto operístico como camarístico. Desde 2015 forma parte del Coro Estable del Teatro Argentino de La Plata. En 2016 pasó a formar parte del Ópera Estudio de dicho coliseo.

El pianista Mario Spinosi, a su vez, comenzó sus estudios pianísticos con María Elena Lórenz en el Crei y los continuó con Lilia Salsano y Pía Sebastiani. Realizó composiciones para obras de teatro e instituciones. Se perfeccionó con maestros como Oscar Além, Federico Aldao, Ana María Floriani, Lilián Saba, Pablo Fraguela y Weinjao Wang. Compartió escenarios con Alejandro Santos, Virginia Tola, Daniela Tabernig, Santa Fe Jazz Ensamble y Jazz Ensamble Junior. Paralelamente a sus presentaciones como solista, es pianista del Coro de Niños y Jóvenes de Santo Tomé, Fundación Accentus y, junto a Javier Leveratto, del Dúo Spinosi-Leveratto.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Medición a setiembre de 2016 Según la UCA, la pobreza en el país es del 32,9 por ciento
TENES QUE SABER
El cardiólogo que conquistó Estados Unidos y hoy sigue eligiendo el latido de su Santa Fe natal
Nahuel Pirovano: el talento santafesino que juega en la cancha de Disney
La gran novedad del nuevo SEOM: cómo cargar saldo con billeteras virtuales
Impacto del precio de las naftas: aumentan un 20,2% los valores de las multas en Santa Fe
La IA Lince pasó a ser una unidad provincial: qué significa

Te puede interesar:


  • Fin de semana largo: máxima seguridad en Semana Santa
  • San Cristóbal: horror, locura, muerte
  • Baja de impuestos, política provincial
  • Cómo prevenir y tratar el bruxismo según un cirujano maxilofacial
  • "El riesgo cardiovascular no se suma, se multiplica": la advertencia de un experto mundial en Santa Fe
  • El cardiólogo que conquistó Estados Unidos y hoy sigue eligiendo el latido de su Santa Fe natal
  • Nahuel Pirovano: el talento santafesino que juega en la cancha de Disney
  • La gran novedad del nuevo SEOM: cómo cargar saldo con billeteras virtuales

Política

Bajo la órbita de Gobierno e Innovación Pública La IA Lince pasó a ser una unidad provincial: qué significa
Viernes Santo sin descanso A la tumultuosa agenda política argentina ahora se le suma una polémica en clave rusa
Arden las redes sociales Qué dijo Milei sobre la investigación que reveló operaciones de prensa en su contra
Polémica Revelan una presunta operación rusa para desacreditar al gobierno de Milei en medios
Lo aseguró Pullaro Santa Fe espera la concreción del traspaso de la A012 para comenzar obras de mejora

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La gran novedad del nuevo SEOM: cómo cargar saldo con billeteras virtuales
Ciudad capital Impacto del precio de las naftas: aumentan un 20,2% los valores de las multas en Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Servicio Meteorológico Nacional Alerta naranja por tormentas fuertes en Santa Fe: ráfagas de 90 km/h y abundante caída de agua
Santa Fe ciudad Con una malla contienen el avance de los repollitos del lago del Parque Sur

Sucesos

Operativo de emergencia Video: tres operarios intoxicados con pintura fueron rescatados de una cisterna en Mendoza
Era de Entre Ríos Hallaron muerto a otro enfermero en Palermo: sospechan una sobredosis de fentanilo y propofol
Audiencia de atribución Crimen en la escuela de San Cristóbal: reservas judiciales sobre qué pasará con el agresor y dónde estará alojado
Santa Fe ciudad Alto Verde: amenazó a su hermana con un cuchillo y tenía una escopeta en la pieza
No hubo víctimas Una camioneta cayó al Río de la Plata: pescadores rescataron a una mujer y a su hija

Información General

Ciencia y raíces El cardiólogo que conquistó Estados Unidos y hoy sigue eligiendo el latido de su Santa Fe natal
Panorama astrológico Horóscopo de hoy sábado 4 de abril de 2026
Misión lunar Una mirada única: la NASA mostró cómo se ve la Tierra desde Artemis II
Investigación Propofol: la droga que vincula al anestesista muerto en Buenos Aires y a Michael Jackson
Homenaje histórico Recrean el Titanic con drones en Belfast: un espectáculo aéreo que revive la historia del mítico barco
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar