+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ESCENARIOS & SOCIEDAD

El domingo, por la TV Pública

Anam Keltoi en "Unísono"

La banda rosarina de música celta será la representante de la provincia de Santa Fe en el programa del Instituto Nacional de la Música, que recorrerá distintas provincias a través de sus artistas. Gloria Carrá será la presentadora invitada.

Anam Keltoi en "Unísono"Anam Keltoi en "Unísono"

Viernes 28.6.2024
 15:01

El próximo domingo, a las 18, sigue la recorrida por la música del país a través de “Unísono”, el programa federal que Inamu produce para la Televisión Pública. Esta vez será la cantante y actriz Gloria Carrá quien presentará la música de Zabala Funes Dúo (San Luis), Puesta a Punto Rock (provincia de Buenos Aires), D’Miscela (San Juan), Ernesto Dmitruk Quinteto (Caba) y Anam Keltoi (Santa Fe). Como siempre, habrá videos especiales, homenajes y sorpresas.



Tradición y actualidad

Anam Keltoi (“Alma Celta”, en gaélico irlandés) es un grupo rosarino de música celta, cuyo propósito es difundir la música y la cultura de los pueblos de tradición celta, como Irlanda, Escocia, Inglaterra, Asturias y Galicia. Su repertorio, ejecutado con instrumentos tradicionales, incluye una combinación de canciones folclóricas con melodías del rock y pop contemporáneo.

Se ha presentado en escenarios de todo el país y organiza desde el año 2010 el Festival Celta de Rosario. Además compartió shows con referentes mundiales de la música celta como el gaitero español Carlos Núñez y grupo Luar Na Lubre.

La agrupación esta conformada por Tamara Bustos (voz), Hernán Zamora (piano), Maximiliano Unanua (batería y percusión tradicional), Facundo Madrid (guitarras), Camilo Hereñú (gaita gallega, whistles, flautas y guitarra) y Alejandro Mahon (danzas irlandesas).

Su último disco en vivo es “Concierto en Abhainn”, disponible en Spotify y YouTube.

Sobre Unísono

Unísono está recorriendo su cuarta temporada, fue nominado a los premios Martín Fierro 2023 como Mejor Programa Musical, y su emisión semanal representa para músicos y músicas de todo el país la posibilidad de compartir su arte con múltiples audiencias y participar de la construcción de un tejido cultural de la música independiente de nuestro país.

En 213 emisiones, más de 2.250 grupos y solistas de todas las provincias y estilos musicales difundieron su arte a todo el país por la pantalla de la Televisión Pública. Producido por el Instituto Nacional de la Música (Inamu), Unísono difunde grupos y solistas que producen su música de forma independiente, con la palabra de sus protagonistas desde sus hogares.

Todos los programas emitidos se pueden ver en www.inamuaudiovisual.musica.ar.

#TEMAS:
Arte Música Teatro
Cine Series Televisión

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Cena navideña fatal en Córdoba: una mujer de 81 años se atragantó con la comida y murió
Posadas: entraron a su casa durante Navidad y le robaron 15 millones de pesos
Ante temperaturas extremas, la ciudad de Rosario refuerza la red de refugios climáticos
Pampita pasó la Navidad en un sanatorio de Punta del Este
Eventos, naturaleza y conectividad: la estrategia turística de Santa Fe hacia 2026

Te puede interesar:


  • El Polaco quedó envuelto en una polémica tras un video de su hija de 12 años al volante
  • San Jerónimo del Sauce y una tradición que perdura: 40 años celebrando la Navidad en comunidad
  • Netflix presentó el tráiler de la cuarta temporada de “Bridgerton”: cuándo se estrena y qué sorpresas trae
  • Bitcoin hoy: la cotización este viernes 26 de diciembre, minuto a minuto
  • Unión podría prestar al DAD a otro club y haría volver a Ratotti
  • Cena navideña fatal en Córdoba: una mujer de 81 años se atragantó con la comida y murió
  • Posadas: entraron a su casa durante Navidad y le robaron 15 millones de pesos
  • Ante temperaturas extremas, la ciudad de Rosario refuerza la red de refugios climáticos

Política

Proyección Eventos, naturaleza y conectividad: la estrategia turística de Santa Fe hacia 2026
Tras idas y venidas La Defensoría del Pueblo atenderá los casos de violencia y acoso laboral en el sector público
Respaldo moral y laboral En Seguridad, funcionarios al lado de las guardias en la Nochebuena
De quién se trata Un cambio en una agencia clave del gobierno nacional con implicancias directas para Santa Fe
Permanece en el Otamendi Cristina Kirchner sigue internada por un íleo posoperatorio tras la cirugía de apendicitis: qué es y cómo evoluciona

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe El IMUSA tendrá nuevos horarios durante la temporada de verano
Cómo vamos Gestión de riesgos: Santa Fe refuerza el monitoreo hídrico y los protocolos de prevención ante eventos extremos
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
Inversión provincial El nuevo puente Carretero ya tiene “más de la mitad de la estructura lista”
Santa Fe ciudad Así fue el operativo de control en la nochebuena en costanera y zona de boliches

Sucesos

Inseguridad Posadas: entraron a su casa durante Navidad y le robaron 15 millones de pesos
Violencia Golpearon a un inspector municipal durante un control en la Costanera
Inseguridad En barrio Belgrano: motochorro le robó el celular a una joven y la arrastró por la calle
Puerta giratoria en Santa Fe "Chapita": el ladrón al que detuvieron ocho veces pero siempre vuelve a la calle
Dramático rescate Coronel Pringles: cinco jóvenes salvaron a un vecino durante un incendio

Información General

Calendario ANSES publicó el cronograma de cobros de enero para jubilados, pensiones y AUH
Obras y ampliación Ultiman detalles para la reapertura del aeropuerto de Rosario
En el sur santafesino Ante temperaturas extremas, la ciudad de Rosario refuerza la red de refugios climáticos
Balance positivo Navidad: Rosario profundizó controles y trazó un balance positivo
Boletín Oficial Sumaron frecuencias de vuelo entre Argentina y Chile
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar