+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ESCENARIOS & SOCIEDAD

CICLO ORGANIZADO POR LA JUVENTUD CC-ARI LOCAL

Cine y libertad de expresión


Jueves 18.9.2014
 11:47hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Días atrás se proyectó el film “Leones por corderos” en el marco de la primera función del ciclo de cine “Compromiso político y libertad de expresión”, organizado por la juventud del partido Coalición Cívica ARI departamento La Capital. En está oportunidad, estuvo presente en calidad de comentarista invitado Juliano Salierno, periodista especializado en asuntos judiciales de Diario El Litoral.

Estuvieron presentes el presidente del partido Coalición Cívica ARI de la provincia, Ariel Bermúdez; el presidente y la vicepresidenta del partido CC-ARI departamento La Capital Franco Ponce de León y Valeria López Delzar respectivamente; y jóvenes de la CC-ARI de la ciudad capital.

La presentación del ciclo estuvo a cargo de Rafael Colombo quien profundizó en los dos grandes temas seleccionados: “Cuando hablamos de compromiso político debemos volver sobre la frase de Antonio Gramsci que refería al pesimismo como un asunto de la inteligencia, vale decir, de la razón y el optimismo como un asunto de la voluntad. Ello nos permite entender el compromiso como un activismo permanente que nunca debe abandonar la actitud intelectual reflexiva hacia los acontecimientos políticos y sociales de nuestro tiempo”.

Finalizada la proyección del film, Salierno tomó la palabra y aportó algunas reflexiones para el debate: “Hablamos de la libertad de expresarnos pero también hablamos de poder ejercer esa libertad con límites que a veces son muy estrechos porque los fija uno mismo. El periodismo debería dejar de ser ‘parte’ de todas las discusiones. No ‘dejar de contar’, sino contar desde la limitación que la prensa tiene pero al mismo tiempo relatar desde un lugar que no esté limitado. Contar la historia de la mejor forma posible, la más fiel a la realidad”.

Añadió que “en el film se observa claramente el rol decisivo que los medios de comunicación a la hora de moldear o conducir la opinión pública ante un tema, en está caso, la cruzada norteamericana en Afganistán, Irak y también Irán con Corea del Norte, y de cómo hay una fuerte cuota de responsabilidad sobre cómo el periodismo y los medios se cuentan o relatan lo que dicen las autoridades políticas”.

Finalmente, Bermúdez, Ponce de León y López Delzar agradecieron la presencia de Salierno y como autoridades de la CC-ARI plantearon la necesidad de fortalecer la libertad de expresión a partir del permanente incentivo de las miradas críticas hacia el poder.

Próxima función

El ciclo continuará hoy a las 20 con la proyección del film “Buenas noches, buena suerte”, dirigido por George Clooney, que recrea los momentos vividos por periodistas de la cadena CBS en los tiempos del Comité de Actividades Antiamericanas. En la oportunidad, los comentaristas invitados serán los periodistas Héctor Galiano y Federico Gianre.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Confirmaron el plantel de los All Blacks que vendrá a la Argentina
    Rugby Championship Confirmaron el plantel de los All Blacks que vendrá a la Argentina
  • Australia también confirmó la nómina
TENES QUE SABER
El clima, otro rival en las calles de Montecarlo
Trump asegura que cesaron las hostilidades entre Israel y Hezbollah en Líbano
Rosario: detuvieron a una cuarta persona por el asesinato de Benjamín Scerra
Las transferencias automáticas crecieron 8,6% en mayo impulsadas por Ganancias
Mónaco, la carrera donde la Fórmula 1 se mide contra su propia historia

Te puede interesar:


  • El proyecto del oficialismo en el Senado para que las sociedades no requieran humanos
  • Colón comunicó oficialmente que ya no participará de la Liga Argentina de básquet
  • Bizarrap confirmó que será la voz de un nuevo personaje en Toy Story 5
  • Fin de ciclo: HBO confirmó que no habrá una cuarta temporada de Euphoria
  • Chapur ganó en Córdoba y Urcera tomó la punta del campeonato del TC
  • El clima, otro rival en las calles de Montecarlo
  • Trump asegura que cesaron las hostilidades entre Israel y Hezbollah en Líbano
  • Rosario: detuvieron a una cuarta persona por el asesinato de Benjamín Scerra

Política

Mediante IA El proyecto del oficialismo en el Senado para que las sociedades no requieran humanos
Boletín oficial El Gobierno reglamentó el fondo para financiar indemnizaciones laborales
El próximo sábado Nueva convocatoria del PJ de Santa Fe, con un llamado a "construir unidad"
Gestión Pullaro sostiene una imagen positiva del 53% en Santa Fe y deja atrás a Milei en la evaluación de gestión
Desde que volvió a presidirlo la Corte Suprema Aumentaron las sanciones a jueces desde el Consejo de la Magistratura

Área Metropolitana

Las adquirió la Municipalidad Con 32 mil raciones de alimentos brindan asistencia social a gente en situación de calle en Santa Fe
Caries urbanas Santa Fe: la demolición de La Casona puso bajo la lupa más de 300 inmuebles abandonados
Lunes 1 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Operativo en marcha Cuáles son los tres barrios beneficiados con el recambio integral de luminarias led en junio
Pronóstico Advertencia por niebla en Santa Fe: cómo estará el clima durante este lunes

Sucesos

Tragedia en Tucumán Tres integrantes de una familia oriunda de Esperanza murieron en un choque sobre la Ruta 38
Tribunales Condenaron a un hombre que portaba una pistola semiautomática de grueso calibre en Santa Fe
Continúa la investigación Rosario: detuvieron a una cuarta persona por el asesinato de Benjamín Scerra
Santa Fe Policías le salvaron la vida a una beba que sufrió un accidente y dejó de respirar
Violencia y deudas de juego Santa Fe: quedó preso el acusado de apuñalar a uno de los hombres que fue a cobrarle una deuda

Información General

Encuentros internacionales Prevención Salud acompañó a “Las Panteras” en sus amistosos frente a Bulgaria en Santa Fe y Rosario
Reforma laboral Ya no habrá secretos en el sueldo: así será el nuevo recibo que mostrará quién se queda con cada peso
Edición histórica Así se vivirá el día sábado, día 4 de AgroActiva: familia, negocios, ganadería y un cierre a pura fiesta
En Armstrong Así se vivirá el día 3 de AgroActiva: innovación, negocios, inteligencia artificial, ganadería y una noche con clima festivalero
En el sur santafesino Así se vivirá el día 2 de AgroActiva: inauguración oficial, ganadería, jóvenes y grandes negocios en Armstrong
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar