+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ESCENARIOS & SOCIEDAD

CICLO ORGANIZADO POR LA JUVENTUD CC-ARI LOCAL

Cine y libertad de expresión


Jueves 18.9.2014
 14:47

Días atrás se proyectó el film “Leones por corderos” en el marco de la primera función del ciclo de cine “Compromiso político y libertad de expresión”, organizado por la juventud del partido Coalición Cívica ARI departamento La Capital. En está oportunidad, estuvo presente en calidad de comentarista invitado Juliano Salierno, periodista especializado en asuntos judiciales de Diario El Litoral.

Estuvieron presentes el presidente del partido Coalición Cívica ARI de la provincia, Ariel Bermúdez; el presidente y la vicepresidenta del partido CC-ARI departamento La Capital Franco Ponce de León y Valeria López Delzar respectivamente; y jóvenes de la CC-ARI de la ciudad capital.

La presentación del ciclo estuvo a cargo de Rafael Colombo quien profundizó en los dos grandes temas seleccionados: “Cuando hablamos de compromiso político debemos volver sobre la frase de Antonio Gramsci que refería al pesimismo como un asunto de la inteligencia, vale decir, de la razón y el optimismo como un asunto de la voluntad. Ello nos permite entender el compromiso como un activismo permanente que nunca debe abandonar la actitud intelectual reflexiva hacia los acontecimientos políticos y sociales de nuestro tiempo”.

Finalizada la proyección del film, Salierno tomó la palabra y aportó algunas reflexiones para el debate: “Hablamos de la libertad de expresarnos pero también hablamos de poder ejercer esa libertad con límites que a veces son muy estrechos porque los fija uno mismo. El periodismo debería dejar de ser ‘parte’ de todas las discusiones. No ‘dejar de contar’, sino contar desde la limitación que la prensa tiene pero al mismo tiempo relatar desde un lugar que no esté limitado. Contar la historia de la mejor forma posible, la más fiel a la realidad”.

Añadió que “en el film se observa claramente el rol decisivo que los medios de comunicación a la hora de moldear o conducir la opinión pública ante un tema, en está caso, la cruzada norteamericana en Afganistán, Irak y también Irán con Corea del Norte, y de cómo hay una fuerte cuota de responsabilidad sobre cómo el periodismo y los medios se cuentan o relatan lo que dicen las autoridades políticas”.

Finalmente, Bermúdez, Ponce de León y López Delzar agradecieron la presencia de Salierno y como autoridades de la CC-ARI plantearon la necesidad de fortalecer la libertad de expresión a partir del permanente incentivo de las miradas críticas hacia el poder.

Próxima función

El ciclo continuará hoy a las 20 con la proyección del film “Buenas noches, buena suerte”, dirigido por George Clooney, que recrea los momentos vividos por periodistas de la cadena CBS en los tiempos del Comité de Actividades Antiamericanas. En la oportunidad, los comentaristas invitados serán los periodistas Héctor Galiano y Federico Gianre.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
¿Verano más caluroso?: qué dice el pronóstico trimestral del SMN
Solo proyectos del Poder Ejecutivo en la convocatoria de Pullaro a Extraordinarias
"Muy pronto" dijo Trump que comenzarán incursiones terrestres en el Caribe
Provincia entregó 28 camionetas 0 km para el patrullaje en la ciudad de Santa Fe
Provincia suspende los programas del MTE tras una irrupción violenta en la sede del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano

Te puede interesar:


  • Cuti Romero salvó al Tottenham con dos golazos agónicos ante el Newcastle
  • Conmoción en el fútbol argentino: murió Santiago Fredes, DT de Luján
  • Femicidio en España: un argentino asesinó a su pareja y luego se suicidó
  • Joaquín Sabina se despide de los escenarios con un concierto final en Madrid
  • El arma más poderosa contra la ciberinteligencia
  • ¿Verano más caluroso?: qué dice el pronóstico trimestral del SMN
  • Solo proyectos del Poder Ejecutivo en la convocatoria de Pullaro a Extraordinarias
  • "Muy pronto" dijo Trump que comenzarán incursiones terrestres en el Caribe

Política

Reestructuración en Inteligencia Desplazan a Neiffert de la SIDE y designan a Auguadra para liderar la nueva etapa
Esta semana no sesionan las Cámaras Solo proyectos del Poder Ejecutivo en la convocatoria de Pullaro a Extraordinarias
Plan de Seguridad Provincia entregó 28 camionetas 0 km para el patrullaje en la ciudad de Santa Fe
En la Costanera de Santa Fe Provincia suspende los programas del MTE tras una irrupción violenta en la sede del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano
Cambios en el Gobierno Adorni desplazó a Rolandi, segundo en la Jefatura de Gabinete

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La Municipalidad realiza la limpieza de los lagos del parque Garay
Ciudad de Santa Fe Cuáles son los cambios clave que se plantean para sanear la Caja Municipal de Jubilaciones
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este martes en la ciudad de Santa Fe
Concejo Municipal Colastiné Norte: exigen explicaciones por un servicio que genera quejas hace meses
Inauguración La Terminal de Santa Fe estrena una oficina turística moderna con servicios integrados

Sucesos

Video Buscan al dueño de un perro que atacó a un lobo marino bebé en una playa de Chubut
Santa Fe Condenaron al hombre que abusó de una mujer en el ascensor de un edificio en el sur de la ciudad
Departamento Castellanos Causa “Kiosco Homero”: cayeron más miembros de una banda dedicada al microtráfico en Rafaela
Habrá más de 100 testigos La Justicia no se detiene: el juicio por la muerte de Maradona empieza en marzo
Santa Fe Conmoción en un colectivo de la línea 11 por la repentina muerte de una pasajera

Información General

Movimiento telúrico Un sismo de 5 grados sacudió Mendoza y se sintió hasta San Juan
Profecías La predicción de Baba Vanga sobre un contacto extraterrestre sacude al mundo
Diciembre, enero y febrero ¿Verano más caluroso?: qué dice el pronóstico trimestral del SMN
Ensayo Ricardo Lorenzetti presenta su nuevo libro “El liderazgo del caos”
La importancia del cuidado de la salud El certero mensaje de Dr. House a favor de la vacunación infantil
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar