+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Teatro

Comedia sobre el "ser argentino" que rinde homenaje a Sandro

Este sábado se estrena la obra “Como blanca diosa” en Valeri Montrul Multiespacio. Escrita por Daniel Dalmaroni, es una trama de enredos que hace referencia al creador de “Quiero llenarme de ti”. La dirección de la obra está a cargo de Elisa Martinez, con un grupo de actores santafesinos.  

Comedia sobre el "ser argentino" que rinde homenaje a SandroComedia sobre el "ser argentino" que rinde homenaje a Sandro

Viernes 3.12.2021
 7:02hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Juan Ignacio Novak
Por: 
Juan Ignacio Novak
|
Escenarios y Sociedad

Este sábado se estrenará en el Valeri Montrul Multiespacio (San Lorenzo 2513) la obra teatral “Como blanca diosa”. Se trata de una pieza escrita por el reconocido dramaturgo platense Daniel Dalmaroni en el año 2008, que en esta versión santafesina cuenta con un elenco integrado por Silvia Montrul, Sergio Cangiano, Vanina Dadone y Fernando Belletti, bajo la dirección de Elisa Martínez.

Gentileza producción D.R

Foto: Gentileza producción

“Como blanca diosa” es una comedia que fue pensada por el autor como una manera de rendir homenaje a Sandro, uno de los ídolos populares más grandes de la historia argentina. Y, sobre todo, a sus admiradoras, las famosas “nenas”, que comenzaron a seguir al “Elvis argentino” a comienzos de los ‘70 y siguieron fieles hasta el último día.

Registro realista

“Dalmaroni nos ofrece desde la comedia el abordaje de diferentes problemáticas a las que no podemos dejar de asistir como argentinos. Para desarrollar este trabajo recurrimos a un registro realista que por momentos se tiñe de melodrama como procedimientos desde los cuales construir y pensar en que los personajes son vivos exponentes del ‘ser argentino’”, explicó Elisa Martínez a este medio.

“Re-construir y representar la realidad mediante estos personajes implica sostener algunos arquetipos que a veces nos son comunes, esto es vincularnos con las pasiones, con el convencimiento de que los ídolos ‘son eternos’, con la posibilidad de que todo lo lindo no sólo les sucede a los ‘otros’”, agregó.

Así, los personajes de “Como blanca diosa” no escapan a la necesidad de construir un mundo propio, con la creencia de que pueden salvarse del afuera. “Están atravesados por preguntas que nunca podrán responder, se refugian en la amistad, en la familia y en el hogar. Pero en un momento todo lo que creían sólido deja de serlo. Un secreto o una mentira es lo que todos tienen en su interior. Una fina línea los separa de la fabulación”, explicó Martínez.

La idea de este grupo de artistas santafesinos se empezó a forjar en un momento muy difícil de la pandemia, hacia abril de 2020. Demandó más de un año de trabajo, que fluctuó entre el Zoom y la presencialidad. “Finalmente ha llegado el momento del estreno y estamos muy contentos de poder hacerlo”, apuntó la actriz Silvia Montrul en diálogo con este medio.

Ámbito propicio

Valeri Montrul es un espacio cultural que comenzó a funcionar a mediados de este año. Fue creado por Silvia Montrul, junto con un grupo de personas que se entusiasmaron con la posibilidad de sumar un nuevo ámbito cultural en la ciudad, en la casa donde vivieron sus padres, los músicos Edith Valeri y Mario Montrul.

Archivo El Litoral / Pablo Aguirre Valeri Montrul Multiespacio.

Valeri Montrul Multiespacio.Foto: Archivo El Litoral / Pablo Aguirre

Desde entonces, ha cobijado a referentes de distintas expresiones artísticas, desde la música y el teatro hasta las artes plásticas. No tiene fines de lucro y está encuadrada bajo la figura de Fundación, a cargo de un consejo administrativo que encabeza Silvia.

“Es un espacio con mucha historia, que fue soñado. Estamos con muchas actividades y contentos con la receptividad de los que confían en las propuestas y talleres que se brindan. Todo está hecho a pulmón, sin ningún subsidio del Estado, especialmente por esa enseñanza que me transmitieron mis padres, que consiste en el amor hacia el arte, la difusión de las distintas expresiones y la cultura”, manifestó Montrul.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Juan Ignacio Novak
Por: 
Juan Ignacio Novak
|
Escenarios y Sociedad
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Arte Música Teatro

Además tenés que leer:

  • El 10 de diciembre, en el Teatro Español de Reconquista Construir comunidad a través de la cultura
  • Teatro Estrenan la obra teatral "La luna en el aljibe"
  • Teatro Última función de "Querido San Antonio"
Tenes que saber
El mercado porcino mantiene su crecimiento con producción y consumo en máximos históricos
Récord exportador para los aceites argentinos en un mercado internacional con alta demanda
Antonelli volvió a marcar el camino antes de la clasificación
La obra de avenida Peñaloza entra en su etapa final y transforma el norte de la ciudad
Con expertos de Argentina y el mundo, el Congreso Aapresid ya tiene a sus oradores destacados

LO MÁS VISTO

De la goleada en Santa Fe no quedó nada: Colón perdió 2-0 contra Ferro

1

De la goleada en Santa Fe no quedó nada: Colón perdió 2-0 contra Ferro

2

Rige un alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y el litoral argentino

3

Dos muertos tras un choque en Ruta 33: la camioneta había salido de la concesionaria ese día

4

Choque múltiple en Río Cuarto: dos muertos y varios heridos tras un accidente en la ruta 35

5

Colón pagó caro sus errores, perdió con Ferro y quedó a 8 de la cima

Te puede interesar

  • El mercado porcino mantiene su crecimiento con producción y consumo en máximos históricos
  • Récord exportador para los aceites argentinos en un mercado internacional con alta demanda
  • Antonelli volvió a marcar el camino antes de la clasificación
  • La obra de avenida Peñaloza entra en su etapa final y transforma el norte de la ciudad
  • Con expertos de Argentina y el mundo, el Congreso Aapresid ya tiene a sus oradores destacados
  • Un joven de 21 años murió tras derrapar con su moto en Colastiné Norte
  • Luego de cuatro años, las aves volvieron a la Rural de Palermo
  • Moño de bailarina: el peinado sofisticado que todas quieren usar este invierno

Política

En un comunicado oficial La UCR rechazó los cambios a la ley de Tierras que impulsa el Gobierno
90 días claves para ajustar detalles Santa Fe hace hincapié en la necesidad de planificar y organizarse ante El Niño
A 32 años del atentado La AMIA volvió a reclamar justicia y denunció el estancamiento de la causa
Informe nacional Crece la población carcelaria federal, y Coronda encabeza las estadísticas
Carta al nuncio apostólico Pullaro gestiona que el Papa incluya a Rosario en su visita a la Argentina

Área Metropolitana

Era una cuenta pendiente La obra de avenida Peñaloza entra en su etapa final y transforma el norte de la ciudad
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Lo que dijo el arzobispo Mons. Fenoy habló de la invitación que le hizo Pullaro al Papa León XIV a visitar Santa Fe
Santa Fe ciudad Pullaro anunció 17 nuevas viviendas para UPCN durante el acto de Parque Norte II
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 17 de julio

Sucesos

Estaba prófugo Detuvieron en Ituzaingó a un brasileño buscado por hurto agravado y será extraditado
Ruta Provincial N.º 1 Un joven de 21 años murió tras derrapar con su moto en Colastiné Norte
Archivada en 2024 La familia de Natacha Jaitt pidió reabrir la causa por su muerte: qué solicitó a la Justicia
Violencia institucional Fiscalía y querella apelaron la libertad de una policía imputada por la muerte de Mauro González
En Cañada de Gómez Investigan una tentativa de homicidio tras una pelea durante los festejos por Argentina

Información General

Pronóstico Se renovó la alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y otras tres provincias
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 18 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar