La banda mendocina, integrada por ex miembros de Karamelo Santo, regresa con su combinación de cumbia, rock, ska, punk, hip hop y reggae, que conforma una identidad propia. En la ocasión, abrirán la noche Micronómade y Seba “Carpincho” Barrionuevo.
Cuyoman: explosiva fusión de géneros
16:14
El próximo sábado 24 de mayo, el escenario de El Solar de las Artes vibrará al ritmo inconfundible de Cuyoman, el proyecto musical que nació de las raíces de los ex Karamelo Santo y que hoy continúa evolucionando con una identidad potente y una propuesta sonora que trasciende géneros.
Con una trayectoria que los ha llevado a brillar en escenarios internacionales, Cuyoman ha sido pionero en fusionar cumbia, rock, ska, punk, hip hop y reggae, creando un estilo propio, con un mensaje auténtico y despojado de artificios. Su sonido rescata la esencia de lo popular con la fuerza del rock más crudo y la versatilidad de los ritmos urbanos.
La cita es a partir de las 21, con capacidad súper limitada. Las entradas se venderán exclusivamente en puerta a un valor de $ 8000.
Protagonistas
Cuyoman, el proyecto de los ex Karamelo Santo Pedro Rosafa (voz y guitarra), Lucas Villafañe (acordeón y coros) y Diego Aput (bajo y coros) junto a Josue Leiton (batería), sigue dando pasos firmes y girando por todo el país. Con una clara visión a futuro, Cuyoman reconstruye desde sus raíces la identidad que los llevó a destacarse en los más importantes escenarios del mundo.
Desde su primer EP “Nuestra Savia” (2017), pasando por “Sencillo y directo” (2018), hasta su más reciente material “Yulai!” (2025), la banda demuestra una evolución constante y una mirada siempre puesta hacia el futuro.
La noche contará con la participación especial de Seba “Carpincho” Barrionuevo como anfitrión y músico invitado, quien compartirá algunas de sus canciones y sumará calidez local a la velada.
La apertura sonora estará a cargo de Micronómade, el proyecto solista de Cristian “Muñe” Cargnello (vocalista de la reconocida banda de reggae Butumbaba), que propone un viaje sensorial a través del dub y los paisajes internacionales del soundsystem.