+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Música

Bajo las estrellas, el Coro de la Merced recorrerá 10 años de vida

Será este viernes, en el marco de las distinciones que realiza la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe. Bajo la dirección de Rodrigo Naffa, el ensamble vocal propondrá un repertorio inspirado en el amplio abanico de estilos musicales que transitó desde su creación. “Será un momento emotivo para quienes ya nos han visto y será interesante para los que no nos escucharon nunca”, aseguró Naffa.  

Bajo las estrellas, el Coro de la Merced recorrerá 10 años de vidaBajo las estrellas, el Coro de la Merced recorrerá 10 años de vida

Jueves 9.12.2021
 10:40
Seguinos en
Juan Ignacio Novak
Por: 
Juan Ignacio Novak
|
Escenarios y Sociedad

Este viernes 10 de diciembre, en el marco de la última jornada de reconocimientos bajo las estrellas, que promueve la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, el Coro Polifónico de la Merced realizará un concierto en el cual repasará, a través de una selección de su repertorio, diez años de vida. La actividad será desde las 20.30 en la explanada de la Legislatura (General López 3055).

Gentileza Coro de La Merced D.R

Foto: Gentileza Coro de La Merced

En el encuentro, en el cual se distinguirá a distintas personalidades santafesinas y se conmemorará el Día de la Democracia y los Derechos Humanos, la agrupación coral dirigida por Rodrigo Naffa, planteará un show con luces e imágenes proyectadas en pantalla gigante, que darán un anclaje a la música.

“Presentaremos lo mejor del repertorio de estos diez años de historia, con una obra por cada estilo que hemos cantado”, anticipó Naffa en diálogo con este medio. De este modo, los coreutas pasarán por la música africana, la sacra y la épica, recorrerán bandas sonoras emblemáticas del mundo de Disney y de otras películas conocidas, revisarán el barroco americano y el folclore latinoamericano, indagarán en el universo de la banda británica Queen y viajarán al pop.

“Este espectáculo lo hicimos hace pocos días en el Anfiteatro Juan de Garay, cuando la Municipalidad de Santa Fe nos invitó al ciclo Noches Corales. Hicimos el mismo repertorio pero con cuatro instrumentos, ahora lo haremos con la orquesta completa y con imágenes que diseñó Fernanda Mir para acompañar algunas interpretaciones”, anticipó Rodrigo.

Gentileza Coro de La Merced D.R

Foto: Gentileza Coro de La Merced

Versatilidad para un repertorio amplio

Esta iniciativa surgió el pasado 6 de noviembre, cuando el Coro de la Merced puso en escena el espectáculo Queen Sinfónico Coral. El presidente de la Cámara de Diputados, Pablo Farías, participó como espectador, se interesó por la impronta del coro y decidió invitar a sus integrantes a un reconocimiento por los 10 años y a la realización de un show.

Gentileza Coro de La Merced D.R

Foto: Gentileza Coro de La Merced

“En el concierto iremos hilando diez obras, que se sucederán una detrás de otra y que en un momento parecerán formar parte de un musical. Iremos del barroco al folclore, del folclore al pop, de ahí a la música épica, a las canciones de Queen y a las bandas sonoras de las películas de Disney. Son como bloques que se irán sucediendo” especificó Naffa.

El repertorio que desarrollará el Coro de la Merced en este espectáculo es tan heterogéneo como los caminos que han transitado durante diez años. Y como sus integrantes, dado que hay coreutas cuyas edades oscilan entre los 18 y los 65 años. “Es parte de la versatilidad del coro”, sintetizó Naffa.

Gentileza Coro de La Merced D.R

Foto: Gentileza Coro de La Merced

Desafíos y sensaciones

Cada una de las piezas incluidas en el show previsto para el viernes tiene su propio nivel de complejidad y representa un desafío para los cantantes. “Algunas, como el ‘Aleluya’ de Händel, tiene el reto de la técnica vocal, demanda una colocación casi lírica para que la obra suene en el estilo en el cual se compuso. Otras son mucho más populares pero tienen muchas voces distintas y requieren no perderse con la melodía para poder cantar la segunda voz y los colchones armónicos de notas largas que acompañan”, señaló el director.

El aspecto que, para los referentes del Coro, resulta más sobresaliente de cara al concierto de este viernes, es lo que producirá del otro lado, entre el público. “Será emotivo para aquellos que nos han visto hace cinco o seis años y ahora nos vuelven a ver. Y será interesante para los que no nos escucharon nunca y ahora conocerán todo junto lo que pasó en estos diez años”, resumió Naffa.

Al momento de poner de relieve los mayores atributos del ensamble que le toca conducir, Naffa sostiene que la mayor potencia está en el disfrute del repertorio por parte de todos los integrantes. “Los recuerdo cantando un tema de ‘Gladiador’, con gran pasión. También cantando ‘El rey león’ con empuje y solvencia en el escenario. Y cantando canciones de Queen, muy enchufados”, finalizó.

Gentileza Coro de La Merced D.R

Foto: Gentileza Coro de La Merced

Equipo

A la dirección de Rodrigo Naffa se suman Rodrigo Benavídez como asistente, Sofía Biolé como profesora de técnica vocal y Agustín Ruatta como pianista. El Coro de la Merced cuenta también con Soledad Duso y Fernanda Mir como coordinadoras, Pablo Goris como mánager y María Alejandra Pistoni y Maximiliano Antas como solistas principales.

Seguinos en
Sobre el Autor
Juan Ignacio Novak
Por: 
Juan Ignacio Novak
|
Escenarios y Sociedad
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Arte Música Teatro

Además tenés que leer:

  • Música Un viaje a la emoción junto a las canciones de Queen
  • Música Noches Corales en el anfiteatro Juan de Garay
  • Cuenta regresiva Gran Concierto Homenaje a Ariel Ramírez
TENES QUE SABER
En Rosario y en Piñero, arrancó la segunda edición de la Copa Santa Fe de Golf
Tensión en Ormuz: EE.UU. bloquea el tráfico hacia puertos iraníes
Comenzó la Copa Santa Fe de Golf en Venado Tuerto
Quini 6: estos son los números ganadores
Quién es Péter Magyar, el abogado que derrotó a Orbán y sacudió la política europea

Te puede interesar:


  • Medrán agradeció a sus jugadores, a la gente y habló de la semana de Lago
  • Huracán le ganó a Rosario Central por 3-1 y se ilusiona con la clasificación
  • Colón lo ganó con furia y justicia
  • Platense empató 1-1 con Gimnasia de Mendoza y llegó a los nueve partidos sin ganar
  • Así quedó la tabla de la Primera Nacional tras la victoria de Colón
  • En Rosario y en Piñero, arrancó la segunda edición de la Copa Santa Fe de Golf
  • Tensión en Ormuz: EE.UU. bloquea el tráfico hacia puertos iraníes
  • Comenzó la Copa Santa Fe de Golf en Venado Tuerto

Política

Más allá de la aprobación en el Senado Diputados justicialistas piden la presencia de funcionarios por el acuerdo con Anses
Inversión en clubes y deporte Pullaro anunció $570 millones para clubes y habló de la revolución deportiva en Santa Fe
Informe de Gestión 2025 Menos homicidios, pero más violencia juvenil: la advertencia de Vranicich ante el Senado
Universidad Notarial Argentina Profesor Extraordinario
Recambio en la Secretaría Administrativa Recomendación

Área Metropolitana

Entornos viales De cara a los Juegos Suramericanos, plantean mejoras en los clubes náuticos de Santa Fe
Estrategia sanitaria Campaña de vacunación en Santa Fe: días, horarios y puntos del operativo itinerante
Pronóstico Clima en Santa Fe este domingo: jornada estable con neblina y temperaturas en ascenso
Solicitud al Concejo El inédito pedido de un vecino de Santa Fe puso en agenda qué hacer con las mascotas muertas
Médica veterinaria Alicia Lavernia: “No hay razas peligrosas, hay perros que pueden serlo”

Sucesos

Conmoción Ruta 34: identificaron a las cuatro víctimas fatales del choque en Cañada Rosquín
Comodoro Rivadavia Caso Ángel López: piden la detención de la madre y el padrastro por homicidio agravado
Tragedia vial Accidente en Ruta 34: cuatro muertos en choque frontal en Cañada Rosquín
Ocurrió en Esperanza Condenaron a prision a un hombre que abusó sexualmente de una niña de su entorno familiar
Modalidad "escruche" Cuantioso robo en barrio Sargento Cabral: ingresaron por los techos y se llevaron dólares y pesos

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de abril de 2026
Miércoles 15 de abril A cuanto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Sorteo del domingo 12 de abril Tres apostadores se repartieron más de $2.140.800.000 en el Quini 6: dos son santafesinos
Sorteo del domingo 12 de abril Quini 6: estos son los números ganadores
Pronóstico Alerta por tormentas en cuatro provincias: qué zonas afecta y cómo seguirá el clima este domingo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar