+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Arte

Favaretto Forner expone en la sala de Vialidad Nacional

El viernes 26, a las 11, quedará abierta la muestra de Roberto Favaretto Forner en la reapertura de la Sala de Exposiciones del 7° distrito Santa Fe de Vialidad Nacional. Las actividades del espacio de arte se retoman luego de cincuenta muestras realizadas entre 2006 y 2016. 

Favaretto Forner expone en la sala de Vialidad NacionalFavaretto Forner expone en la sala de Vialidad Nacional

Miércoles 24.11.2021
 7:18hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El 7º Distrito Santa Fe de Vialidad Nacional reanuda las actividades culturales en la “Sala de Exposiciones DNV07” ubicada en el hall de su sede. Para esta reapertura fue convocado a exponer el reconocido artista plástico santafesino Roberto Favaretto Forner, que además fue el inspirador de la creación de la sala en 2006 y su primer expositor.

Prensa Santa Fe DNV

Foto: Prensa Santa Fe DNV

Las obras a exhibir se componen de pinturas y esculturas realizadas con técnicas mixtas y reciclado con color. El acto de inauguración se realizará el viernes 26, a las 11 de la mañana, en 27 de Febrero y Salta. La exposición de reapertura podrá ser recorrida de lunes a viernes, con acceso libre y gratuito, de lunes a viernes entre las 7 y las 15.

Respecto de la “Sala DNV07” vale recordar que este espacio sostuvo actividades ininterrumpidas desde 2006 hasta 2016, con cincuenta muestras realizadas. Así expusieron desde renombrados artistas santafesinos, como el propio Favaretto Forner, César López Claro y Juan Arancio, hasta muestras colectivas de alumnos de la Escuela de Artes Visuales “Prof. Juan Mantovani”, de la Asociación de Artistas Plásticos de Santa Fe, o de grupos de artistas plásticos del interior.

El camino de integración con la comunidad trazado por Vialidad Nacional por intermedio del arte fue reconocido por el ámbito cultural de Santa Fe y permitió al organismo vincularse con la sociedad más allá de la obra pública vial.

Desde Responsabilidad Social Institucional (RSI) de Vialidad Nacional se trazaron tres ejes de trabajo, y uno comprende a la cultura. Por ello el 7º Distrito Santa Fe aporta el recorrido de diez años de actividades, y desde ahora, la reapertura de un ámbito público nacional para las expresiones de artistas plásticos santafesinos. Los otros dos lineamientos de acciones de RSI corresponden a identidad de género y al padrinazgo de Escuelas Rurales, que en Santa Fe el 7º Distrito lleva adelante desde 2007 con el CER Nº 499 (Distrito Fortín Olmos) y con la escuela Nº 605 de Caraguatay (Distrito Vera).

Prensa Santa Fe DNV

Foto: Prensa Santa Fe DNV

Cabe recordar que Favaretto Forner restauró en 2006 el “Monumento al Trabajador Vial”, obra de José Sedlacek ubicada en el patio interno del 7º Distrito desde fines de los años ’50. En esa ocasión surgió de parte del artista la propuesta de crear una sala de arte en el hall del tradicional edificio. Este año, al mismo tiempo de retomar las actividades en el espacio, surgió la idea de recuperar el bajo relieve de Sedlacek que homenajea a los trabajadores viales. Para ello, Favaretto Forner trabajó junto a sus colaboradores Javier Roda y Diego Pais, con quienes el monumento recuperó su esplendor original.

Para esta reapertura Vialidad Nacional realizó obras de puesta en valor del hall, con una nueva iluminación para las obras a exhibir, como así también en el propio frente de ingreso al edificio. Con el restablecimiento de las actividades culturales en esta muestra de Favaretto Forner se abre nuevamente el camino de vincular a los artistas y la comunidad con Vialidad Nacional por intermedio de la “Sala DNV07”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Arte Música Teatro

Además tenés que leer:

  • Arte Exposición federal en el Museo de Arte Contemporáneo de la UNL
  • Cultura La muestra "Patria Gaucha" de Fontanarrosa llega a La Casa de los Gobernadores
  • Cultura Abrieron una exposición de arte en el Lawn Tennis Club
TENES QUE SABER
Tensión en Gran Hermano por la actitud de una participante tras un grito del exterior
Carlos Clemente: “La Argentina necesita diálogo real y dejar de pensar en la próxima elección”
Las polleras con botones serán el nuevo básico del otoño 2026
Video: quiso vengarse de un compañero, le puso veneno para ratas en el mate y fue detenida
Un meteorito iluminó los cielos de Estados Unidos: fue visto en ocho estados y registrado por la NASA

Te puede interesar:


  • Hallaron un cráneo humano en el patio de una vivienda de La Falda y buscan determinar su origen
  • Una rápida intervención policial evitó una tragedia con un bebé en Alto Verde
  • Una tormenta histórica sorprendió a todos en México: granizo, graves inundaciones y autos varados
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 3 de junio, en Argentina
  • Con bajas importantes, Scaloni ensayó un equipo para el próximo amistoso ante Honduras
  • Tensión en Gran Hermano por la actitud de una participante tras un grito del exterior
  • Carlos Clemente: “La Argentina necesita diálogo real y dejar de pensar en la próxima elección”
  • Las polleras con botones serán el nuevo básico del otoño 2026

Política

Análisis político Carlos Clemente: “La Argentina necesita diálogo real y dejar de pensar en la próxima elección”
Legislatura de Santa Fe Ficha limpia a contratistas, en la agenda del Senado
Marcada preocupación de legisladores sobre la temática Acuerdo en Diputados de Santa Fe para discutir en comisión la problemática de salud mental
En el IAEF Milei cuestionó a la oposición y ya habló sobre las elecciones del 2027
Interna oficialista Bullrich habría presentado su renuncia por el desacuerdo de Milei en el pliego de una jueza

Área Metropolitana

Miércoles 3 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Primer Conversatorio Santa Fe ya debate su autonomía municipal: el territorio y las tensiones demográficas, los ejes
Pronóstico Santa Fe tendrá un miércoles nublado y con una máxima de 19°C
Asociación Guías Argentinas Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo
Edición 32º Santa Fe prepara su Feria del Libro con fuerte articulación institucional: abren las inscripciones

Sucesos

Peligrosa maniobra Susto en el Túnel Subfluvial: un camión excedido en altura circuló rozando el techo
Nueve años y medio de cárcel Por el abuso de una nena de 7 años, condenaron al portero de una escuela de Santa Fe
Santa Fe Dispararon contra una vivienda mientras una familia estaba en su interior
Investigación en Córdoba Hallaron un cráneo humano en el patio de una vivienda de La Falda y buscan determinar su origen
Santa Fe Una rápida intervención policial evitó una tragedia con un bebé en Alto Verde

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 03 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar