+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ESCENARIOS & SOCIEDAD

El 26 de febrero, en la Costanera Oeste

Fito cierra Música en el Río

El consagrado autor e intérprete rosarino protagonizará la noche final del encuentro más relevante del verano santafesino.


Sábado 28.1.2012
 12:36
Seguinos en

Fito Páez será el artista principal del evento más importante del verano santafesino: Cerveza Santa Fe Música en el Río. El músico rosarino hará un repaso de los clásicos de toda su trayectoria musical.

A un mes de lanzado el concurso de bandas y con más de cien grupos inscriptos dentro de la primera etapa, se completa la grilla del Cerveza Santa Fe Música en el Río que tendrá como protagonistas a Dread Mar-I y a Onda Vaga, el sábado 25 de febrero, y a Estelares y Fito Páez, el domingo 26.

Sobre su última producción, “Canciones para Aliens”, Fito afirmó que “es una idea de álbum que surgió después de grabar una versión de ‘Esta tarde vi llover’ de Armando Manzanero junto a Leo Sujatovich, productor del álbum. Se me ocurrió que podríamos hacer una serie de grabaciones para enviar al espacio, como un mensaje en una botella y que lo escuche alguien en algún recóndito lugar del universo. Parte de las canciones más hermosas del mundo. Con autores de todas las nacionalidades. Este sería el primero de una serie de discos que seguiremos haciendo en el futuro con otras canciones de otros lugares y otros autores”. El repertorio del disco incluye autores como Chico Buarque, Pablo Milanés, Ryuchi Sakamoto, Jacques Brel, Frederick Mercury, Giusseppe Verdi, Marvin Gaye y Charly García, entre otros.

En la Costanera Oeste, el rosarino será acompañado por su banda formada por D. Olivero, teclados y dirección musical; Juan Absatz, teclados; Dizzy , guitarra eléctrica; Carlos Vandera, guitarra acústica; Gastón Baremberg, batería; Coki Debernardis, guitarra, y Eloy Quintana , bajo. Juntos, serán los responsables de poner el broche de oro uno de los acontecimientos culturales más importantes de la región.

Concurso de bandas

Hasta el próximo 6 de febrero continúa la segunda etapa del concurso de bandas para elegir a las 16 finalistas que tocarán los días 25 y 26 de febrero. Durante esta instancia, el público podrá elegir a su favorita ingresando al facebook oficial de la marca: www.facebook.com/cervezasantafeoficial.

Las bandas seleccionadas pasan a una tercera instancia en donde competirán nuevamente por el voto de la gente para ganar premios en efectivo y la posibilidad de grabar y editar su primer CD. Además, quienes lleguen a esta etapa formarán parte de la grilla de artistas que tocará los días 25 y 26 de febrero en el cierre del Cerveza Santa Fe Música en el Río 2012 que tendrá a Fito Páez como artista principal.

La edición 2012 de Cerveza Santa Fe Música en el Río es la cuarta consecutiva del ciclo. Año a año la propuesta se renueva consolidándose como un espacio de referencia del rock en la región. En 2011, Vicentico y Los Cafres, hicieron vibrar a 110.000 personas que corearon y bailaron sus canciones. Alrededor de 180 bandas se registraron y se entregaron a la elección del público que votó por los grupos que debían formar parte del ciclo. Luego de más de 120.000 votos recibidos en la página web del concurso, las 16 bandas más votadas fueron las protagonistas y Gol de Chancho se consagró como la favorita.

Recordemos también, que fueron Los Auténticos Decadentes quienes bajaron el telón de la edición 2010. En ese entonces, 90.000 personas palpitaron una verdadera fiesta en la Costanera, casi triplicando la convocatoria de Kapanga, protagonista del cierre de la edición 2009.

Cabe recordar que Cervecería Santa Fe, creada en la ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz en el año 1912, es una de las compañías más importantes del sector cervecero argentino y líder absoluto en provincias del interior del país como Salta y Santa Fe. Produce y comercializa cervezas líderes en nuestro país y a escala mundial. La empresa emplea a casi 500 personas de la ciudad de manera directa, número que se incrementa significativamente por la generación de trabajo indirecto en su zona de influencia.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Antes de la trigésimo novena edición Retazos de una historia atrapante
TENES QUE SABER
Milei cerró el foro de Madrid con duras críticas al socialismo y elogios a Trump
Zulma Lobato presentó a su nuevo novio y un detalle se volvió viral en las redes
En vivo: Colón iguala sin goles ante Acassuso
El gobierno santafesino propone una modificación a los abreviados en el Procesal Penal
¡Sobre el final!: Capibaras ganó 13-12 contra Yacaré en Paraguay

Te puede interesar:


  • Colapinto corre el GP de China: a qué hora y dónde ver la Fórmula 1
  • Súper Rugby Américas: Capibaras XV-Yacaré XV en fotos
  • Impactante video: se derrumba una torre del castillo de Escalona en Toledo
  • Se suspenden los GP de Bahréin y Arabia Saudita: Colapinto se queda sin carreras en abril
  • Wanda Nara y Martín Migueles: amor, lujo y relax total en las playas de Maldivas
  • Milei cerró el foro de Madrid con duras críticas al socialismo y elogios a Trump
  • Zulma Lobato presentó a su nuevo novio y un detalle se volvió viral en las redes
  • En vivo: Colón iguala sin goles ante Acassuso

Política

Gira presidencial Milei cerró el foro de Madrid con duras críticas al socialismo y elogios a Trump
Comisiones de Diputados El gobierno santafesino propone una modificación a los abreviados en el Procesal Penal
Diez investigaciones periodísticas Soluciones judiciales para crear confianza y fortalecer el Estado de derecho en el país
Referentes libertarios Gira presidencial: Milei se reunió con Abascal y Huerta de Soto en Madrid
Entrevista con el jurista español Manuel Atienza: "Hay un concepto empobrecido de lo que es el derecho"

Área Metropolitana

Junto a la UCSF Con Alicana de anfitrión, Santa Fe será el epicentro de la enseñanza del inglés con una convención nacional
Acueducto de la Costa Avanzan las tareas para llevar agua potable a Colastiné
Santa Fe ciudad Preocupación en Barranquitas por un hundimiento y grandes baches en la calzada
Desde el municipio local Relicitan las obras del histórico Teatro Municipal de Santa Fe: uno por uno, qué trabajos se harían
Infraestructura heredada y crecimiento urbano Tanques de combustible en plena ciudad: riesgo latente en el nuevo distrito puerto de Santa Fe

Sucesos

En Arroyo Leyes Condenado por abigeato: lo denunció un vecino que lo vio descargando la carne faenada
Herido de arma blanca Rosario: murió un hombre tras agonizar 10 días en el Heca
Imputado por abuso sexual Fin del “escudo protector” para el fiscal Benegas: fue detenido y enfrenta su hora más oscura
Narcotráfico en Santa Fe Procesaron al "Turu" Mendieta como jefe de una organización narco que operaba en el norte de la ciudad
Crimen por una herencia Se encamina al juicio el sanjavierino que mató a su cuñado

Información General

En la escuela “La Esmeralda” El Concejo llegó al Distrito Noreste con el segundo encuentro de ADN Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 14 de marzo de 2026
Efemérides El infinito en un bocado de torta: por qué el mundo se detiene este 14 de marzo para celebrar al número Pi
Convocatoria abierta Buena Data busca voces jóvenes para su agencia
Fines de semana XL en Argentina Cinco escapadas en Uruguay para aprovechar el feriado de marzo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar