+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Ciclo teatral

Galpón Momo Teatro: seminarios de formación y presentación de "Varonera"

Los platenses Rocío Passarelli dictará la capacitación “Boceto de una actriz”, mientras que Julián Poncetta hará lo propio con Puesta a punto”. Además, la primera mostrará su unipersonal, bajo la dirección de Antonio Célico. Las actividades serán entre el martes y el sábado, en La Casa de Adelante.

Galpón Momo Teatro: seminarios de formación y presentación de "Varonera"Galpón Momo Teatro: seminarios de formación y presentación de "Varonera"

Lunes 19.6.2023
 17:41

La Casa de Adelante, laboratorio de artes, presenta sus propuestas teatrales para junio. Se trata de los seminarios de formación “Boceto de una actriz” a cargo de Rocío Passarelli y “Puesta a punto” con Julián Poncetta. A su vez, se presentará la obra “Varonera” con Rocío Passarelli y dirección de Antonio Célico. Todas las propuestas son realizadas de forma conjunta con el Galpón Momo Teatro de La Plata y tendrán lugar en La Casa de Adelante (Saavedra 2248).

Con el objetivo de potenciar la impronta particular de sus programaciones y propuestas, LCDA trae estas tres iniciativas vinculadas al teatro. Asimismo, continúan desarrollando los talleres permanentes para todas las edades que apuntan a la exploración, la co-construcción de las experiencias, el cruce entre artes, disciplinas científicas y saberes.

Formaciones

El seminario “Boceto de una actriz” será dictado por Rocío Passarelli el martes 20 de junio de 10 a 13 y propone un diálogo entre tres ejes: -entrenar, bocetar, actuar- para la composición de materiales escénicos. Entrar al cuerpo, reconocerlo, bocetar un recorrido que parte de acciones físicas y sonoras para la comprensión de un cuerpo expresivo global que deviene en actuación, en presencia viva, vislumbrando la singularidad de la actriz. Actriz que es boceto, borrador, retazo. Actriz que sale y entra de la escena, arma y desarma, generando restos, sobras, dudas, núcleos de experiencias.

Por su parte, “Puesta a punto” estará cargo de Julián Poncetta y se llevará a cabo el miércoles 21 de junio de 10 a 13. Se trata de un laboratorio de entrenamiento físico-vocal y dramaturgia del actor/actriz. Está planteado como un encuentro teórico-práctico para problematizar el campo de entrenamiento físico-vocal y repensar las herramientas propias a través de principios pre-expresivos. Está dirigido a actores, actrices, performers y artistas de las artes escénicas en general.



“Varonera”

“Varonera” se presentará el sábado 24 de junio a las 21 hs. Se trata de una obra de teatro performática dirigida por Antonio Célico con la actuación y dramaturgia de Rocío Pasarelli. Es una coproducción de Galpón Momo Teatro (La Plata) y El Baldío Teatro (Palomar).

Varonera es una obra de teatro performática creada por la actriz y dramaturga platense Rocío Passarelli. El título de la propuesta escénica se presenta como una tensión entre el nombrarse y el percibirse; un juego de palabras para poner de manifiesto las opresiones que atraviesa el sujeto mujer en la sociedad. En palabras de Passarelli, Varonera es “Una puerta que se abre para hablar de nuestras vivas y nuestras muertas”.

La propuesta escénica prepara el terreno para el debate, la politicidad, el extrañamiento, la duda, la piel helada, habilita el cuestionamiento y el pensamiento crítico, la incomodidad, la crítica a la complicidad. La memoria se corporiza en esta puesta en escena, para poner en evidencia que lo personal, lo íntimo es siempre colectivo, y por tanto político.

Reservas e inscripciones

Tanto para participar de los seminarios, asistir a la función de “Varonera” o consultar por los talleres, las reservas e inscripciones se realizan a través de La Casa del Arte y sus medios de contacto: 342 5208550 y linktr.ee/lacasadeadelante.

Galpón Momo Teatro

Dirigido por Rocío Passarelli y Julián Poncetta, es un grupo de actores, actrices y artistas de la ciudad de La Plata nacido en el año 2013. Al presente funciona como un grupo de investigación y producción, nucleando disciplinas como el teatro, la performance, entre otros. A su vez, ha participado de residencias artísticas y de actividades como seminarios, encuentros de ensayos abiertos y colaborado con otros grupos e instituciones como El Baldío Teatro y Riea.

Como colectivo de trabajo produjo los espectáculos: “Los puntuales. Aquellos que siempre regresan”, “La turné. Intervención itinerante”, el unipersonal “Bajo un sol de sílice”, “Un koltés. Adaptación criolla”, “Amenazas”, “Proyecto Cero”, “Fuego en tus ojos”, “El Río”, “Fútbol. Una tragedia”, “Varonera” y “Un océano de caricias rotas”. Dichos espectáculos han contado con el apoyo de instituciones como INT, FNA, CPTI y UNLP y participado en numerosos ciclos, festivales y regionales, así como también giras nacionales e internacionales.

Desde entonces a la actualidad ha realizado diversas actividades relacionadas con la producción y la investigación de las artes escénicas, así como también pedagógicas a través de talleres y seminarios. Atravesando cambios en su conformación, pero sosteniendo y buscando una identidad grupal, de fuerte trabajo colectivo, autogestivo, procesual y de calidad. En este sentido, entienden el grupo como esa posibilidad de múltiples posibilidades. “Un no sé, donde acompañarse a hacer. ¿Qué soy? Actor, director/a, actriz, dramaturga/o, pedagogo/a, productor/a, investigador/a, docente, aprendiz, alguien que pasa. Tal vez todo eso, y más. Tal vez nada de eso. Quizás el teatro es de esas cosas que sólo pueden ser reales cuando se comparten. Una plataforma que permita a sus integrantes el desarrollo de sus potenciales tanto artísticos como humanos”.

#TEMAS:
Arte Música Teatro

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Santiago del Moro reveló que habrá un cambio histórico en la casa de Gran Hermano
La Justicia ordenó al Gobierno aplicar la ley de Financiamiento Universitario
María Becerra de vacaciones: vivió la aurora boreal de cerca en Finlandia
Operativo Verano: secuestraron más de 4 kilos de cocaína en un control en la autopista Rosario–Buenos Aires
El Gobierno firmó contratos para la concesión de las represas hidroeléctricas del Comahue

Te puede interesar:


  • Fue aprobado el décimo proyecto del régimen de incentivo a las grandes inversiones
  • Mientras se trabaja para aprobar el Presupuesto, Adorni encabezó brindis de fin de año con periodistas de Casa Rosada
  • Salarios, jubilaciones, provincias y subsidios: las partidas para compensar el costo de leyes no vetadas
  • Con Cristina Kirchner internada, continuó el juicio por la causa Cuadernos
  • Proyectan una mejora integral de agua potable para Colastiné
  • Santiago del Moro reveló que habrá un cambio histórico en la casa de Gran Hermano
  • La Justicia ordenó al Gobierno aplicar la ley de Financiamiento Universitario
  • María Becerra de vacaciones: vivió la aurora boreal de cerca en Finlandia

Política

Las partes se retiraron satisfechas del encuentro Pullaro y la Corte cerraron con una cena un año complejo
Cierre de 2025 caliente Mientras se trabaja para aprobar el Presupuesto, Adorni encabezó brindis de fin de año con periodistas de Casa Rosada
Avanza el tramo Transporte Con Cristina Kirchner internada, continuó el juicio por la causa Cuadernos
Declaró inaplicable el decreto 759 La Justicia ordenó al Gobierno aplicar la ley de Financiamiento Universitario
"Buscando likes en las redes" Victoria Tolosa Paz defendió a Mayra Mendoza y cruzó a Juan Grabois tras el conflicto en Quilmes

Área Metropolitana

Servicio Proyectan una mejora integral de agua potable para Colastiné
No es habitual... Sorpresa en la Costanera del Puerto: avistaron un yacaré en el río Santa Fe
Seguridad vial Qué documentación se pedirá en los controles durante las fiestas y vacaciones en Santa Fe
Ingreso normalizado Finalizaron las obras en la calle de acceso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
En Santa Fe Cian trazó un balance y sostuvo: “Hay una transformación importante en la ciudad”

Sucesos

Seguridad vial Operativo Verano: secuestraron más de 4 kilos de cocaína en un control en la autopista Rosario–Buenos Aires
Causa por lavado Procesaron con prisión preventiva a la tesorera de Sur Finanzas, ligada a Chiqui Tapia
“Fuerte peligro de fuga” Trigatti seguirá preso: la Cámara confirmó la preventiva para el docente condenado por abuso sexual infantil
Avanza la pesquisa Jeremias Monzón: cita con la muerte en una fábrica abandonada
Este martes La familia de Jeremías Monzón confirmó que el cuerpo hallado en la zona sur de Santa Fe es de su hijo

Información General

Diluvio Autos bajo el agua en Panamericana: el temporal golpeó al AMBA en la previa de Nochebuena
Beneficios especiales Fin de año en Chemes: descuentos bancarios y premios sin obligación de compra
Infraestructura estratégica Hidrovía: lanzan nueva licitación nacional e internacional para su concesión
Por Boletín Oficial Los animales domésticos ya pueden viajar en colectivos y trenes de larga distancia en Argentina
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 23 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar