+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ESCENARIOS & SOCIEDAD

El documental que mostrará la excéntrica vida del empresario

Los hijos de Ricardo Fort autorizaron para que se lleve a cabo la serie de El Comandante

Llega El Comandante, la serie documental que mostrará la excéntrica vida del empresario. Después de años de especulaciones y propuestas que no se concretaron, finalmente sus hijos Marta y Felipe aceptaron ceder los derechos al periodista Eddie Fitte.

Los hijos de Ricardo Fort autorizaron para que se lleve a cabo la serie de El Comandante Los hijos de Ricardo Fort autorizaron para que se lleve a cabo la serie de El Comandante

Martes 8.12.2020
 22:59

A pocos días de haberse cumplido siete años de la muerte de Ricardo Fort, se confirmó la noticia más esperada: llega El Comandante, la serie documental que mostrará la excéntrica vida del empresario. Después de años de especulaciones y propuestas que no se concretaron, finalmente sus hijos Marta y Felipe aceptaron ceder los derechos al periodista Eddie Fitte.

Tras la cesión de los derechos los productores están realizando un trabajo de investigación exhaustivo sobre la vida y obra del recordado artista. Este estudio abarca tanto su vida en Argentina como en el exterior, su niñez, su juventud, los sueños de fama, su persecución incansable de la felicidad, su llegada a los medios, su salud, sus amores, su muerte y el icono en el que se convirtió tras la misma.

Para todo esto se contará con los archivos personales de Ricardo: miles de horas de grabación inédita de sus viajes, sus realities, su vida cotidiana, sus excentricidades y documentos personales. Esto se completará con los testimonios de las personas mas importantes de su vida priorizando a quienes nunca hablaron.


Además, hay una lista con mas de 200 personas que pasaron a lo largo de la vida del excéntrico millonario y podrían tener alguna participación en la ficción. La idea principal de toda esta recolección de datos es dar con aquello realmente novedoso y especial que no se vio hasta el momento. Poder ver a Ricardo Fort desde un punto de vista humano y hasta ahora reservado.

El periodista y escritor viene trabajando en un guion hace dos años, idea que había surgido desde su interés para poder llegar en profundidad a una historia que consideraba se centraba en la modernidad y la persecución de la felicidad del artista fallecido en 2013.

Tras encontrarse con el interés de 20/20 Films (productora de Patricio Álvarez Casado) por formar parte del proyecto, decidieron asociarse y hacer una propuesta formal a los herederos de Fort.

El segundo paso por parte de Fitte fue escribir una carta personal a Gustavo Martínez destacando su intención de cuidar la memoria de Ricardo y producir lo que llama como “el documental definitivo”, apelando a la objetividad y la pluralidad de voces con el aval de sus hijos y de quienes más lo quisieron.

En agosto con las aperturas de cuarentena se concretaron las reuniones entre el tutor de los hijos del empresario y la ex jefa de prensa Natalia Roman a quienes les presentaron las primeras ideas. Con el visto bueno de ambos se prosiguió a una reunión con ambos menores presentes para poder discutir el proyecto en detalle.

Cesar Carozza -abogado de la familia Fort- se encargó de asesorar a los menores, acompañar el proceso y redactar los contratos y autorizaciones que finalmente fueron firmados durante los últimos días de noviembre. Con esta firma se da el primer paso a concretar uno de los sueños que Ricardo Fort decreto en vida. El Comandante será la serie documental que ya se encuentra en las primeras etapas de desarrollo.


#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
A completar el álbum: se presentó "Vax Team", el programa para recuperar la vacunación en niños
La provincia de Santa Fe logró financiamiento por U$S 800 millones: los detalles
Renunció el subsecretario de Derechos Humanos de la Nación
El sector industrial de Venado Tuerto busca adaptarse a los nuevos tiempos y demandas
Así cerró el dólar en los bancos de Argentina este jueves 4 de diciembre de 2025

Te puede interesar:


  • El Gobierno simplificó el trámite para importar autos clásicos
  • Marixa Balli dijo que no buscará confrontar a Yanina Latorre en MasterChef Celebrity
  • La Corte Suprema ratificó la condena a Julio de Vido por la tragedia de Once
  • Maduro volvió a hablar en un rústico inglés para pedir diálogo con los Estados Unidos
  • La Cámara Federal ordenó peritar los audios que originaron la causa contra Spagnuolo
  • A completar el álbum: se presentó "Vax Team", el programa para recuperar la vacunación en niños
  • La provincia de Santa Fe logró financiamiento por U$S 800 millones: los detalles
  • Renunció el subsecretario de Derechos Humanos de la Nación

Política

Boletín oficial El Gobierno simplificó el trámite para importar autos clásicos
Recurso rechazado La Corte Suprema ratificó la condena a Julio de Vido por la tragedia de Once
ANDIS La Cámara Federal ordenó peritar los audios que originaron la causa contra Spagnuolo
Anuncio oficial La provincia de Santa Fe logró financiamiento por U$S 800 millones: los detalles
Alberto Baños Renunció el subsecretario de Derechos Humanos de la Nación

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe
De cara a las fiestas Con “Más luces, menos ruido”, Santa Fe busca disminuir la contaminación sonora
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
En Colombia Una enfermera del Hospital Alassia ganó un premio internacional por su investigación de cuidados paliativos neonatales

Sucesos

Insólito Cayó la acusada de dirigir robos en La Matanza mientras estaba en la peluquería
Condenado por abuso Caso Trigatti: hay fecha para la apelación de la prisión preventiva
Ciudad de Santa Fe Quedó preso por robar en la escuela Santa Rita de Casia e intentar hacerlo en el club La Salle
Santa Fe, Recreo y Esperanza Cayó una red sospechada de abastecer el mercado negro de armas
Operativo de Gendarmería En Ceres: detienen dos "mulas" con 180 cápsulas de cocaína en sus estómagos; terminaron en el hospital

Información General

Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de diciembre de 2025
Domingo 7 de diciembre De cuánto es el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar