+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Un repaso por su carrera

El Indio Solari cumple 70 años

El ex cantante de "Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota" y actual solista cumple este jueves sus 70 años de vida. Un repaso por su carrera, su enfermedad y... ¿habrá despedida?

El Indio Solari cumple 70 añosEl Indio Solari cumple 70 años

Jueves 17.1.2019
 12:23
Seguinos en

El Litoral

Carlos Alberto Solari, más conocido como el "Indio" cumple este jueves 70 años y El Litoral realiza un repaso por su vida y su carrera en el rock argentino.

Un 17 de enero de 1949 nació el Indio en Paraná, aunque la mayor parte de su infancia y adolescencia la transitó en La Plata, para posteriormente vivir en Valeria del Mar, cerca del hotel que administraba su madre.

Los Redondos

Con 25 años, en 1974 junto a Skay Beilinson (guitarra), el Indio Solari forma "Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota", una banda que marcaría un hito en el rock argentino y que tuvo en su filas a varios integrantes con muchos cambios hasta el 2001, cuando se disuelve.

En sus 27 años de vida, la banda editó un total de 9 cds, que generaron cada vez una audiencia más másiva y una popularidad muy particular que hizo que llenen los estadios más grandes del país, tocando en River, Racing y Huracán.

Los cds: Gulp! (1985), Oktubre (1986), Un baión para el ojo idiota (1988), ¡Bang! ¡Bang!... Estás liquidado (1989), La mosca y la sopa (1991), Lobo suelto / Cordero atado (1993), Luzbelito (1996), Último Bondi a Finisterre (1998) y Momo Sampler (2000).

Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado

Ji Ji Ji - Tandil (2016)

Tras la separación de Los Redondos, el Indio grabó junto a los Fundamentalistas del Aire Acondicionado 5 cds: El tesoro de los inocentes [Bingo Fuel] (2004); Porco rex (2007); El perfume de la tempestad (2010); Pajaritos, bravos muchachitos (2013) y El ruiseñor, el amor y la muerte (2018).

A pesar de que muchos fans se defraudaron con la separación de Los Redondos, el Indio continúa siendo pasión de multitudes y en sus primeros recitales como solista llenó en dos oportunidades el Estadio Único de La Plata.

Por otra parte, en el 2017, tras tocar en Tandil (2106), rompió el record argentino de convocatoria cuando 300.000 personas presenciaron su show en el predio La Colmena de Olavarría. El recital, dejó un saldo de dos muertos por asfixia y 50 heridos.

Luego de las críticas recibidas por las muertes y el descontrol en el recital, el cantente se alejó de los escenarios y se dedicó a su libro "Escenas del delito americano" que se publicó ese año y a al edición de su último cd de estudio, que salió a la venta a mediados de 2018.

Su salud

En el año 2016, ante informaciones que publicaban medios de Buenos Aires, el Indio confirmó en un show que padecía Parkinson, algo que luego fue informado más detalladamente en una entrevista con la revista Rolling Stone, donde el cantente expresó: "Cada directo (show) es una prueba, por eso no tengo un futuro muy largo, al menos arriba del escenario".

¿Despedida?

Desde aquel recital en Olavarría (2017) el Indio no se presenta ante su gente. En una entrevista realizada en agosto de 2018 por el programa Big Bang (FM La Patriada), el artista explicó: "Probablemente primero haya un streaming para ver en qué condiciones estoy y si puedo estar tres horas seguidas en un escenario. Vamos a ver... es probable que haya una despedida. En este momento no tengo idea".

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Show

Además tenés que leer:

  • Inseguridad en Santa Fe Millonario "cuento del tío" en la ciudad
  • Con la Cumbre del G20 como señuelo Con el "cuento del tío" le sacaron 60.000 dólares a una anciana
TENES QUE SABER
Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante
ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Hilary Duff respondió a las acusaciones de Ashley Tisdale sobre el "grupo de mamis" de Hollywood
Teatro para las Infancias: Inscripciones 2026
La ITIA suspendió a Leonardo Aboian hasta 2032 por arreglos de partidos y apuestas

Te puede interesar:


  • Se presentaron tres oferentes para el mantenimiento, dragado y balizamiento de la hidrovía
  • La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
  • La NASA confirmó la fecha de lanzamiento de Artemis II
  • Dalila se desmayó en pleno show y debió reprogramar su agenda: “Perdón, estoy cansada”
  • Acuerdo Mercosur-Unión Europea: qué pasará con los aranceles y cómo beneficiaría a Argentina
  • Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante
  • ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
  • Hilary Duff respondió a las acusaciones de Ashley Tisdale sobre el "grupo de mamis" de Hollywood

Política

Anuncio de Caputo Se presentaron tres oferentes para el mantenimiento, dragado y balizamiento de la hidrovía
De nulidad y revocatoria Reforma previsional: la Corte rechazó dos nuevos recursos de la Provincia
Recomposición salarial El gobierno santafesino explicó cómo pagará los sueldos de febrero con el aumento ofrecido
En el cierre de extraordinarias Doble debate en el Senado: reforma laboral y ley penal juvenil, la información minuto a minuto
Protesta en el centro porteño Manifestantes cortan la avenida 9 de Julio a la altura del Obelisco

Área Metropolitana

Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes
Pronóstico Viernes con nubosidad variable en Santa Fe: cómo sigue el tiempo
En Santa Fe Con el aumento, el transporte escolar rondará los 130 mil pesos por mes
Útiles y uniformes Santa Fe palpita la vuelta a clases: ¿cuánto sale llenar la mochila?

Sucesos

Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
El video La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
Violencia institucional Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante
Narcos Policía Federal desbarató clan familiar que comercializaba drogas en la provincia de Santa Fe
Buenos Aires Fuego en un edificio de Constitución: 70 evacuados y 16 asistidos

Información General

Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
Guía para los profesionales Claves de la RT 54 y su implementación obligatoria
Refuerzo Ayuda Escolar 2026: cuánto se cobra y quiénes acceden al refuerzo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 de febrero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar