+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Espectáculos

Luis Miguel celebra sus 51 años

Luis Miguel celebra sus 51 años Luis Miguel celebra sus 51 años

Lunes 19.4.2021
 11:49

Una de las figuras más aclamadas en el medio artístico de todos los tiempos es sin duda el cantante Luis Miguel con una trayectoria que aún lo mantiene en el gusto de todo un gran público, el 19 de abril es una fecha que no pasa desapercibida, este lunes 19 de abril es su cumpleaños número 51.

Luis Miguel ha sido considerado una de las máximas estrellas de la música durante muchos años, su trayectoria lo ha convertido en toda una leyenda que lo ha consagrado evitando que sea olvidado pese a que se ha mantenido alejado de los reflectores.

Asimismo, cuando su carrera atravesaba por una de las crisis más fuertes, el lanzamiento de su biografía autorizada en Netflix lo colocó nuevamente en la cima, tras el éxito de su primera temporada, el llamado "Sol de México" protagoniza el segundo estreno de esta trama que plasma gran parte de su vida, y ademas en las librerías se vende “Oro de Rey”, una biografía escrita por Javier León Herrera y Juan Manuel Navarro. "Todos en la vida tenemos errores y aciertos y él sabe de sus errores y ahora nosotros los descubrimos. El libro es un balance de sus aciertos y de sus errores y de cómo estos lo hicieron salir adelante, resurgir y seguir siendo un éxito a nivel mundial", dicen.

Tenés que leer

Imagen ilustrativa.

El germen del libro nació 25 años atrás, con la investigación que hizo León Herrera para el primer libro, “Luis, mi Rey”, en el que se basaron, por autorización del propio cantante, los escritores de la serie de televisión Luis Miguel, de Netflix. Este primer libro contaba la impactante historia del artista nacido en San Juan, Puerto Rico, 1970, centrándose en su familia llena de conflictos, la imponente personalidad de su padre y sus malos tratos hacia él, sus primeros pasos en la música, su ascenso a la fama y uno de sus más grandes dolores: la desaparición de su madre.

“Una de las cosas en las que nos hemos esmerado ha sido en revelar cómo es el alma que hay detrás de esa estrella y ese mito. Cuando ves eso entiendes muchas cosas. Hay un ser lleno de luz y una buena persona detrás y es la que todos queremos ver”, apunta Javier. 'Oro de Rey' pone punto final al tema de su madre y narra la segunda parte de su historia tras la muerte de su padre, Luisito Rey. Una etapa llena de éxitos musicales, romances con artistas como Mariah Carey y grandes traiciones.

Para el periodista español, es increíble la resiliencia que el cantante ha desarrollado para seguir adelante, después de los duros momentos que ha tenido que atravesar. A Luis Miguel, dicen, le han tocado una traición tras otra y algunas muy dolorosas. "Eso desembocó en la crisis del 2015, pero unas amistades le hicieron un plan de rescate y resurgió con el éxito apabullante de la serie y las giras”.

Tenés que leer

Captura de pantalla

El cantante no se prodiga mucho en público y lleva con discreción su vida familiar. Es padre de tres hijos: Michelle (13 de junio de 1989), nacida de su relación con Stephanie Salas, hija de la actriz Sylvia Pasquel, y a su vez, nieta de la actriz Silvia Pinal. Miguel (1 de enero de 2007) y Daniel (18 de diciembre de 2008), nacidos de su relación con la actriz Aracely Arámbula.

El libro fue construido gracias a la investigación previa que ambos periodistas habían realizado, así como la serie de entrevistas que ambos llevaron a cabo con personalidades muy cercanas al intérprete, que en su mayoría decidieron permanecer en el anonimato. “Algunos pensaban que si nos daban entrevista él se iba a enojar. Otros confiaban porque si el primer libro fue aprobado por él, ya le daba credibilidad a nuestro trabajo, ahora al tenernos confianza del trabajo que hemos hecho la mayoría aceptó”, asegura Juan, quien ha tenido la oportunidad de entrevistar al Sol en cuatro ocasiones. “Ha habido muchos que nos han dicho, ‘yo les voy a contar esto porque buscamos el bien de Luis Miguel, pero no queremos que nuestro nombre aparezca de ninguna manera’”.

“Oro de Rey” es además una celebración a las “bodas de oro” del cantante con la vida, quien cumplió 50 años el pasado mes de abril del 2020, y que, debido a la pandemia, el libro tuvo que esperar hasta el 2021 para ser lanzado, cuya venta comenzará el 20 de abril bajo el sello Aguilar de la editorial Penguin Random House. El prólogo fue escrito por Emilio Estefan y además cuenta con un capítulo dedicado a las fanáticas del cantante, pues los escritores reconocen su importante papel en la carrera del artista.

En los planes de Javier y Juan Manuel está el seguir escribiendo sobre lo que ellos consideran sin duda el más grande intérprete que México ha tenido. “Lo que a nosotros nos gustaría es que, como él mismo dice, llegue a los 70 años con su vaso de whisky como Frank Sinatra cantando. Ojalá y lleguen las bodas de platino, hablar de 60 o más años, eso sería estupendo”.

#TEMAS:
Arte Música Teatro
Show

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Quien vive en paz, no jode a los demás
Rosalía y Karina “La Princesita” protagonizaron un cruce inesperado que explotó en redes
La economía mostró un leve repunte en octubre a pesar de los datos en la industria y el empleo
Inauguran en Rafaela el hospital más moderno de la Argentina
Le desvalijaron la casa a "Pepe" Chatruc y le robaron medallas históricas de Racing y San Lorenzo

Te puede interesar:


  • Abrieron sobres para comprar un reconectador del Parque Industrial de San Javier
  • La jueza tiene 15 días para definir la condena al Clan Sena
  • Una banca en suspenso, ovación oficial para Bullrich y el primer cruce del nuevo Senado
  • Piastri hizo la pole de la Sprint y Colapinto volvió a quedar último
  • Crónica de un hombre donde el mapa se termina (Parte I)
  • Quien vive en paz, no jode a los demás
  • Rosalía y Karina “La Princesita” protagonizaron un cruce inesperado que explotó en redes
  • La economía mostró un leve repunte en octubre a pesar de los datos en la industria y el empleo

Política

Corta pero intensa sesión Una banca en suspenso, ovación oficial para Bullrich y el primer cruce del nuevo Senado
Infraestructura sanitaria Inauguran en Rafaela el hospital más moderno de la Argentina
Pullaro inauguró obras en el sur provincial "En Santa Fe estamos llevando adelante la ejecución de obra pública más importante de los últimos 20 años"
Ciudad más sustentable Simoniello: "Creamos el Corredor Verde, una iniciativa de santafesinos para santafesinos"
Obra pública cero Senadores de Santa Fe reclaman reparaciones en la autovía a Córdoba

Área Metropolitana

Transitorio Habrá corte de agua en la madrugada y mañana del domingo en la ciudad de Santa Fe
En Santa Fe Se presentó la Marca Turística de la ciudad y las propuestas para el 2026
Concejo de Santa Fe Oficialismo y oposición se cruzaron por el Presupuesto Municipal 2026: qué se dijeron
Clima Qué pasará con la lluvia este viernes en la ciudad de Santa Fe
Concejo Municipal de Santa Fe Suárez, tras la aprobación del presupuesto: “Hay que celebrar estos niveles de institucionalidad”

Sucesos

Rafaela Las pruebas que complican al acusado de asesinar a Marta Estela Culasso Arbore
En Ruta 90 Cuatro mujeres de Máximo Paz y un hombre de Alcorta murieron en un violento choque frontal
Caso Cecilia Strzyzowski La jueza tiene 15 días para definir la condena al Clan Sena
Inseguridad Delincuente robó un auto y lo estrelló contra una vivienda en La Matanza
Instancia de apelación La Justicia confirmó la absolución para una mujer acusada de matar a su novio y quemar la casa

Información General

Qué modelos están afectados Volkswagen llama a revisión urgente a 55.755 autos en Argentina por fallas en airbags
Única en el país Una Ferrari suelta por Santa Fe: qué modelo es y qué hacía por la ciudad
Tramo final Los F-16 comprados a Dinamarca ya están rumbo a Argentina
Defensoría del Pueblo Black Friday: consejos para evitar estafas durante las promociones online
Arranca el lunes Cronograma de pago de sueldos de noviembre a empleados públicos de Santa Fe
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar