+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Espectáculos

Luis Miguel celebra sus 51 años

Luis Miguel celebra sus 51 años Luis Miguel celebra sus 51 años

Lunes 19.4.2021
 11:49
Seguinos en

Una de las figuras más aclamadas en el medio artístico de todos los tiempos es sin duda el cantante Luis Miguel con una trayectoria que aún lo mantiene en el gusto de todo un gran público, el 19 de abril es una fecha que no pasa desapercibida, este lunes 19 de abril es su cumpleaños número 51.

Luis Miguel ha sido considerado una de las máximas estrellas de la música durante muchos años, su trayectoria lo ha convertido en toda una leyenda que lo ha consagrado evitando que sea olvidado pese a que se ha mantenido alejado de los reflectores.

Asimismo, cuando su carrera atravesaba por una de las crisis más fuertes, el lanzamiento de su biografía autorizada en Netflix lo colocó nuevamente en la cima, tras el éxito de su primera temporada, el llamado "Sol de México" protagoniza el segundo estreno de esta trama que plasma gran parte de su vida, y ademas en las librerías se vende “Oro de Rey”, una biografía escrita por Javier León Herrera y Juan Manuel Navarro. "Todos en la vida tenemos errores y aciertos y él sabe de sus errores y ahora nosotros los descubrimos. El libro es un balance de sus aciertos y de sus errores y de cómo estos lo hicieron salir adelante, resurgir y seguir siendo un éxito a nivel mundial", dicen.

Tenés que leer

Imagen ilustrativa.

El germen del libro nació 25 años atrás, con la investigación que hizo León Herrera para el primer libro, “Luis, mi Rey”, en el que se basaron, por autorización del propio cantante, los escritores de la serie de televisión Luis Miguel, de Netflix. Este primer libro contaba la impactante historia del artista nacido en San Juan, Puerto Rico, 1970, centrándose en su familia llena de conflictos, la imponente personalidad de su padre y sus malos tratos hacia él, sus primeros pasos en la música, su ascenso a la fama y uno de sus más grandes dolores: la desaparición de su madre.

“Una de las cosas en las que nos hemos esmerado ha sido en revelar cómo es el alma que hay detrás de esa estrella y ese mito. Cuando ves eso entiendes muchas cosas. Hay un ser lleno de luz y una buena persona detrás y es la que todos queremos ver”, apunta Javier. 'Oro de Rey' pone punto final al tema de su madre y narra la segunda parte de su historia tras la muerte de su padre, Luisito Rey. Una etapa llena de éxitos musicales, romances con artistas como Mariah Carey y grandes traiciones.

Para el periodista español, es increíble la resiliencia que el cantante ha desarrollado para seguir adelante, después de los duros momentos que ha tenido que atravesar. A Luis Miguel, dicen, le han tocado una traición tras otra y algunas muy dolorosas. "Eso desembocó en la crisis del 2015, pero unas amistades le hicieron un plan de rescate y resurgió con el éxito apabullante de la serie y las giras”.

Tenés que leer

Captura de pantalla

El cantante no se prodiga mucho en público y lleva con discreción su vida familiar. Es padre de tres hijos: Michelle (13 de junio de 1989), nacida de su relación con Stephanie Salas, hija de la actriz Sylvia Pasquel, y a su vez, nieta de la actriz Silvia Pinal. Miguel (1 de enero de 2007) y Daniel (18 de diciembre de 2008), nacidos de su relación con la actriz Aracely Arámbula.

El libro fue construido gracias a la investigación previa que ambos periodistas habían realizado, así como la serie de entrevistas que ambos llevaron a cabo con personalidades muy cercanas al intérprete, que en su mayoría decidieron permanecer en el anonimato. “Algunos pensaban que si nos daban entrevista él se iba a enojar. Otros confiaban porque si el primer libro fue aprobado por él, ya le daba credibilidad a nuestro trabajo, ahora al tenernos confianza del trabajo que hemos hecho la mayoría aceptó”, asegura Juan, quien ha tenido la oportunidad de entrevistar al Sol en cuatro ocasiones. “Ha habido muchos que nos han dicho, ‘yo les voy a contar esto porque buscamos el bien de Luis Miguel, pero no queremos que nuestro nombre aparezca de ninguna manera’”.

“Oro de Rey” es además una celebración a las “bodas de oro” del cantante con la vida, quien cumplió 50 años el pasado mes de abril del 2020, y que, debido a la pandemia, el libro tuvo que esperar hasta el 2021 para ser lanzado, cuya venta comenzará el 20 de abril bajo el sello Aguilar de la editorial Penguin Random House. El prólogo fue escrito por Emilio Estefan y además cuenta con un capítulo dedicado a las fanáticas del cantante, pues los escritores reconocen su importante papel en la carrera del artista.

En los planes de Javier y Juan Manuel está el seguir escribiendo sobre lo que ellos consideran sin duda el más grande intérprete que México ha tenido. “Lo que a nosotros nos gustaría es que, como él mismo dice, llegue a los 70 años con su vaso de whisky como Frank Sinatra cantando. Ojalá y lleguen las bodas de platino, hablar de 60 o más años, eso sería estupendo”.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Arte Música Teatro
Show

Además tenés que leer:

  • A las 21 hs de Argentina Este domingo se estrena en Netflix la segunda temporada de la serie biográfica de Luis Miguel
  • Se estrena este domingo Diego Boneta: "La segunda temporada mostrará una versión de Luis Miguel más oscura y compleja"
  • En redes sociales Aracely Arámbula confirmó que no será parte de "Luis Miguel: la serie"
TENES QUE SABER
El gobierno santafesino otorga aumento por decreto y da por cerrada la discusión paritaria
Pirola destacó el logro colectivo en la ampliación escolar de San Jerónimo del Sauce
San Carlos Sud celebra el Día de la Mujer y lanza una amplia agenda de talleres gratuitos
Atlético de Rafaela vuelve al Monumental para recibir a Temperley por la Fecha 3
Gran Hermano: salió a la luz el sueldo de Andrea del Boca y estalló la polémica

Te puede interesar:


  • La Champions con cuadro definido: Real Madrid–City y PSG–Chelsea, los duelos estelares
  • Allanamientos y detenciones por robo de motos en Santa Fe
  • Dante Spinetta lanzó "Día 3", su esperado nuevo álbum
  • El clásico de las diferencias: Newell’s y Central se enfrentan en otro apasionante choque de pasiones rosarinas
  • Murió Bobby J. Brown, actor de la serie "The Wire"
  • El gobierno santafesino otorga aumento por decreto y da por cerrada la discusión paritaria
  • Pirola destacó el logro colectivo en la ampliación escolar de San Jerónimo del Sauce
  • San Carlos Sud celebra el Día de la Mujer y lanza una amplia agenda de talleres gratuitos

Política

Recomposición salarial El gobierno santafesino otorga aumento por decreto y da por cerrada la discusión paritaria
En el cierre de extraordinarias Doble debate en el Senado: reforma laboral y ley penal juvenil, la información minuto a minuto
Protesta en el centro porteño Manifestantes cortan la avenida 9 de Julio a la altura del Obelisco
Conferencia de prensa Cómo será el cronograma de pago a empleados públicos de Santa Fe con los aumentos recientes
Media sanción El Senado dio el primer paso para la reforma de la ley de Glaciares

Área Metropolitana

Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes
Pronóstico Viernes con nubosidad variable en Santa Fe: cómo sigue el tiempo
En Santa Fe Con el aumento, el transporte escolar rondará los 130 mil pesos por mes
Útiles y uniformes Santa Fe palpita la vuelta a clases: ¿cuánto sale llenar la mochila?

Sucesos

Buenos Aires Fuego en un edificio de Constitución: 70 evacuados y 16 asistidos
Operativo de la PDI Allanamientos y detenciones por robo de motos en Santa Fe
Permanecen detenidas Acusaron a dos peritos de exigir dinero a un condenado por homicidio en Córdoba
Homicidio Recreo: lo acribillaron en la calle y murió ante la mirada de su pareja
Fallecida en 2019 Caso Natacha Jaitt: la familia pidió conocer en qué etapa está la investigación

Información General

Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
Guía para los profesionales Claves de la RT 54 y su implementación obligatoria
Refuerzo Ayuda Escolar 2026: cuánto se cobra y quiénes acceden al refuerzo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 de febrero de 2026
27 de febrero Día del Oso Polar: 5 datos sorprendentes y la amenaza que podría extinguirlos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar