+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Declara el tío del cantante

La mamá de Chano Charpentier dijo que el músico se recupera "milagrosamente"

La mamá de Chano Charpentier dijo que el músico se recupera "milagrosamente"La mamá de Chano Charpentier dijo que el músico se recupera "milagrosamente"

Lunes 9.8.2021
 13:45

El tío de Santiago “Chano” Moreno Charpentier declarará esta tarde como testigo ante el fiscal que investiga el episodio en el que el músico fue baleado por un policía al que presuntamente quiso atacar con un cuchillo en su vivienda de la localidad de Exaltación de la Cruz, informaron fuentes judiciales.



En tanto, Marina Charpentier, madre de “Chano” (39), aseguró que su hijo se encuentra “mucho mejor” y “avanzando milagrosamente” en su recuperación en una sala común del Sanatorio Otamendi, del barrio porteño de Recoleta.



Los voceros judiciales dijeron que Esteban Charpentier, tío del músico, dará su testimonio de los hechos esta tarde frente al fiscal Martín Zocca, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Zárate Campana.



En su primera declaración, realizada el día del hecho ante efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA), y que fue incorporada a la causa, el tío de “Chano” aseguró que su sobrino “salió de la casa a los gritos” y “blandiendo en sus manos un objeto contundente (posiblemente un palo)”.



En su relato, el testigo indicó que el exlíder de Tan Biónica increpó a su madre, a dos médicos y a los policías presentes y, sobre el momento previo a que fuera baleado, dijo que "Chano" persiguió a uno de los policías “quedó aislado de los demás".



El hombre aseguró que en ese momento escuchó “lo que aparentemente fue un disparo de arma de fuego” y observó cómo su sobrino caía herido y era atendido rápidamente por los médicos.



Esteban Charpentier será el séptimo de los testigos a quien el fiscal Zocca le tome declaración para intentar reconstruir lo sucedido la noche del 25 de julio cuando "Chano" recibió un disparo en el abdomen efectuado por el policía Facundo Nahuel Amendolara (27), actualmente imputado del delito de "lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego y por haber sido cometidas por un funcionario policial", que prevé 15 años de prisión.



El fiscal procura determinar mediante testimonios y demás diligencias si el efectivo disparó para defenderse de un ataque del músico con una cuchilla aserrada mientras estaba bajo un presunto brote psicótico o si se cometió un exceso.



Ante Zocca ya declararon el médico psiquiatra que la noche del 25 de julio fue a la casa de "Chano" a pedido de su madre, un chofer de la obra social OSDE que conducía la ambulancia que llegó al barrio privado Parque La Verdad, los dos policías compañeros del imputado y la madre y el padrastro del artista.



Mientras el psiquiatra y los dos policías dijeron que el músico estaba muy agresivo y llevaba un cuchillo, su madre y su padrastro aseguraron que no los agredió y que no vieron que estuviera armado, dijeron las fuentes.



Por otra parte, el fiscal aguarda que "Chano" esté en condiciones de brindar su testimonio, para lo cual solicitó un informe psicofísico al Sanatorio Otamendi, donde fue internado tras el disparo a raíz del cual debieron extirpar el bazo, un riñón y parte del páncreas.



Además Zocca espera que se confirmen las fechas en las que se realizarán las pericias sobre las prendas de vestir del músico con el fin de estimar la distancia del disparo.



También del proyectil hallado entre las ropas del "Chano", de la vaina servida encontrada en la escena del hecho y del arma reglamentaria calibre 9 milímetros de Amendolara.



Fernando Soto, abogado de la Fundación Chocobar y defensor del policía acusado, indicó en un posteo de su red social Twitter que las mismas serán el 11 y 18 de agosto en la sede del Instituto de Ciencias Forenses de Lomas de Zamora, a cargo de la Procuración bonaerense.



En tanto, según indicó un vocero judicial, el análisis del DVR de las cámaras de seguridad de la casa de “Chano” será realizado en la sede que la Procuración tiene en la ciudad de La Plata.



Para esta semana está previsto que declaren también Juan Marcelo Giménez y Emily Torrico Céspedes, enfermero y médica clínica, respectivamente, de la empresa Mas Vida; Juan Manuel Zanandrea, médico a cargo de la ambulancia, y Javier Hernán Blanco, vecino del lugar, quien dijo haber visto a "Chano" antes del episodio "perdido en tiempo y espacio".



Esta mañana, la madre de “Chano”, aseguró a Télam que su hijo “está mejor” y “avanzando milagrosamente” hacia su recuperación.



“No lo sabemos. Está muy sensible. Una cosa es lo físico y otra lo psicológico”, señaló al ser consultada por esta agencia sobre si “Chano” está en condiciones de declarar ante el fiscal.



Ayer, el hermano del músico, Gonzalo “Bambi” Moreno Charpentier, realizó un posteo en su Instagram con una foto en donde se lo ve a su hermano de espaldas, parado frente a una ventana del Sanatorio.



“Acá con el hijo de la ex mujer de mi viejo”, describió junto a la imagen. Y expresó: “Quiero agradecer a todas las personas que mandan fuerzas para que la salud de mi hermano siga mejorando. Los abrazo y les cuento que toda esa energía está llegando a destino. El amor que recibimos durante estos días fue clave para transitar el momento que nos toca vivir".

Con información de Télam

#TEMAS:
Chano Charpentier

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Bitcoin hoy: la cotización este martes 13 de enero, minuto a minuto
Un menor fue atacado con un arma blanca tras un partido de fútbol en Santa Cruz
Una torta de chocolate dejó afuera a Emilia Attias de MasterChef Celebrity: cuándo arranca el repechaje
Michlig visitó la Escuela de Verano de San Cristóbal y obras en la Escuela N° 408
Micros de larga distancia: nuevo sistema de identificación de equipajes y encomiendas

Te puede interesar:


  • Explorando la ciencia, bajo la lupa filosófica
  • Mercados de carbono: una oportunidad económica que Argentina puede aprovechar
  • Colón ya vendió más abonos que varios clubes de Primera
  • Robo "piraña" en barrio Siete Jefes: los gritos de una niñera pusieron en fuga a diez delincuentes
  • Alerta en la apicultura: las altas temperaturas afectan la sanidad de las colmenas
  • Bitcoin hoy: la cotización este martes 13 de enero, minuto a minuto
  • Un menor fue atacado con un arma blanca tras un partido de fútbol en Santa Cruz
  • Una torta de chocolate dejó afuera a Emilia Attias de MasterChef Celebrity: cuándo arranca el repechaje

Política

En Casa de Gobierno Pullaro recibió a Poletti en el primer encuentro del año
Estadísticas oficiales La ciudad de Santa Fe, en el podio provincial de reclamos por problemas con las cloacas
Primera reunión del año del gabinete Salud laboral más YPF Ruta en la agenda de Casa de Gobierno
Enero de intensa actividad El Gobierno acelera la agenda de reformas, pero la reacomoda
Agenda legislativa Santilli y Zdero, en la misma sintonía sobre la reforma laboral

Área Metropolitana

Se realizarán entre el 12 y el 26 de septiembre El Concejo recibió al Comité Organizador Santa Fe de los Juegos Suramericanos
Martes 13 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Clima Qué dice el pronóstico este martes en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Vecinos de Liceo Norte reclaman mejoras urbanas básicas
Parque automotor saturado Llamativa "paridad" entre la cantidad de personas y de vehículos que hay en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Procedimiento irregular Rosario: detienen a dos policías por dejar en libertad a un hombre con pedido de captura
Evacuaron la zona Se desplomó parte del techo de un centro médico en Palermo y hay heridos
Inseguridad Robo "piraña" en barrio Siete Jefes: los gritos de una niñera pusieron en fuga a diez delincuentes
En Caleta Olivia Un menor fue atacado con un arma blanca tras un partido de fútbol en Santa Cruz
Siniestro vial En San Javier: tres heridos tras un choque de motos; un niño de 3 años fue trasladado a Santa Fe

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de enero de 2026
Por la mañana Cortes de luz programados para este martes en Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo y Recreo
Curiosidades Cuáles son las supersticiones que marcan al martes 13 como día de mala suerte
Tragedia en la Costa Atlántica Qué es una virazón, el fenómeno meteorológico detrás del oleaje mortal de Santa Clara del Mar
Observatorio Vera C. Rubin Astrónomos chilenos detectaron un asteroide de 700 metros con “rotación extrema”
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar