+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Después del Mexit, llega la "Mextension"

Marcha atrás: Meghan y Harry pidieron "una prórroga" para continuar perteneciendo a la realeza británica

El tabloide "The Sun" publica este domingo que los duques negocian una prórroga de su acuerdo para salir de la familia real y que quieren mantener sus patrocinios reales. Planearían volver varias semanas, cuando el Covid lo permita.

Marcha atrás: Meghan y Harry pidieron "una prórroga" para continuar perteneciendo a la realeza británicaMarcha atrás: Meghan y Harry pidieron "una prórroga" para continuar perteneciendo a la realeza británica

Lunes 28.12.2020
 15:33hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El 31 de marzo de 2021 se cumple un año desde que entró el vigor el acuerdo que rige las relaciones entre Harry y Meghan con la familia real británica que pasa fundamentalmente por haber dejado de representar a la Corona, no reciben financiación de fondos públicos ni el tratamiento de alteza real y Harry renunció a sus cargos militares. El mismo acuerdo establecía la posibilidad de una revisión pasados 12 meses y, según el diario británico The Sun, es lo que Harry está haciendo con la familia real británica. Por el momento, y dadas las circunstancias actuales, a través de videollamadas, pero el príncipe podría regresar a Londres para tratar de llegar a un acuerdo sobre su futuro como royal, y hacerlo de manera personal, cara a cara, con la intención de que tanto él como Meghan continúen siendo miembros de la realeza que no trabajan y mantengan sus patrocinios reales aunque residan en Estados Unidos y logren otros ingresos.

Las conversaciones que se están manteniendo son amistosas, apunta el mismo medio, y se espera que continúen en esta tónica frente a lo complicadas que fueron las de la cumbre de Sandrignham hace ahora casi un año. La situación ha cambiado mucho desde entonces. Ha pasado el tiempo que siempre ayuda a suavizar las dificultades, y una pandemia ha mantenido a unos y a otros separados miles de kilómetros. Entre tanto, Archie ha cumplido 19 meses y prácticamente no conoce a su familia paterna, y Meghan ha sufrido un doloroso aborto, aparte de sus demandas con la prensa por proteger su intimidad. La forma en que Meghan y Harry anunciaron que decidían abandonar sus papeles como royals de primera línea, a través de una publicación en Instagram, disgustó a la reina, al príncipe Carlos y a Guillermo. Según el biógrafo real Andrew Morton, el príncipe está arrepentido de cómo se hicieron las cosas.

Las relaciones en los últimos tiempos parecen mucho menos tensas que meses atrás. Según el mismo medio, Harry, que estuvo "muchos meses" sin hablar con su hermano, mantiene un contacto constante con la reina y ha trascendido que los Sussex y los Cambridge han intercambiado regalos este año por navidad. En estos meses, Meghan y Harry han encontrado su sitio en California y han cerrado cuantiosos acuerdos con Netflix y Spotify por un valor superior a 140 millones de euros según lo publicado, que ahora tendrán que valorar los asistentes de Isabel II para comprobar si los planes mediáticos de la pareja están en sintonía con los valores de la monarca. A pesar de estos contratos, el tabloide afirma que a los duques les gustaría conservar sus patrocinios reales en caso de que la Corona británica aceptara que pudieran compaginarlos con otros compromisos comerciales en Estados Unidos.

Según Morton, la pareja estaría planeando regresar a Londres, cuando las restricciones por el coronavirus lo permitan, para tratar de llegar a un acuerdo, para lo que necesitarían "varias semanas", y por el 95 cumpleaños de Isabel II el 21 de abril y el 100 del duque de Edimburgo el 10 de junio y la inauguración de una estatua de la princesa Diana el 1 de julio, cuando hubiera cumplido 60 años.

También asegura Morton que los inicios de los Sussex, primero en Canadá y después en California, fueron "una época bastante triste" y que hubo momentos en los que Harry "no estaba seguro" de la decisión que había tomado. Ahora, en cambio, está feliz en su nueva vida sin formalidades y tranquila bajo el sol. "Es lo que ha soñado durante mucho tiempo".

Tenés que leer

Los duques de Sussex renuncian a sus funciones reales de primer rango

Tras su marcha, el príncipe Harry confesó a la reportera de realiza de Vanity Fair USA, Katie Nicholl, que echa de manos la "camaradería" de la vida en las fuerzas Armadas. De hecho, ha tratado de mantenerse conectado con sus miembros y próximo a los Invictus, polémicas al margen. Lo mismo sucede en el caso de los cargos de Meghan y Harry como presidente y vicepresidenta en la Queen’s Commonwalth Trust. Un portavoz de la organización benéfica ha comentado al tabloide que "siguen tan comprometidos como siempre"; incluso una fuente del Teatro Nacional ha asegurado que la duquesa, acusada de "abandonar su patrocinio durante la pandemia", no tiene previsto dejarla y está en "contacto regular" con los responsables.

"No hay planes para echarlos o deshacerse de sus títulos", continúa Morton. Para Robert Lacey, autor de Battle Of Brothers, Harry "es el primer 'repuesto' en encontrar una solución para ser el segundo nacido en la Casa de Windsor. Normalmente se les dice que salgan y hagan su propia vida. Eso resultó cruel con la princesa Margaret y Andrés, pero Harry respondió. Guillermo optó por el deber mientras que Harry optó por el amor". Ahora la familia podría estar valorando cómo continuar en lo que la prensa británica ya llama 'Mextension'.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • Alerta sanitaria Corea del Sur detectó los primeros casos de cepa británica de Covid-19
  • Dos casos en Canadá Coronavirus: la "cepa británica" ya llegó al continente americano
  • Cuatro muertos Coronavirus: la nueva cepa británica llegó a España
  • Un francés que reside en Reino Unido y es asintomático Europa en alerta: detectan el primer caso de la nueva cepa de coronavirus en Francia
  • Coronavirus Investigan si un paciente inmunodreprimido dio origen a la nueva cepa de Covid-19 en Reino Unido
  • Advierten la necesidad de reforzar las medidas restrictivas La nueva cepa de coronavirus ya fue detectada en ocho países europeos, según la OMS
  • Alerta Covid-19 Sudáfrica afirmó que la cepa local del coronavirus no es más peligrosa que la hallada en Reino Unido
  • Se transmite más rápido y con mayor carga viral Detectan una posible nueva cepa del coronavirus en Nigeria
  • Alerta sanitaria Reino Unido detectó una segunda cepa del coronavirus "todavía más contagiosa" que la anterior
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Aries: 16 de julio de 2026
Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe y Santo Tomé
Las reacciones del equipo de rugby inglés viendo la semifinal del Mundial en Buenos Aires
Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo
De la épica de Messi a la furia británica por las Malvinas: así reflejó el mundo la clasificación de Argentina a la final

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 15 de julio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 15 de julio, en Argentina

2

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

3

Murió Marcos Imhoff, el joven que luchó casi seis meses por sobrevivir

4

Caza ilegal en el norte santafesino: tres aprehendidos y dos ciudadanos franceses involucrados

5

Llega Malcorra, sale Fascendini y vuelve Mosqueira de “5” a Unión

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 16 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 16 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 16 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 16 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 16 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 16 de julio de 2026
  • Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe y Santo Tomé
  • Las reacciones del equipo de rugby inglés viendo la semifinal del Mundial en Buenos Aires

Política

Festejos La reacción de Javier Milei y sus ministros tras el pase de la Selección a la final
Casa Rosada El Gobierno nacional se muestra activo y apura la aprobación de proyectos con foco en la reforma política
Mundial 2026 Javier Milei vivirá la semifinal ante Inglaterra desde Olivos y habló sobre el asueto
Bodas de plata para lo excepcional El sector de la energía eléctrica completará 25 años en emergencia
Decisión del Ejecutivo de Santa Fe Crearon cargos para el futuro Colegio de Jueces en lo Contencioso Administrativo

Área Metropolitana

Mundial 2026 ¡Santa Fe es una fiesta!: delirio celeste y blanco en pleno bulevar tras el histórico pase de Argentina a la final
Primeros avances Impulsan el plan de entornos ribereños urbanos en Santa Fe: punto por punto, en qué consiste
Santa Fe ciudad La emoción de la Selección llega al Alassia mientras crece la expectativa por la inauguración
SMN Cuándo llueve en Santa Fe: los días con mayor probabilidad de precipitaciones
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 15 de julio

Sucesos

Tras una condena por abuso Denuncian por falso testimonio a la directora de Genética Forense del MPA y llevan el caso ante la principal entidad científica del país
Audiencia en libertad Muerte en la Seccional 8va: dos nuevos policías imputados, esta vez por encubrimiento
Detenido en Ruta 11 Narco paraguayo condenado en Santa Fe por manejar un auto robado en Buenos Aires
Reclamo de justicia Murió un joven envuelto en llamas en Córdoba: investigan si hubo un contexto de violencia de pareja
Justicia Federal Condenan al hijo de un narco de la costa santafesina por tenencia de drogas

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 16 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 16 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 16 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 16 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 16 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar