+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

San Cristóbal
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Música

"Las dos Marías": las santafesinas que estuvieron en la Voz Argentina

María Alejandra y María Elisabet Pistoni son cantantes de reconocida trayectoria, que integran coros locales. Tras un arduo casting llegaron hasta las audiciones a ciegas del popular programa televisivo. No pudieron continuar para otras instancias, pero quedaron sorprendidas con la repercusión. 

"Las dos Marías": las santafesinas que estuvieron en la Voz Argentina"Las dos Marías": las santafesinas que estuvieron en la Voz Argentina

Sábado 31.7.2021
 23:31
Seguinos en
Juan Ignacio Novak
Por: 
Juan Ignacio Novak
|
Escenarios y Sociedad

Las hermanas María Alejandra y María Elizabeth Pistoni son conocidas en Santa Fe por sus respectivas trayectorias en la música. Con sus voces, formadas desde temprana edad, participaron y participan actualmente en distintos espacios consagrados al canto. Entre otros, Alejandra forma parte del Coro Polifónico de la provincia, Elisabeth del Coro de la Municipalidad de Santa Fe.

Recientemente, estas artistas vivieron un momento significativo para sus vidas y sus carreras: participaron en dúo (se las conoce como “Las dos Marías”) en las audiciones a ciegas de “La Voz Argentina”, concurso de talentos argentino emitido por Telefe. Aunque a través de la presentación de “Consejo de amor” no convencieron al jurado y no lograron pasar a las siguientes instancias, quedaron maravilladas con la experiencia y la repercusión que consiguieron.

En una charla con El Litoral, María Alejandra aseguró que fue un camino muy difícil, en el cual estuvieron acompañadas por el manager Pablo Goris. “Como este año muchas de las instancias eran en forma virtual, ante la insistencia de familiares, amigos y allegados, decidimos participar”, contó. “Mandamos el video que quedó seleccionado entre más de 30.000. Eso nos puso muy felices”, agregó.

Luego de eso, tuvieron que pasar por el tamiz de los coaches. “Nos pidieron audiciones, que también fueron virtuales, con distintos entrenadores vocales. Si les gustás a todos ellos, pasás a la producción, que quiere ver cómo te manejás ante las cámaras. Recién ahí pasás a las audiciones a ciegas. Es todo un camino, por eso el programa nos pareció muy serio”, rememoró Alejandra.

Las devoluciones

Respecto a la performance en el programa, Alejandra admitió que nunca imaginaron que no se iba a dar vuelta ni uno de los integrantes del jurado. “Sobre gustos, no hay nada escrito, pero pese a todo la experiencia fue muy linda. Estuvimos con los últimos que audicionaron. De esos más de 30.000 quedaron 200 y de esos 200, solo 90 para las audiciones a ciegas, que se hacían en tandas de 30. Los últimos 30 era la tanda en la que participamos nosotras”, contó.

El desafío de la audición era grande, ya que debían desplegar las dos voces y también el desenvolvimiento como dúo. “O sea, tenía que cantar yo, cantar ella y las dos juntas. Y lo que te dejan presentar es solo un minuto y medio, en el cual tenés que mostrar todo lo que puedas”, contó Alejandra.

Gentileza hermanas Pistoni

Foto: Gentileza hermanas Pistoni

Más allá de que el veredicto del jurado (a cuyos integrantes, dice Alejandra, admiran muchísimo) un mensaje que rescataron “las dos Marías” fue el llamado que les hicieron a seguir apostando por lo que hacen. “La vida es así. Si querés hacer algo, si tenés una meta y un sueño, vas a tener mil caídas. Pero esas caídas no tienen que dejarte en el piso, tienen que ser el empujón para seguir adelante”, valoró Alejandra, quien no deja de sorprenderse por la cantidad de llamadas y devoluciones hermosas que tuvieron tras el paso por “La Voz Argentina”.

Gentileza hermanas Pistoni

Foto: Gentileza hermanas Pistoni

Una vida en el canto

María Alejandra y María Elizabeth Pistoni están unidas al canto desde siempre. “Cuando éramos chicas la música era nuestro juego, cuando fuimos adolescentes empezamos a estudiar y después de grandes nos hicimos profesoras y trabajamos en distintos coros”, contó Alejandra. “Es algo maravilloso, no solo compartís la música y la vida, sino que compartís un sentimiento muy puro. Cuando el dúo es entre hermanos, puede haber mil discrepancias, pero como es tu sangre, tu familia, siempre las cosas se solucionan”, afirmó.

Seguinos en
Sobre el Autor
Juan Ignacio Novak
Por: 
Juan Ignacio Novak
|
Escenarios y Sociedad
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Arte Música Teatro

Además tenés que leer:

  • Música María Paula Rodríguez presenta "Proyecto simple"
  • Música Iron Maiden estrenó un video dirigido por exintegrantes de Pixar
  • Espectáculos El santafesino Marcos Franchi se lució en el escenario y se adueñó de la batalla en La Voz Argentina
TENES QUE SABER
Michlig sobre la tragedia en San Cristóbal: “Son momentos de consternación, de acompañamiento y de contención”
Procesan a Claudio Tapia y a Pablo Toviggino por evasión de impuestos en la AFA
Vuelve una histórica: Tamara Paganini entra a "Gran Hermano Generación Dorada"
Así cerró el dólar en los bancos argentinos este lunes 30 de marzo
El menor baleado en San Cristóbal permanece estable tras ser trasladado a Santa Fe

Te puede interesar:


  • Scaloni se quebró al hablar de la lesión de Panichelli y suspendió su conferencia de prensa en Ezeiza
  • Más de 2.000 personas ya se inscribieron para participar del remate de bienes incautados al delito
  • El Gobierno cambia al subsecretario de Derechos Humanos
  • Las consecuencias del temporal en Bombal y las tareas desde el área de Protección Civil
  • Suspensión provisoria de la reforma laboral
  • Michlig sobre la tragedia en San Cristóbal: “Son momentos de consternación, de acompañamiento y de contención”
  • Procesan a Claudio Tapia y a Pablo Toviggino por evasión de impuestos en la AFA
  • Vuelve una histórica: Tamara Paganini entra a "Gran Hermano Generación Dorada"

Política

Subasta en Rosario Más de 2.000 personas ya se inscribieron para participar del remate de bienes incautados al delito
Por decisión de Mahiques El Gobierno cambia al subsecretario de Derechos Humanos
Artículos en revisión de la justicia Suspensión provisoria de la reforma laboral
Tiroteo en la escuela Michlig sobre la tragedia en San Cristóbal: “Son momentos de consternación, de acompañamiento y de contención”
Luego del traspaso de la Nación Pullaro firmó el acta para terminar obras del Monumento a la Bandera

Área Metropolitana

Herido en el rostro El menor baleado en San Cristóbal permanece estable tras ser trasladado a Santa Fe
Aprender fuera del aula Munibus Educativo: en qué consiste el programa que llevará a 100 escuelas a recorrer Santa Fe
Entre el 5% y el 10% Vuelve a aumentar la tarifa del transporte escolar en Santa Fe
Lunes 30 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio busca comprar lomos de burro y tachas "anti velocidad" para ordenar el tránsito en Santa Fe

Sucesos

Zona norte Imputaron a un joven de 18 años por golpear a su exnovia a la salida de la escuela en Santa Fe
Investigan al titular de la firma Venado Tuerto: allanaron a una agencia de turismo por una causa de narcotráfico
Recurso extraordinario Rechazan un planteo de inconstitucionalidad y ratifican la prisión preventiva del profesor Trigatti
Intendente de San Cristóbal Marcelo Andreychuk: “Es un día muy triste, con familias destrozadas”
Rompió el silencio Lucas Pertossi habló desde la cárcel y dio su versión del crimen de Báez Sosa: “Me arrepiento...”

Información General

Conmoción en el norte santafesino Qué dice la prensa nacional e internacional sobre la tragedia de San Cristóbal
Refuerzo El Gobierno nacional oficializó un bono de $70.000 para jubilados y pensionados en abril
Cronograma de pagos Calendario ANSES: qué prestaciones se pagan hoy, lunes 30 de marzo
Política salarial Cronograma de pago de haberes de marzo a empleados públicos de Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy lunes 30 de marzo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar