+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ESCENARIOS & SOCIEDAD

El cantante desembarca en Tribus

Raly Barrionuevo: un formato de libertad

“A solas y sin libreto” es el título del show que el artista santiagueño radicado en Córdoba presentará en Santa Fe el domingo 26 de febrero. Sin un esquema previo, Barrionuevo deja que la energía del público dicte el repertorio. “Es un concierto que disfruto muchísimo”, indicó en una entrevista.

Raly Barrionuevo: un formato de libertad
Raly Barrionuevo: un formato de libertad

Jueves 16.2.2023
 6:44hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Juan Ignacio Novak
Por: 
Juan Ignacio Novak
|
Escenarios y Sociedad

“A solas y sin libreto” es el espectáculo que hoy mantiene a Raly Barrionuevo en movimiento constante por las rutas argentinas. La obra que desarrolló a lo largo de más de un cuarto de siglo de labor forma parte de los conciertos únicos que ofrece al público en distintos ámbitos, a través de un formato que pone el acento en la necesidad de, simplemente, compartir la música. Precisamente así, con guitarras y canciones llegará Tribus Club de Arte (República de Siria 3572) el domingo 26 de febrero a las 21.

“Es un concierto que disfruto muchísimo, inclusive lo vengo haciendo en los festivales, como el de Cosquín. Va a ser eso mismo, pero más largo. Con más tiempo, aproximadamente dos horas”, indicó en una entrevista. Una característica sobresaliente de “A solas y sin libreto” (además de que Raly toca el piano) es que no lleva armado un repertorio fijo de antemano. “Simplemente subo al escenario donde tengo mis instrumentos, voy sintiendo lo que pasa en el momento y a partir de ahí voy cantando. Eso le da un toque especial, al menos para mí. Consiste en entrar, conectar con la gente y empezar a vivir una experiencia”, explicó.

Diversidad

Para el público que asista al show de Raly, la velada implicará la posibilidad de acceder a un repertorio que (de un modo aleatorio) abarca las grabaciones que realizó el cantante a lo largo de los años, tanto de canciones propias como de otros autores. “Todo eso está ahí, pero ni siquiera tengo un ayudamemoria. Cómo tengo varias guitarras, charango, piano y bombo, cada instrumento me lleva hacia alguna canción, entonces voy eligiendo en el momento”, precisó. “De hecho, vengo de hacer este show en Mendoza y hubo temas puntuales que me llevaron a esa provincia, los canté ahí y no los había interpretado en todo el verano. Seguramente en Santa Fe pasará lo mismo”, añadió.

Conectado

Otra arista interesante de “A solas y sin libreto” tiene que ver con el grado de compromiso que implica para el artista. “Tengo que estar 110 por ciento ahí. No hay forma de hacerlo de taquito ni de memoria, necesito estar conectado, descansado y con todas las pilas. No se puede hacer de otra manera”, remarcó Raly en un tramo de la entrevista que concedió a este medio. “Es jugado, pero está buenísimo, me divierte. Uno tiene que buscar cosas nuevas, porque hacer siempre lo mismo es aburrido”, destacó.

Experiencias

En las últimas semanas, Raly vivió experiencias artísticas muy valiosas, con participaciones en festivales como el de la Salamanca, en su Santiago del Estero natal y el de Cosquín, en Córdoba, la provincia que eligió para radicarse. En Santiago, se cruzó con Milena Salamanca y con otros artistas, junto a quienes pudo actuar. “Este formato me da la libertad de armar cosas en el momento. Y la gente, creo lo disfruta muchísimo”, afirmó.

En efecto, en Cosquín el cruce fue con Jorge Rojas y con la Sole Pastorutti. “Con Jorge nos habíamos juntado a comer un asado un tiempo antes y pensamos que podía estar bueno cantar algo. En el caso de la Sole, me llamó ella. Fue muy lindo, una sorpresa para la gente, que tal vez no me imaginaba cantando con Jorge Rojas. Pero son cosas que se dan y están buenísimas. Simplemente pasa por compartir y ya”, manifestó Raly, quien luego de su paso por Santa Fe (el día 26) tiene ganas de continuar con este formato que le brinda libertad.

Foto: Archivo El Litoral / Gentileza producción

Entradas

Los interesados en conseguir localidades para el show de JAF junto a “The Polacos”, pueden dirigirse a los siguientes puntos de venta: Tribus (República de Siria 3572), de miércoles a domingos de 18 a 0. A Credife Santa Fe (25 de Mayo 2610); NEXON Peatonal Santa Fe (San Martín 2637); NEXON Aristóbulo del Valle (Aristóbulo del Valle 6780); NEXON Santo Tomé (Av. 7 de Marzo 2091); NEXON Blas Parera (Av. Blas Parera 6980); NEXON Paraná (Urquiza 1031); Terco Tour Paraná (25 de Mayo 453, Paraná); Credife Esperanza (Sarmiento 1960) y Credife Rafaela (9 de Julio 114). También pueden adquirir sus entradas en forma on line a través de www.ticketway.com.ar o por vía telefónica en el (0342-155-764161). Para consultas, el Whatsapp de Tribus es +54 9 3424 21-8187.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Juan Ignacio Novak
Por: 
Juan Ignacio Novak
|
Escenarios y Sociedad
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Arte Música Teatro

Además tenés que leer:

  • El cantautor llega a Tribus JAF: un músico fiel a sí mismo
  • Con artistas en vivo Baile de Carnaval en el Centro Cultural Provincial de Santa Fe
Tenes que saber
Quién es João Pinheiro, el árbitro de Argentina-Suiza que llega con una polémica reciente en la Champions
Un mural en la costanera de Santo Tomé buscará mantener viva la memoria de Jeremías Monzón
Deschamps, tras eliminar a Marruecos: "Llegar a tres semifinales seguidas no es algo natural"
Boom de monopatines eléctricos en Santa Fe: multas, retenciones y dudas sobre si se cumple la normativa
El DT de Bélgica elogió a España, aunque confía en dar la sorpresa en el Mundial

LO MÁS VISTO

Muerte de Ernestina Pais: qué revelaron los estudios toxicológicos y cuál es la hipótesis clave

1

Muerte de Ernestina Pais: qué revelaron los estudios toxicológicos y cuál es la hipótesis clave

2

Alerta amarilla por lluvias: qué provincias estarán afectadas este viernes

3

La FIFA respondió a las críticas por el arbitraje de Argentina-Egipto

4

El Niño gana fuerza y Santa Fe ya mira al Paraná: prevén más lluvias y posibles crecidas hacia fin de año

5

Brasil comenzó a construir el puente marítimo más largo de Sudamérica

Te puede interesar

  • Olimpia volvió a hacer historia: protagonistas, números y claves del tetracampeonato
  • ¿Qué hará Verstappen? Red Bull busca demostrar que sigue siendo su mejor opción
  • El Litoral deja Atlanta, no sin antes visitar a uno de los padres de la humanidad
  • Quién es João Pinheiro, el árbitro de Argentina-Suiza que llega con una polémica reciente en la Champions
  • Un mural en la costanera de Santo Tomé buscará mantener viva la memoria de Jeremías Monzón
  • Deschamps, tras eliminar a Marruecos: "Llegar a tres semifinales seguidas no es algo natural"
  • Boom de monopatines eléctricos en Santa Fe: multas, retenciones y dudas sobre si se cumple la normativa
  • El DT de Bélgica elogió a España, aunque confía en dar la sorpresa en el Mundial

Política

Tras la reunión con Diego Santilli Pullaro definió como "muy buena y correcta" su relación con Javier Milei
Del Pacto de Mayo al “test” de reformas Tras la foto con 13 gobernadores, Milei trazó la hoja de ruta para el Congreso
Actividad legislativa Diego Giuliano recorrió la ciudad de Santa Fe por el 9 de Julio y alertó por la crisis productiva
210° aniversario Pullaro encabezó en Rafaela los festejos por el Día de la Independencia
Luego del viaje a Tucumán Milei encabezó el Tedeum oficial en Buenos Aires junto a su Gabinete

Área Metropolitana

Ciudad capital Boom de monopatines eléctricos en Santa Fe: multas, retenciones y dudas sobre si se cumple la normativa
Informe Santa Fe recibió visitantes de 70 localidades y generó más de $22 mil millones en turismo
Viernes 10 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Radiografía local ¿Chigüiro, capibara o carpincho?: los nombres del gigante que habita Santa Fe y alerta en los humedales
Disposición de Nación Colectivos en Santa Fe: cómo podría impactar el congelamiento de subsidios para atributos sociales

Sucesos

Operativo Explotación laboral rural: rescataron a siete víctimas tras un operativo en La Matanza
Reclamo de justicia Un mural en la costanera de Santo Tomé buscará mantener viva la memoria de Jeremías Monzón
Un detenido Murió un comisario retirado de la Policía Bonaerense tras un choque frontal en la Ruta 36
Susto en el aire Dos aviones que viajaban a Chile y Brasil realizaron aterrizajes de emergencia en Mendoza
Avanza la investigació Qué reveló la autopsia de Mercedes Errapán: el dato que cambió la investigación del femicidio en Junín

Información General

Nuevas funciones WhatsApp incorporará recordatorios de cumpleaños
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 10 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 10 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 10 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar