+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

San Cristóbal
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ESCENARIOS & SOCIEDAD

TALLER EN SANTA FE

Néstor Palmetti: "Todo se resuelve con cambios de hábitos"

“Cómo evitar problemas crónicos” se titula la propuesta que apuesta a una vida plena y saludable.

Néstor Palmetti: "Todo se resuelve con cambios de hábitos"Néstor Palmetti: "Todo se resuelve con cambios de hábitos"

Martes 28.4.2015
 17:53
Seguinos en

El sábado 16 de mayo, Nestor Palmetti vuelve a Santa Fe a brindar el taller intensivo “Cómo evitar problemas crónicos”. Será de 14 a 19 en Jerárquicos Salud -Av. Zuviría 4641-.

En la oportunidad el técnico en dietética y nutrición natural y director de Espacio Depurativo (Valle de Traslasierra) abordará las siguientes temáticas: ¿Por qué estamos como estamos? La enfermedad no es enfermedad, ¿qué clase de niños estamos trayendo al mundo?, ensuciamiento corporal: origen y consecuencias, cómo limpiar, la práctica del proceso depurativo; los seis andariveles paso a paso; el alimento vivo, las técnicas vitalizantes; y embarazo y lactancia.

La propuesta contempla un abordaje práctico, basado en la fisiología y el sentido común abierto al público y útil para todas las edades y condiciones. Se brindarán herramientas para la autogestión de la salud.

El taller tiene el objetivo de prevenir y rectificar desórdenes como: capacidad mental, nivel energético, inmunología, vitalidad y estabilidad emocional, resistencia física, manejo del estrés, función hepática, hormonal, renal y sexual, calidad reproductiva, diabetes, tiroidismo, esclerosis, artritis, tumores y problemas infantiles.

“Mis hábitos eran los comunes, lo que hace todo el mundo, trabajar 20 horas por día, comer mal, no tener conciencia de lo que se come y quedar preso en esa maraña de reacciones como: estrés, agotamiento, fatiga, nerviosismo, irritabilidad. Toqué fondo y tuve que cambiar”, señaló.
Palmetti nació en Santa Fe, a los 23 años se fue a Europa a trabajar de periodista de Fórmula 1 y a los 35 se radicó en el Valle de Traslasierra donde tomó la decisión de cambiar -dado su estado también agravado por sobrepeso- y tratar de resolver el desorden.
Inició este camino en 1992 haciendo experiencias en agricultura biológica, apicultura orgánica, hierbas medicinales, técnicas depurativas, macrobiótica, yoga, naturismo y nutrición.

Curar es limpiar
Palmetti brindó talleres en Santa Fe en otras oportunidades y siempre vuelve con más arsenal para desplegar contra los hábitos alimentarios. “Lo único que se hereda son los malos hábitos alimentarios”, sentenció.

“Decimos hay que cambiar la alimentación pero también hay que limpiar: el hígado, el intestino, la sangre, desparasitar, se necesitan una serie de acciones drenantes en el organismo para que el cambio se pueda metabolizar y aprovechar”, señaló.

Por eso propone “El paquete depurativo”, que lleva el nombre de uno de sus libros. “¿Sabía que somos un paquete de 60.000 millones de células que se regeneran diariamente? La piel se cambia en un mes. La mucosa estomacal en 5 días. El hígado se cambia en 6 semanas. Los huesos en 3 meses. En 7 años nuestro organismo es totalmente nuevo”, informa en su sitio web: espaciodepurativo.com.ar

“La depuración es lo preexistente, curar es limpiar, nada se puede resolver si no hay un proceso de limpieza y la limpieza nunca se tiene en cuenta, se corta, se empastilla, se trasplanta pero no se drena ese desorden de fondo. Ese desorden que va a generar el problema que después llamamos “enfermedad” que no es otra cosa que un intento de supervivencia del cuerpo de tratar de adaptarse a la convivencia con ese agobio tóxico”.

“El paquete es una serie de herramientas pero en realidad son acciones de sentido común: abrir las compuertas -intestinos, hígado, riñones, piel-, drenar los fluidos que están cargados de sustancias tóxicas, implica el alivio y a eso se suma una alimentación que no genere nueva escoria”.

Palmetti propone una nutrición de frutas, verduras y semillas en estado crudo que limpian, “no generan carbón. Ningún animal en la naturaleza se carboniza con alimentos crudos, solo los seres humanos”.

“Hoy tenemos la posibilidad de elegir, de hacer una elección consciente de un alimento buscando lo más perfecto para nosotros, que no va a generar el estado de agobio al que exponemos nuestro paquete celular. Desde un cáncer, esclerosis múltiple, tiroidismo, diabetes, todo se resuelve por arte de lógica, por cambio de hábitos”.

“Y es el organismo el que se repara a sí mismo, es el mismo cuerpo que se autorrepara y la sabiduría está dentro de nuestras células, lo único que tiene que hacer el propietario del cuerpo es dar condiciones, para que éste pueda reconstruir un páncreas, regenerar riñones...”.
Más información en los teléfonos 0342 4890753 y 155006206.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online
TENES QUE SABER
Impacto del precio de las naftas: aumentan un 20,2% los valores de las multas en Santa Fe
La IA Lince pasó a ser una unidad provincial: qué significa
Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Las películas que entendieron la Argentina antes que los economistas y los politólogos
Un proyecto del Rosa Galisteo fue seleccionado en el programa "Museos +02"

Te puede interesar:


  • Cómo prevenir y tratar el bruxismo según un cirujano maxilofacial
  • "El riesgo cardiovascular no se suma, se multiplica": la advertencia de un experto mundial en Santa Fe
  • El cardiólogo que conquistó Estados Unidos y hoy sigue eligiendo el latido de su Santa Fe natal
  • Nahuel Pirovano: el talento santafesino que juega en la cancha de Disney
  • La gran novedad del nuevo SEOM: cómo cargar saldo con billeteras virtuales
  • Impacto del precio de las naftas: aumentan un 20,2% los valores de las multas en Santa Fe
  • La IA Lince pasó a ser una unidad provincial: qué significa
  • Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Política

Bajo la órbita de Gobierno e Innovación Pública La IA Lince pasó a ser una unidad provincial: qué significa
Viernes Santo sin descanso A la tumultuosa agenda política argentina ahora se le suma una polémica en clave rusa
Arden las redes sociales Qué dijo Milei sobre la investigación que reveló operaciones de prensa en su contra
Polémica Revelan una presunta operación rusa para desacreditar al gobierno de Milei en medios
Lo aseguró Pullaro Santa Fe espera la concreción del traspaso de la A012 para comenzar obras de mejora

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La gran novedad del nuevo SEOM: cómo cargar saldo con billeteras virtuales
Ciudad capital Impacto del precio de las naftas: aumentan un 20,2% los valores de las multas en Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Servicio Meteorológico Nacional Alerta naranja por tormentas fuertes en Santa Fe: ráfagas de 90 km/h y abundante caída de agua
Santa Fe ciudad Con una malla contienen el avance de los repollitos del lago del Parque Sur

Sucesos

Era de Entre Ríos Hallaron muerto a otro enfermero en Palermo: sospechan una sobredosis de fentanilo y propofol
Audiencia de atribución Crimen en la escuela de San Cristóbal: reservas judiciales sobre qué pasará con el agresor y dónde estará alojado
Santa Fe ciudad Alto Verde: amenazó a su hermana con un cuchillo y tenía una escopeta en la pieza
No hubo víctimas Una camioneta cayó al Río de la Plata: pescadores rescataron a una mujer y a su hija
Santa Fe ciudad Hallaron a un matrimonio y una de sus perritas muertas a balazos en su casa de barrio Candioti

Información General

Ciencia y raíces El cardiólogo que conquistó Estados Unidos y hoy sigue eligiendo el latido de su Santa Fe natal
Panorama astrológico Horóscopo de hoy sábado 4 de abril de 2026
Misión lunar Una mirada única: la NASA mostró cómo se ve la Tierra desde Artemis II
Investigación Propofol: la droga que vincula al anestesista muerto en Buenos Aires y a Michael Jackson
Homenaje histórico Recrean el Titanic con drones en Belfast: un espectáculo aéreo que revive la historia del mítico barco
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar