+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Cine argentino

"La odisea de los giles" llega a Hollywood

"La odisea de los giles" llega a Hollywood "La odisea de los giles" llega a Hollywood

Jueves 21.11.2019
 14:08
Seguinos en

El cine argentino está cada vez más cerca del Óscar. Muy cerca. Tan cerca que el sábado se estrena en Hollywood la película La odisea de los giles, a una cuadra del Teatro Dolby, donde se entregan los célebres premios de la industria del séptimo arte. Se trata del Egyptian Theatre, un lugar que tiene muchísima importancia: fue ahí donde desplegaron la primera alfombra roja en el mundo del cine, con el estreno de Robin Hood, en 1922.

Con el difícil concepto internacional de giles, la película que Argentina envió a los Óscar para buscar su chance como mejor película extranjera, cambió el título al inglés con una traducción muy poco ganadora de Heroic losers , es decir, Perdedores heroicos.

El estreno forma parte del festival de cine Argentina: New Cinema 2019, con una doble función que sigue con la proyección de la película Sangre Blanca, que el año pasado se consagró ganadora del Premio del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Macau (no sería sorpresa que se acerque la protagonista Eva De Dominici, que está viviendo en Los Ángeles desde que tuvo un hijo con el hermano de Penélope Cruz).

Presentada por la Cinemateca Americana y el Consulado General de Argentina en Los Ángeles, con el apoyo de la Asociación de los Periodistas Extranjeros de Hollywood que votan por el Globo de Oro, el maestro de ceremonias será Axel Kuschevatzky, otro especialista de la alfombra roja del Óscar con su cobertura para la televisión latinoamericana. Kuschevatzky es, además, parte del equipo de producción de La odisea de los giles.

El festival comenzará el próximo sábado 23 con la proyección de la película 4x4, con Peter Lanzani y Dady Brieva puntualmente a las cinco de la tarde, la misma hora que suelen empezar en Los Ángeles las entregas de premios como el Globo de Oro y el Óscar.

Al día siguiente van a proyectar De acá a la China, sobre la historia de un argentino que abre un supermercado en oriente, dirigida por Federico Marcello. Y como cierre de lujo, estrenan en Estados Unidos El Cuento de las Comadrejas, del director Juan José Campanella, ganador del Óscar en 2011 con El Secreto de Tus Ojos, con el mismo Ricardo Darín que en este año podría volver a competir con La odisea de los giles.

La votación preliminar del Óscar comienza el 6 de diciembre, aunque la votación real para las nominaciones será a partir del 2 de enero y el 13 de enero recién se conocerá la lista oficial de las cinco producciones elegidas para competir como mejor película extranjera, el domingo 9 de Febrero, en el Teatro Dolby... En la otra cuadra del mismo Teatro Egipcio donde estrenan el sábado La odisea de los giles.

Seguinos en

#TEMAS:
Cine Series Televisión

Además tenés que leer:

  • Candidata "La odisea de los giles", al Oscar
  • Tras su tercer fin de semana en cartel "La odisea de los giles" superó el millón de espectadores
TENES QUE SABER
Oscar Schmidt, la leyenda que cambió el básquet FIBA para siempre
Toda la verdad sobre el supuesto divorcio de Selena Gomez y Benny Blanco
El management necesario de la magistratura
"Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
El gobierno de Santa Fe ultima detalles para el edificio propio de la Escuela N° 224 en Hughes

Te puede interesar:


  • ¿Jugar el “mata-mata”?: Complicado, este Unión se mata solo en defensa
  • Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
  • Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
  • Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital
  • Pareja muerta en Rosario: la hipótesis más firme es femicidio y suicidio
  • Oscar Schmidt, la leyenda que cambió el básquet FIBA para siempre
  • Toda la verdad sobre el supuesto divorcio de Selena Gomez y Benny Blanco
  • El management necesario de la magistratura

Política

Casa Rosada La mesa política acordó impulsar una alternativa a la Emergencia en Discapacidad
Tras la suspensión de más de 80 artículos El Gobierno nacional va a la Corte para restablecer la reforma laboral
¿Concesiones provinciales? Enrico es cauto ante el decreto que permitirá a Santa Fe actuar en rutas nacionales abandonadas
"Preocupación generalizada" Amenazas en escuelas: "Es un delito, no una broma", dijo la vocera oficial
Actividad legislativa Pirola advirtió sobre la crisis de AANE y pidió una audiencia con Nación

Área Metropolitana

Santa Fe Proponen mejorar espacios verdes de Barrio Cabal
Viernes 17 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Desde el Concejo Piden gestiones al municipio para que en Santa Fe se reactive el plan de entrega voluntaria de armas
Pronóstico Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad

Sucesos

Santa Fe Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital
En investigación Pareja muerta en Rosario: la hipótesis más firme es femicidio y suicidio
Departamento San Jerónimo Allanamientos por microtráfico de drogas en Barrancas e Irigoyen
Tribunales de Santa Fe La psicóloga trucha recuperó la libertad con restricciones
Estaba prófugo Imputaron a un rionegrino por un escruche cometido en la ciudad de Santa Fe

Información General

"Kokushobi" Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
Investigación en Reino Unido Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
Comunicado "Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
Desarrollos urbanos Ahorristas de Pilay reclaman la entrega de departamentos y la empresa fundamenta los tiempos de las adjudicaciones
Para honrar su legado Homenajes al papa Francisco a un año de su partida
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar