+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Lionel Messi
Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Cine argentino

"La odisea de los giles" llega a Hollywood

"La odisea de los giles" llega a Hollywood "La odisea de los giles" llega a Hollywood

Jueves 21.11.2019
 11:08hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El cine argentino está cada vez más cerca del Óscar. Muy cerca. Tan cerca que el sábado se estrena en Hollywood la película La odisea de los giles, a una cuadra del Teatro Dolby, donde se entregan los célebres premios de la industria del séptimo arte. Se trata del Egyptian Theatre, un lugar que tiene muchísima importancia: fue ahí donde desplegaron la primera alfombra roja en el mundo del cine, con el estreno de Robin Hood, en 1922.

Con el difícil concepto internacional de giles, la película que Argentina envió a los Óscar para buscar su chance como mejor película extranjera, cambió el título al inglés con una traducción muy poco ganadora de Heroic losers , es decir, Perdedores heroicos.

El estreno forma parte del festival de cine Argentina: New Cinema 2019, con una doble función que sigue con la proyección de la película Sangre Blanca, que el año pasado se consagró ganadora del Premio del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Macau (no sería sorpresa que se acerque la protagonista Eva De Dominici, que está viviendo en Los Ángeles desde que tuvo un hijo con el hermano de Penélope Cruz).

Presentada por la Cinemateca Americana y el Consulado General de Argentina en Los Ángeles, con el apoyo de la Asociación de los Periodistas Extranjeros de Hollywood que votan por el Globo de Oro, el maestro de ceremonias será Axel Kuschevatzky, otro especialista de la alfombra roja del Óscar con su cobertura para la televisión latinoamericana. Kuschevatzky es, además, parte del equipo de producción de La odisea de los giles.

El festival comenzará el próximo sábado 23 con la proyección de la película 4x4, con Peter Lanzani y Dady Brieva puntualmente a las cinco de la tarde, la misma hora que suelen empezar en Los Ángeles las entregas de premios como el Globo de Oro y el Óscar.

Al día siguiente van a proyectar De acá a la China, sobre la historia de un argentino que abre un supermercado en oriente, dirigida por Federico Marcello. Y como cierre de lujo, estrenan en Estados Unidos El Cuento de las Comadrejas, del director Juan José Campanella, ganador del Óscar en 2011 con El Secreto de Tus Ojos, con el mismo Ricardo Darín que en este año podría volver a competir con La odisea de los giles.

La votación preliminar del Óscar comienza el 6 de diciembre, aunque la votación real para las nominaciones será a partir del 2 de enero y el 13 de enero recién se conocerá la lista oficial de las cinco producciones elegidas para competir como mejor película extranjera, el domingo 9 de Febrero, en el Teatro Dolby... En la otra cuadra del mismo Teatro Egipcio donde estrenan el sábado La odisea de los giles.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Cine Series Televisión

Además tenés que leer:

  • Candidata "La odisea de los giles", al Oscar
  • Tras su tercer fin de semana en cartel "La odisea de los giles" superó el millón de espectadores
Tenes que saber
Horóscopo de hoy miércoles 2 de septiembre de 2026
Por qué se celebra este 2 de septiembre el Día de la Industria
Horóscopo de hoy para Piscis: 02 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Acuario: 02 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Capricornio: 02 de septiembre de 2026

LO MÁS VISTO

Accidente fatal en la Ruta Nacional 34: murió el conductor de un utilitario tras un fuerte choque contra un camión

1

Accidente fatal en la Ruta Nacional 34: murió el conductor de un utilitario tras un fuerte choque contra un camión

2

Santo Tomé: murió un joven tras caerle encima un poste de luz

3

Identifican a la mujer asesinada en Times Square: era la vicepresidente de Bank of America

4

Detuvieron a un empresario agropecuario de Venado Tuerto por una presunta estafa millonaria

5

Así cerró el dólar este martes 1 de septiembre en los bancos argentinos

Te puede interesar

  • De "Los chicos de la guerra" a "Los Vencedores": cómo fue cambiando la mirada del cine sobre Malvinas
  • La Europa de los 70 según Favaretto Forner: Brujas, la Bauhaus y 500 esculturas en bronce
  • J.L.B. (Georgie), soberano de las metáforas
  • Horóscopo de hoy miércoles 2 de septiembre de 2026
  • Por qué se celebra este 2 de septiembre el Día de la Industria
  • Horóscopo de hoy para Piscis: 02 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Acuario: 02 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Capricornio: 02 de septiembre de 2026

Política

En Diputados Endeudamiento: el oficialismo abrirá la comisión de Finanzas para escuchar opiniones
Mensaje a la Legislatura El Ejecutivo de Santa Fe propone crear un Cuerpo de Defensores Públicos para casos especiales
Santa Fe Business Forum La provincia en defensa del biodiésel ante la Unión Europea
Tribunal de Cuentas Observación legal sobre una contratación en el Aeropuerto de Sauce Viejo
En campaña El Gobierno nacional intenta mostrarse proactivo y potencia el plan de comunicar buenas noticias

Área Metropolitana

Seguridad vial “A mí no me va a pasar”: por qué la falta de percepción del riesgo preocupa en la ciudad de Santa Fe
Pronóstico La ciudad de Santa Fe tendrá este miércoles una máxima de 24°, pero el frío ya tiene fecha de regreso
Solidaridad Una cena para transformar la Sala 7 del Hospital Cullen: buscan fondos para renovar el sector
Organizan viajes León XIV llega a la Argentina: así avanzan los preparativos de las comunidades de Santa Fe para recibirlo
Santa Fe ciudad Tres personas permanecen heridas tras el choque de un patrullero contra la Guardia del hospital Cullen

Sucesos

Agenda de la Cámara Baja Diputados de Santa Fe define los alcances del procedimiento Contencioso Administrativo y discursos de odio
Investigación Fentanilo contaminado: procesaron a dos exfuncionarias de la ANMAT y el INAME
Rafaela Dictan prisión preventiva para 18 integrantes de una banda criminal dedicada al microtráfico
Circulación restringida Accidente fatal en la Ruta Nacional 34: murió el conductor de un utilitario tras un fuerte choque contra un camión
Santa Fe Se entregó un segundo hombre por el crimen de Mercedes Uviedo en Santa Rosa de Lima

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy miércoles 2 de septiembre de 2026
Efemérides Por qué se celebra este 2 de septiembre el Día de la Industria
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 02 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 02 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 02 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar