+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Colaboración con el mítico grupo santafesino

Los Peñaloza versionan "Amor" junto a Los Palmeras

La canción de Jorge Serrano de Los Auténticos decadentes forma parte de la serie de invitaciones que la banda rosarina está publicando, que también incluye a Sol Pereyra y Mamita Peyote. En este caso, en colaboración con el mítico grupo santafesino.

Los Peñaloza versionan "Amor" junto a Los PalmerasLos Peñaloza versionan "Amor" junto a Los Palmeras

Lunes 19.7.2021
 15:51
Seguinos en

“Amor” es una versión registrada en vivo de uno de los espectáculos que compartieron Los Palmeras y Los Peñaloza en febrero de 2020 en el Anfiteatro Humberto de Nito, de la ciudad de Rosario. La canción muestra a la mítica banda santafesina en el esplendor de su show en vivo, junto a Sofía “SoSa” Crespo (Los Peñaloza) como cantante invitada.

Esta canción es el segundo corte de una serie de singles que lanzará la banda en los próximos meses, donde se destacan las colaboraciones de Los Palmeras, Sol Pereyra y Mamita Peyote, entre otros; además de una versión de “Amárrame” de Mon Laferte y el clásico “Y qué de mí” de la también rosarina Dalila.

La canción, originalmente compuesta por Jorge Serrano, fue versionada en el año 2019 por los santafesinos para el disco “Sean eternos Los Palmeras” (2019). El vínculo entre las dos bandas se fue gestando en escenarios y camarines compartidos durante los últimos años, y viene a representar de alguna manera una comunión entre dos generaciones de la música tropical de la provincia de Santa Fe, como a reafirmar la admiración y la influencia que Los Palmeras han generado en Los Peñaloza.

Ficha Técnica

Rodado en el mes de febrero de 2021 durante el show de Los Palmeras en el Anfiteatro Humberto de Nito de la ciudad de Rosario.

Dirigido por Manuel Boyé.

Edición: Leandro Terile.

Cámara 1: Nicolás Puentes.

Cámara 2: Lucas Terile.

Coordinación General: Esteban Suárez.

Grabado y Mezclado por Jorge Barreto.

Master: Ezequiel Perro Alfonso.

Idea y Producción General: Ari Paulista y Guillermo Montironi.

Producción Técnica: Charly Debiazzi, Albano Candal y Eloy Quintana.

Este videoclip no hubiese podido realizarse sin el trabajo incansable de Dieguito Ferrero y al apoyo de la Secretaria de Cultura de Rosario.

La banda

Los Peñaloza son una banda de la ciudad de Rosario que explora muchos matices de la música popular latinoamericana, sobre todo la cumbia colombiana y psicodélica peruana, fusionándola en muchos casos con estilos diversos que traen en su ADN los integrantes de la agrupación, tales como el reggae, ska, salsa, Funk, Punk y Rock. Se fundó en 2014 sorprendiendo en el circuito del under rosarino.

En 2018 editaron su primer disco “Ahora sí!” y en 2019 editaron “Bichos del Paraná”, su segundo álbum, que los llevó a tocar por todo el país compartiendo escenarios con bandas como La Vela Puerca, Damas Gratis, La Delio Valdez, Las Pastillas del Abuelo, Los Palmeras, Chico Trujillo y Mamita Peyote, entre otros.

En 2020 editaron “Suburbio Sessions”, un álbum grabado en vivo y durante la presentación en streaming que llevó el mismo nombre. Actualmente se encuentran trabajando en su tercer disco de estudio, bajo la dirección musical del maestro Vitto Parma y en los estudios Perro Sound de la ciudad de Rosario.

Seguinos en

#TEMAS:
Arte Música Teatro

Además tenés que leer:

  • Clásico de José Luis Perales Los Peñaloza versionan "Porque te vas" junto a Mamita Peyote
TENES QUE SABER
Qué revela tu forma de dormir sobre tu personalidad
Por qué la menor oferta de terneros está reconfigurando el negocio ganadero
El IMI, la norma que busca darle al vecino datos urbanísticos y "reparar" unas 300 caries urbanas
Proponen a Santiago Saux para el juzgado federal de Rafaela
Una empresa del agro debutó en el mercado de capitales para financiar su crecimiento

Te puede interesar:


  • Comenzaron las charlas a tutores de perros y el sábado colocan los primeros chips en Santa Fe
  • La casa de Gran Hermano intercambiará un participante con "La casa de los famosos" de EEUU
  • Irán suspende el tráfico de petroleros en el estrecho de Ormuz tras ataques israelíes en Líbano
  • El "Wandagate" llegó a Corea: una youtuber resumió la historia de Wanda Nara y Mauro Icardi, y se volvió viral
  • Sabrina Carpenter: las claves del estilo "Retro-Chic" que revoluciona la moda pop
  • Qué revela tu forma de dormir sobre tu personalidad
  • Por qué la menor oferta de terneros está reconfigurando el negocio ganadero
  • El IMI, la norma que busca darle al vecino datos urbanísticos y "reparar" unas 300 caries urbanas

Política

Pliego al Senado Proponen a Santiago Saux para el juzgado federal de Rafaela
Sesión en vivo Diputados trata este miércoles la Ley de Glaciares con Dictamen de mayoría y tres en minoría
Apoyo económico Santa Fe entregó aportes a deportistas que competirán en los Juegos Suramericanos de la Juventud 2026
Intensos días en la Rosada Nación avanza en la defensa de Adorni e intenta retomar la agenda con gobernadores dialoguistas
Casa Gris El gobierno santafesino entregó aportes a clubes de la provincia con roce nacional

Área Metropolitana

Programa Huellas Comenzaron las charlas a tutores de perros y el sábado colocan los primeros chips en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe El IMI, la norma que busca darle al vecino datos urbanísticos y "reparar" unas 300 caries urbanas
Miércoles 8 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Distrito de la Costa Colastiné Norte: montículos de ramas y calles deterioradas reavivan reclamos de los vecinos
Pronóstico El miércoles estará mayormente nublado y con una máxima de 22°C en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Tribunal Oral Federal de San Juan Casamiento gitano y trata: juzgan a una familia santafesina acusada de someter a una menor
Conferencia Provincia y Nación confirman que el ataque en San Cristóbal se vincula a subculturas digitales violentas
Policía en el lugar Se activó el protocolo de seguridad en una escuela de Rafaela por una presunta arma de juguete
En barrio Sur Millonario golpe a una empresa inmobiliaria de la ciudad de Santa Fe
Bigand Desapareció cuando volvía de trabajar, tuvo un accidente y fue hallado con vida tras 24 horas

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy miércoles 8 de abril de 2026
Efemérides Este 8 de abril se celebra el Día de la Empanada: las impresionantes cifras del consumo en Argentina
Hallazgo Calamar de Poseidón: científicos descubren una nueva especie oculta durante 70 años
Nueva era espacial Artemis II: desde el CODE explicaron el impacto de la misión lunar
Pronóstico Alerta amarilla por lluvias y tormentas en cinco provincias: qué zonas serán afectadas este martes
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar