+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Polémico inicio de su gira por Sudamérica

Roger Waters se presentó en Brasil y durante el show criticó a Bolsonaro

El músico dio un recital ante 45.000 personas en San Pablo. En la pantalla gigante salió una lista de políticos “neo-fascistas” entre los que estaba Bolsonaro. Luego apareció la leyenda “Ele nao” (Él no), que se ha convertido en un lema entre los brasileños que rechazan al candidato presidencial más votado en la primera vuelta. El estadio se dividió entre ovación y abucheo.

Roger Waters se presentó en Brasil y durante el show criticó a BolsonaroRoger Waters se presentó en Brasil y durante el show criticó a Bolsonaro

Miércoles 10.10.2018
 19:29
Seguinos en

El Litoral / Telam


Roger Waters, ex líder de la banda británica Pink Floyd, recibió abucheos y algunos aplausos en la noche del martes en San Pablo en un concierto en el que criticó al ultraderechista Jair Bolsonaro, que disputará la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil.


El músico consiguió dividir en dos a los cerca de 45.000 espectadores que asistieron a su concierto en el estadio Allianz Parque de San Pablo, y dejar en evidencia la polarización que existe en Brasil entre el ultraderechista y el socialista Fernando Haddad, su rival en la segunda vuelta de las presidenciales el 28 de octubre próximo.


Waters, conocido por su activismo político, publicó en una pantalla gigante en la que su concierto era retransmitido simultáneamente en el estadio una lista con líderes mundiales que calificó de neofascistas, en la que incluyó al ultraderechista brasileño, así como al presidente estadounidense Donald Trump.


En la misma pantalla fue expuesta la frase ‘Ele nao‘ (Él no), que se ha convertido en un lema entre los brasileños que rechazan a Bolsonaro, un defensor de la dictadura militar (1964-1985) y polémico por sus declaraciones machistas, racistas y homófobas.En ambos momentos, el público se dividió entre abucheos y aplausos, aunque los primeros se escucharon con más fuerza que los segundos, de acuerdo al informe de la agencia EFE.


Bolsonaro, que obtuvo el 46,03 % de los votos el domingo, tendrá que dirimir la Presidencia brasileña en una segunda vuelta el 28 de octubre con Haddad, que recibió el 29,28 %, debido a que ninguno de los candidatos obtuvo más de la mitad de los sufragios en la primera vuelta.


‘Yo preferiría no vivir bajo la reglas de alguien que cree que la dictadura militar es una buena cosa. Recuerdo los malos días de Sudamérica durante las dictaduras y fue algo feo‘, dijo Waters.

Tenés que leer

Números finales de la primera vuelta: Bolsonaro sacó casi 18 millones de votos más que Haddad

>>> En noviembre visitará Argentina

Con este recital Waters su gira sudamericana en la que el 6 y 10 de noviembre se presentará en la Argentina, en el Estadio Único de La Plata. La gira comenzó el 26 de mayo del año pasado en Kansas y continuó en distinta ciudades de los Estados Unidos hasta fines de septiembre para llegar en octubre a Canadá. Enero y febrero fue el turno de Oceanía con shows en Nueva Zelanda y Australia y el 13 de abril comenzó la etapa europea con dos shows de entradas agotadas en Barcelona, que continuaron en el viejo continente hasta fines de agosto.

Ayer desembarcó en Sudamérica, donde tiene previstos shows en Brasil, la Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Colombia, Costa Rica y México. “Roger Waters - Us + Them” incluye sus trabajos más destacados con canciones de álbumes de Pink Floyd como ‘Wish You Were Here‘, ‘The Wall‘, ‘Animals‘, ‘The Dark Side of The Moon‘, junto con temas de su nuevo disco solista ‘Is This the Life We Really Want?”. El título del tour deriva de la canción de 1973 ‘Us And Them‘, del multimillonario vendedor álbum de Pink Floyd ‘The Dark Side of the Moon‘.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Elecciones en Brasil Bolsonaro ganó ampliamente pero enfrentará a Haddad en segunda vuelta
  • Primeros resultados Bolsonaro saca una importante ventaja pero habría segunda vuelta
  • Fuerte discurso Bolsonaro: "Brasil no puede dar un paso a la izquierda y seguir flirteando con el comunismo"
  • Elecciones Brasil 2018 Un hijo de Bolsonaro, el diputado más votado de la historia brasileña
TENES QUE SABER
Oscar Schmidt, la leyenda que cambió el básquet FIBA para siempre
Toda la verdad sobre el supuesto divorcio de Selena Gomez y Benny Blanco
El management necesario de la magistratura
"Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
El gobierno de Santa Fe ultima detalles para el edificio propio de la Escuela N° 224 en Hughes

Te puede interesar:


  • ¿Jugar el “mata-mata”?: Complicado, este Unión se mata solo en defensa
  • Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
  • Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
  • Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital
  • Pareja muerta en Rosario: la hipótesis más firme es femicidio y suicidio
  • Oscar Schmidt, la leyenda que cambió el básquet FIBA para siempre
  • Toda la verdad sobre el supuesto divorcio de Selena Gomez y Benny Blanco
  • El management necesario de la magistratura

Política

Casa Rosada La mesa política acordó impulsar una alternativa a la Emergencia en Discapacidad
Tras la suspensión de más de 80 artículos El Gobierno nacional va a la Corte para restablecer la reforma laboral
¿Concesiones provinciales? Enrico es cauto ante el decreto que permitirá a Santa Fe actuar en rutas nacionales abandonadas
"Preocupación generalizada" Amenazas en escuelas: "Es un delito, no una broma", dijo la vocera oficial
Actividad legislativa Pirola advirtió sobre la crisis de AANE y pidió una audiencia con Nación

Área Metropolitana

Santa Fe Proponen mejorar espacios verdes de Barrio Cabal
Viernes 17 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Desde el Concejo Piden gestiones al municipio para que en Santa Fe se reactive el plan de entrega voluntaria de armas
Pronóstico Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad

Sucesos

Santa Fe Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital
En investigación Pareja muerta en Rosario: la hipótesis más firme es femicidio y suicidio
Departamento San Jerónimo Allanamientos por microtráfico de drogas en Barrancas e Irigoyen
Tribunales de Santa Fe La psicóloga trucha recuperó la libertad con restricciones
Estaba prófugo Imputaron a un rionegrino por un escruche cometido en la ciudad de Santa Fe

Información General

"Kokushobi" Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
Investigación en Reino Unido Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
Comunicado "Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
Desarrollos urbanos Ahorristas de Pilay reclaman la entrega de departamentos y la empresa fundamenta los tiempos de las adjudicaciones
Para honrar su legado Homenajes al papa Francisco a un año de su partida
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar