+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Danza

Macarena: la joven santafesina que cumplió el sueño de bailar en París

Tiene 12 años. Fue alumna de Betty Sture y tomó clases con Paloma Herrera. Actualmente se forma en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires en calidad de becaria. En julio, pleno verano europeo, participó por dos semanas en un curso que se realizó en la Ópera de la capital francesa. Así cumplió un anhelo que, en 2021 había expresado en una entrevista con El Litoral.

Macarena: la joven santafesina que cumplió el sueño de bailar en París Macarena: la joven santafesina que cumplió el sueño de bailar en París

Miércoles 3.8.2022
 11:48
Juan Ignacio Novak
Juan Ignacio Novak

El 8 de junio de 2021 El Litoral tituló: “Maca: la joven promesa de la danza que sueña con ir a la Ópera de París”. Catorce meses después, el nuevo título podría ser “un sueño cumplido”. Es que Macarena Sandoval Ferrari, bailarina santafesina de 12 años, realizó durante dos semanas del mes de julio un curso intensivo precisamente en la escuela de ballet ubicada en la capital de Francia.

Maca, que actualmente vive en Buenos Aires donde asiste como becaria a las clases del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón (ISATC), audicionó hace algunos meses para los “summers” (cursos intensivos) de academias de París, Londres, Houston y Mónaco. Quedó en todos, pero cuando debió optar por uno, eligió el de París. Hacia allí partió con su mamá, Vicky Ferrari y su hermano Valentino el 1 de julio y estuvo como pupila durante 15 días para acceder a la formación.

Mirá también

Mirá también

Premian a joven bailarina local en un concurso internacional

La experiencia de aprender y danzar en el Viejo Continente le resultó muy positiva. “La idea era ver cómo se manejaba y si le gustaba la escuela. Volvió encantada, se quería quedar. Se hizo muchas amigas. Además, las clases fueron casi todas de técnica de ballet, que es lo que más le gusta”, relató Vicky.

El logro de Maca es notable, ya que quedó seleccionada entre miles, junto a bailarinas de Brasil, Estados Unidos, Japón, China y España. Durante las semanas en que estuvo en París, debió someterse a jornadas muy exigentes, con entrenamientos por la mañana y por la tarde y una dieta muy específica, guiada por nutricionistas.

Mirá también

Mirá también

Maca: la joven promesa de la danza que sueña con ir a la Ópera de París

Talento precoz

La relación de Maca con la danza arrancó a los 3 años y no se detuvo. Cuando cumplió 8 se adentró en el ballet (su pasión) y desde los 9 lo tomó de modo concienzudo, como una profesión. Fue alumna de la reconocida maestra Betty Sture, quien falleció en enero pasado, y luego siguió en Paraná precisamente con una ex alumna de Sture.

Crédito: Gentileza

A principios de este año, fue a tomar una master class a Buenos Aires con Paloma Herrera y allí se enteró de la posibilidad de audicionar para ingresar como becaria en el Teatro Colón. “Audicionó y quedó. Así que en marzo tuvimos que mudarnos a Buenos Aires. Estamos allá de lunes a viernes y volvemos a Santa Fe los fines de semana”, relató Vicky.

Su rutina en Capital Federal es intensa: hasta el mediodía cursa en el Colón y por la tarde prosigue sus estudios con maestros particulares. “Por lo pronto, estará en el Teatro Colón hasta fin de año. Luego tiene que rendir para ingresar como alumna regular, ya que las becas duran un año y no se renuevan. Hay otras audiciones latentes para otras escuelas, pero depende mucho de lo económico y de la organización familiar”, finalizó su mamá.

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Arte Música Teatro

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Humor, magia y circo-teatro para toda la familia en El Birri
La peste del puerto
Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
El inusual entrenamiento de Macron en plena visita a China: salió a correr rodeado de escoltas
Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes

Te puede interesar:


  • Alma Juniors se quedó con el clásico esperancino
  • Tragedia en Brasil: hacía ejercicios en un gimnasio, una barra cayó sobre su pecho y murió
  • Indio Solari: "Cuando tengas 76 años vos tampoco vas a tener miedo a la muerte"
  • Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
  • Expectativa por Colapinto: horario y TV para la clasificación del GP de Abu Dhabi
  • Humor, magia y circo-teatro para toda la familia en El Birri
  • La peste del puerto
  • Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto

Política

22% de avance Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar