+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Tiene 83 años

Silvio Berlusconi se confina en Francia con su novia 53 años menor

Cerca de 60 millones de italianos están confinados por la epidemia de coronavirus que está azotando especialmente al país transalpino. Todos menos uno: Silvio Berlusconi. El empresario, por otro lado, ha donado 10 millones de euros contra la pandemia.

Silvio Berlusconi se confina en Francia con su novia 53 años menorSilvio Berlusconi se confina en Francia con su novia 53 años menor

Sábado 21.3.2020
 16:56hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El tres veces primer ministro de Italia está pasando la cuarentena cerca de la Costa Azul junto a su nueva novia, una diputada de su partido 50 años más joven que él. La noticia la confirmaba Emmanuel Delmotte, alcalde de la localidad francesa de Chateauneuf-de-Grasse, a unos 35 kilómetros de Niza. Silvio Berlusconi llegó hace casi tres semanas a la ciudad para realizar un “viaje privado” que probablemente “se alargó a causa de las circunstancias”, dijo el edil al diario local Nice-Matin. En este paradisíaco rincón del sur de Francia, Marina Berlusconi, la hija mayor del magnate, posee una espectacular mansión del siglo XIX donde pasa algunos fines de semana durante el año.

Tenés que leer

Italia amplía las restricciones por el avance del coronavirus

Presidenta de la editorial Mondadori y de Fininvest, el holding empresarial de la familia, Marina Berlusconi es miembro del Consejo de Administración de la compañía audiovisual Mediaset y consejera del banco Mediobanca. A sus 53 años está considerada una de las mujeres más influyentes del mundo, pero en Chateauneuf-de-Grasse disfruta del anonimato junto a su marido, Maurizio Vanadia, y sus hijos, Gabriele y Silvio. Una tranquilidad que se rompió en 2010 después de que los siete perros que custodiaban la propiedad fueran envenenados por desconocidos que intentaron acceder a la vivienda, según publicaron varios medios franceses. A pesar del incidente, esta residencia sigue siendo el refugio favorito de la empresaria y de su familia.

Cuando estalló la epidemia en el norte de Italia a finales de febrero, Silvio Berlusconi se encontraba disfrutando de unas pequeñas vacaciones en el cantón suizo del Ticino junto a su nueva pareja, Marta Antonia Fascina, una diputada de Forza Italia de 30 años a quien conoció cuando ésta trabajaba en el gabinete de prensa del AC Milan, el equipo de fútbol entonces propiedad del empresario.

Cuenta el periódico Il Fatto Quotidiano que fue Alberto Zangrillo, su médico personal en el Hospital San Rafael de Milán, quien junto a la familia del político decidieron que el líder de Forza Italia y actual eurodiputado en el Parlamento Europeo se refugiara en Francia, mientras el país transalpino se enfrentaba a la peor crisis sanitaria desde la Segunda Guerra Mundial. El Covid-19 se ha cebado especialmente en la región de Lombardía, cuya capital es Milán, donde tiene su residencia oficial el ex Cavaliere.

Los cinco hijos del magnate, nacidos de sus dos matrimonios fallidos con Carla Dall'Oglio y Veronica Lario, temen que la delicada salud de su padre pueda verse comprometida. Berlusconi tiene 83 años y sufre de diversas patologías cardíacas. En 2016 fue sometido a una operación a corazón abierto durante la que le fue sustituida la vena aorta por una biológica de origen animal, y hace justo un año, durante la campaña a las elecciones europeas celebradas en mayo, tuvo que ser operado de urgencia después de sufrir una obstrucción en el intestino.

El hombre que ha dominado durante 20 años la política italiana permanece en realidad apartado de la vida pública desde hace tiempo. Después de haber sido condenado por fraude fiscal, expulsado del Senado italiano e inhabilitado para ejercer cargos públicos, su rehabilitación política poco después de las elecciones generales celebradas en marzo de 2018 parecía predecir su renacimiento como líder de su partido. Sin embargo, la presencia del ex Cavaliere en la política italiana es prácticamente testimonial. Su lugar como líder de Forza Italia lo ocupa quien tiene todas las papeletas para convertirse en el heredero político del magnate, el ex presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani. Precisamente Berlusconi fue elegido eurodiputado en las listas de su partido el año pasado, pero tampoco se ha dejado ver por Bruselas estos últimos meses.

El ex Cavaliere disfruta de una vida relajada en compañía de su nueva pareja después de poner fin a más de diez años de relación con Francesca Pascale, la mujer de 34 años que pasó de ser la presidenta de su club de fans a convertirse en su sombra. En una inusual nota de prensa enviada por WhatsApp a los periodistas que cubren la información de su partido, el equipo de comunicación confirmó recientemente que la pareja estaba rota, después de que la revista Diva y Donna publicara unas fotos del político junto a otra mujer en un balneario de lujo en Suiza. “Es apropiado confirmar que existe una relación de afecto y amistad verdadera y profunda entre el presidente Silvio Berlusconi y la señora Francesca Pascale, pero que no existe una relación sentimental entre ellos”, se podía leer en el breve comunicado.

Desde su confinamiento en Francia, Berlusconi sigue con atención el avance de la emergencia sanitaria por la difusión del coronavirus en Italia, donde ya se ha superado el número de muertos registrados en China desde el inicio de la epidemia. “Estoy preocupado, angustiado como todas las personas conscientes de la gravedad de la situación. Tenemos el deber de poner de nuestra parte, respetando con la máxima disciplina las disposiciones de las autoridades”, escribió este viernes en las redes sociales.

El magnate ha sido uno de los muchos rostros conocidos en el país transalpino que han respondido al mensaje de auxilio lanzado por las autoridades sanitarias ante el colapso de los hospitales en el norte del país. El líder de Forza Italia ha donado 10 millones de euros de su propia fortuna a la región de Lombardía, la más afectada por la epidemia, que servirán para financiar 400 nuevas unidades de cuidados intensivos en un hospital de campaña que las autoridades locales están construyendo en los pabellones del antiguo recinto ferial de Milán. Con un patrimonio valorado en 6.300 millones de dólares, según la revista Forbes, Berlusconi es el séptimo hombre más rico de Italia.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • Lo anunciaron a través de Instagram Paulo Dybala y Oriana Sabatini tienen coronavirus
Tenes que saber
Amenazó a su expareja, se enfrentó a la policía y terminó detenido con estupefacientes
El Ruaga apuesta a las historias para encontrar familias: ya son cinco los adolescentes que se animaron a contar su sueño de ser adoptados
Crece la población carcelaria federal, y Coronda encabeza las estadísticas
Mbappé y Bellingham, frente a frente en la despedida del Mundial 2026
Bellingham rompió el silencio tras la derrota ante Argentina y dejó un mensaje de unidad

LO MÁS VISTO

Madonna sorprendió a todos y viralizó un desopilante video de la Selección Argentina

1

Madonna sorprendió a todos y viralizó un desopilante video de la Selección Argentina

2

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

3

Quini 6: estos son los números favorecidos

4

La FIFA confirmó los árbitros para la final del Mundial 2026

5

Milei protagonizó un cruce con un asistente: "Si no te gusta, andate a Cuba"

Te puede interesar

  • ¿Cuál es la estrategia de Unión para levantar las dos inhibiciones en FIFA?
  • Amenazó a su expareja, se enfrentó a la policía y terminó detenido con estupefacientes
  • El Ruaga apuesta a las historias para encontrar familias: ya son cinco los adolescentes que se animaron a contar su sueño de ser adoptados
  • Crece la población carcelaria federal, y Coronda encabeza las estadísticas
  • Mbappé y Bellingham, frente a frente en la despedida del Mundial 2026
  • Bellingham rompió el silencio tras la derrota ante Argentina y dejó un mensaje de unidad
  • Verstappen dominó la primera práctica en Spa y Colapinto inició el fin de semana con un 15° puesto
  • Marruecos ratificó a Mohamed Ouahbi pese a las críticas tras el Mundial 2026

Política

Informe nacional Crece la población carcelaria federal, y Coronda encabeza las estadísticas
Carta al nuncio apostólico Pullaro gestiona que el Papa incluya a Rosario en su visita a la Argentina
Boletín Oficial El Gobierno aumentó las partidas para las universidades en una nueva modificación del Presupuesto
Apoyo financiero a Pymes El gobierno santafesino suma cooperativas de crédito en las tasas bajas de Santa Fe Activa
Tratamiento legislativo Cococcioni: "Planteamos las reformas desde las necesidades, pero partiendo desde estándares constitucionales"

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 17 de julio
Vierenes 17 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Un novedoso plan propone que Santa Fe se convierta en un "Distrito del Conocimiento"
Desde la academia El posible fenómeno El Niño pone en alerta a Santa Fe: por qué los especialistas piden prepararse
Pronóstico Viernes inestable: probabilidades de tormentas aisladas durante la mañana en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Noche de furia en Villa Hipódromo Amenazó a su expareja, se enfrentó a la policía y terminó detenido con estupefacientes
Tras el triunfo de Argentina Venado Tuerto: imputan a una joven por agredir a un policía durante los festejos mundialistas
Siniestro vial Volcó un micro y cayó desde un puente en la Ruta 7: varios heridos y buscan a uno de los choferes
Cerca de Bahía Blanca Dos muertos tras un choque en Ruta 33: la camioneta había salido de la concesionaria ese día
Sentido a Mar del Plata Fatal choque en Ruta 2: murió una niña de 10 años y hay dos heridos

Información General

En busca de un hogar El Ruaga apuesta a las historias para encontrar familias: ya son cinco los adolescentes que se animaron a contar su sueño de ser adoptados
Clima Fuerte temporal en Buenos Aires: hay tormentas, caída de granizo y rige alerta por lluvias y viento
Programa espacial SpaceX abortó el lanzamiento de Starship por fallas en el encendido de motores
Calendario de pagos Quiénes cobran este viernes 17 de julio de 2026 y cómo consultar la fecha y el lugar de pago
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar