+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Diversas actividades

Vacaciones de invierno: la agenda cultural para esta semana

El Mercado Progreso, el Anfiteatro del Parque Sur y el Teatro Municipal “1º de Mayo” renuevan su cartelera de espectáculos con propuestas de teatro, títeres, magia, narración oral, circo y música.

Vacaciones de invierno: la agenda cultural para esta semanaVacaciones de invierno: la agenda cultural para esta semana

Miércoles 21.7.2021
 8:34hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

En la segunda semana del receso invernal, la Municipalidad acerca nuevas propuestas culturales, protagonizadas por elencos locales, con opciones para disfrutar al aire libre en el Mercado Progreso y el Anfiteatro “Juan de Garay”, y en las salas del Teatro Municipal, con todos los cuidados.

La programación del Mercado Progreso, ubicado en Balcarce 1635, se desarrollará entre el viernes 23 y el domingo 25 de julio, de 15 a 18 horas. La entrada es gratuita y se permitirá el ingreso del público por orden de llegada, hasta completar el 30% de la capacidad del espacio, habilitada por protocolo.

En la primera tarde, se podrá disfrutar del show del Mago Fernán, con sus acostumbrados trucos y humor para toda la familia. A continuación se presentará “Dolly y el Hombre Sombra (Relato de dos mundos)”, la obra que interpretan Lola Maglier, Ricardo Lovera, Celeste Medrano, Facundo López, Leonardo Zilonka, Malena Peretti y Simón Sarnari, con dramaturgia y dirección de Soledad Maglier.

Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral

Con recursos que incluyen proyecciones, sombras, juegos de luces led y telas para dividir el espacio escénico en dos mundos, una niña narra el sueño en el que conoce al Hombre Sombra. En esa aventura también se encontrará con otros personajes que no son exactamente lo que dicen ser, aunque contará con la protección de una guardiana, que la ayudará a elegir su camino.

El Elenco de Teatro de Títeres Municipal abrirá el juego en la tarde del sábado con sus “Canciones Animadas”, un paseo de la mano de la música “y de la patita de un gato empeñado en hacer famosos a los músicos titiriteros del elenco”. Con 10 años de trayectoria, el grupo musical-escénico Paquito presentará luego “Aventuras en canciones” con renovaciones en su repertorio y en la puesta en escena. Como anticiparon desde el grupo, el espectáculo integra diversas disciplinas escénicas, incorporando elementos de clown, improvisación, teatro y música para propiciar el juego compartido con el público. Mandarina Cantarina (Cintia Bertolino), Licenciado Tomate Verde (Franco Bongioanni), Profesor Chispita (Jorge Mockert) y Dr. Rataplaf (Gonzalo Díaz) son los personajes que guían estas aventuras a través del juego, del humor y de la música.

En la tarde del domingo, se podrá disfrutar de una nueva presentación del Mago Fernán, para seguir con el grupo de percusión corporal AIÉ Movimiento Cultural de Música Corporal. Rocío Elizalde, Dianela Fernández, María Florencia Grimoldi, Rolando Lukacs, Maximiliano Maglianese y Juan Manuel Perino retoman en este proyecto expresiones folklóricas argentinas y afrolatinoamericanas que ponen en valor diversos saberes ancestrales para decir un repertorio testimonial construido colectivamente. Adrián Rosso, Mónica Giumelli y Silvia Nerbutti, del Grupo La Tramoya, invitarán después a la participación del público con “Comiclown”, el espectáculo de murga y rutinas de payasos. La puesta integra cuentos guiados, ecos rítmicos, canto colectivo, juegos de coordinación expresivo-musical-corporal y rimas trabalenguas, entre otros.

En el Anfiteatro

El escenario ubicado en el Parque del Sur (San Jerónimo y Av. Illia) recibirá el viernes a la Compañía Lado B, integrada por cuatro artistas circenses independientes que trabajan hace más de 10 años en ámbitos de autogestión, escenarios diversos y en eventos públicos o privados. En esta oportunidad presentarán una varieté con la guía de un presentador/payaso, y recursos de las artes circenses como el monociclo, malabares y humor, un dúo acrobático, vestuarios mágicos y aro aéreo.

La fiesta sigue con Pim Pau, el proyecto argentino/brasilero de arte, música y educación para niños y adultos que se ha posicionado como una revelación por su interesante propuesta y su rápido crecimiento. En su regreso a Santa Fe, Cassio Carvalho, Eva Harvez y Lucho Milocco interpretarán canciones como “La Mascota”, “Umacapiruá”, “Tucumpá” “Los opuestos”, “Viajando en tren” y “Adivinador” en un show donde la palabra es juego, la música juguete y el cuerpo instrumento.

Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral

Las puertas del Anfiteatro se abrirán a las 15.30 para el ingreso del público. La entrada es gratuita, pero se deben retirar previamente hasta dos por persona, en la boletería del Teatro Municipal (San Martín 2020): de lunes a sábado de 9 a 13 y de 17 a 21 horas; domingos, de 17 a 21.

La propuesta para el sábado 24, comienza a las 17 horas, convocando a exponentes de la música joven, en diversos géneros. La jornada contará con la música y compositora santafesina Cami Bosch, quien además de su proyecto solista, integra desde 2018 la banda pop-indie La Última Postal. Las Hijas de la Viuda desembarcarán después con el sonido rockero y versátil que vienen construyendo desde el año 2012, cuando empezaron el proyecto reversionando canciones de la década de 1980, en particular de Viuda e Hijas de Roque Enroll. Lilu Galetti y Sebastián Corte en guitarra, Marian Bono en bajo, Lucas Leiva en batería, Angy Warhol y Cecilia Martínez en voces buscarán en esta tarde realizar la premisa que enuncian como característica de su propuesta: “romper la línea divisoria entre el escenario y el público”.

La grilla continuará con Faünaversus, banda integrada por Pablo Mielniczuk en guitarra; Ignacio Acosta en sintetizador y bajo; Francisco Zalazar en batería; Lautaro Santapaola en bajo y Facundo Zalazar en guitarra. Desde sus comienzos en 2013 hasta el día de hoy este grupo de artistas, ubicado en Santa Fe Capital, se dedicó a experimentar con la música sin fronteras de género. El cierre será a puro punk rock con Vomitan Glitter y el simbolismo disidente que consolidaron a lo largo de 15 años de trayectoria. Giovi, Julia Pagnutti y Mely Deville conforman este trío que milita y visibiliza en forma de canción las vivencias del colectivo travesti-trans. “Testoyonquie” y “Los olvidados” son sus producciones más recientes, en formato electroacústico, con videoclip realizado por La Wild Session y su primer clip “Ana”.

En el Teatro

El Elenco de Teatro de Títeres Municipal retoma las funciones de “Teatro Adentro: una aventura tras bambalinas”, su creación más reciente, un recorrido por las instalaciones del coliseo “1° de Mayo” que estrenaron en marzo de este año. Dos personajes –Mónica y Robert Von Theatre- guían al público por la historia del emblemático escenario santafesino y sus misterios. Esta visita entre recuerdos, risas y suspenso se presentará el domingo 25 en tres funciones: a las 17, 18 y 19 horas. Las entradas son gratuitas, pero se deben retirar previamente en la boletería, en los horarios mencionados anteriormente, ya que son con cupos limitados por protocolo sanitario. Habrá nuevas funciones el miércoles 28 de julio a las 17 y 18 horas; y el domingo 1 de agosto a las 17, 18 y 19 horas.

Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral

En la Sala Marechal se podrán disfrutar tres propuestas vinculadas a las artes circenses, la música y la narración oral. Las funciones comenzarán a las 17 y las entradas están a la venta en la boletería.

El jueves 22, la Compañía Lado B presenta “Que no te la cuenten”, un espectáculo de circo para toda la familia que versiona cuentos clásicos buscando resignificar los estereotipos de género. Con los recursos del circo y la risa, Sara Krumm, Manuel Gonzálvez, Maia Koron y Augusto Fassi se proponen “cuestionar y deconstruir de forma accesible, divertida y alegre aquello que nosotres sentimos obsoleto. Personajes desfachatados y graciosos, encantadores y revoltosos, despliegan su magia en el escenario, encantados de encontrar su público en vivo y en directo robándose los corazones y selfies de todos y todas”.

“Maravillas Maravillador” es la propuesta del viernes 23, con Marcela Sabio y Jorge Mockert, integrantes del grupo de narradores orales Puro Cuento. La puesta, escrita por Marcela Sabio retomando algunos de los que integran su libro “Los Maravilladores”, se presenta “para y con las infancias y las familias”. En esta ocasión, llegan dos Maravilladores con palabras e instrumentos mágicos, para compartir la aventura de imaginar, jugar, cantar y viajar desde las épocas de princesas, príncipes y juglares hasta épocas aún más antiguas donde la gente no sabía bailar.

El grupo Circontando protagoniza la función del sábado 24, con su Varieté de circo “Vamos a Jugar”. Las interpretaciones están a cargo de Ana Laura Municoy, Jeremías Blanco, Sara Krumm, Francisco Orellano y Esteban Sosa, también autor y director de este recorrido mágico guiado por la Presentadora con sus relatos y encantos. “Equilibristas intrépidos, acróbatas voladores y malabaristas asombrosos acompañarán esta historia llena de colores, ritmo, humor y alegría en la que todos son invitados con una consigna: Vamos a Jugar!”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Arte Música Teatro

Además tenés que leer:

  • Agenda Actividades culturales para las vacaciones de invierno en Santa Fe
  • Cultura Entregaron premios de las convocatorias del CCP
  • Cultura La Municipalidad estrena sesiones de música grabadas en el Anfiteatro
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Géminis: 22 de julio de 2026
Horóscopo de hoy para Tauro: 22 de julio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 22 de julio de 2026
Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe y Recreo
Venezuela convoca a familiares de víctimas de los terremotos para pruebas de ADN

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 21 de julio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 21 de julio, en Argentina

2

Paritarias en Santa Fe: la mayoría de los empleados tendrá un mínimo garantizado superior al 15% en el semestre

3

Sorpresa en Gran Hermano: ingresan exparticipantes y una figura internacional

4

La foto de Leandro Paredes con sus medallas que dio de qué hablar tras el Mundial 2026

5

Santa Fe: arrestaron a un joven acusado de asesinar a su hermano de un tiro en el pecho

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 22 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 22 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 22 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 22 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 22 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 22 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 22 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 22 de julio de 2026

Política

Este martes La Mesa Política se reunió post Mundial: cuáles fueron sus temas
Fuerzas Armadas El Gobierno otorgará un plus salarial de hasta 25% a militares con títulos universitarios
Polémica en redes Ravier: "Nunca dije que Argentina es un país bananero"
Clave para puertos del sur Casa Rosada firma con Santa Fe una cesión por 20 años de la destrozada Ruta Nacional A012
Se conoció la propuesta Paritarias en Santa Fe: la mayoría de los empleados tendrá un mínimo garantizado superior al 15% en el semestre

Área Metropolitana

Informe DEMOS advirtió sobre el mayor uso de créditos para mantener el consumo en Santa Fe
Ciudad capital Juegos de plástico reciclado y sustentabilidad: cómo es el plan de "microplazas" en Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este martes 21 de julio
Martes 21 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Martes con lloviznas, cielo cubierto y una máxima de 16°C en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

No hubo heridos Mar del Plata: se incendió la “Casa de Dragon Ball”
Operativo de la PDI Santa Fe: arrestaron a un joven acusado de asesinar a su hermano de un tiro en el pecho
Ciudad de Santa Fe Preso por amenazar con electrocutar a su expareja y atrincherarse
Seguridad pública Las cámaras y el 911 fueron claves para frustrar dos robos en Santa Fe
Juicio abreviado "Te voy a matar y te voy a quemar la panadería": la amenaza que terminó en una condena

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 22 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar