+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INFORMACIÓN GENERAL

En Alvear

General Motors vuelve a frenar su producción a un mes de haber retomado la actividad

Ahora, con este nuevo freno, GM sufrirá un impacto negativo, nuevamente, en su capacidad productiva como sucedió en el primer trimestre del año.

General Motors vuelve a frenar su producción a un mes de haber retomado la actividadGeneral Motors vuelve a frenar su producción a un mes de haber retomado la actividad

Lunes 22.4.2024
 17:10
 / 
Actualizado al Lunes 22.4.2024 18:37hs
Seguinos en
Ignacio Pellizzón
Por: 
Ignacio Pellizzón

La fábrica de General Motors, ubicada en la localidad de Alvear, vuelve a frenar su producción del 22 al 26 de abril por una fuerte caída en las ventas. Se trata del segundo parate en lo que va del año, tras haber retomado las actividades nuevamente en marzo pasado.

Es que la caída comercial impacta de lleno en la producción de la firma y, por ende, también en el empleo de la compañía. El freno a la actividad genera que la capacidad productiva de GM se vea resentida, ante tantos stops.

Fue recién el 4 de marzo que volvió a reactivarse la planta, que se ubica a 10 km de la ciudad de Rosario. Es que el 2024 comenzó con el peor enero de los últimos 15 años en cuanto a venta de autos. El boom inflacionario y el incremento de los precios, provocó que la caída sea voluminosa en comparación al mes de enero de otros años, esto llevó a que la firma frene su producción.

Mirá también

Durante el fin de semana se recolectaron 1.500 kilos de reciclables en Rosario

Ahora, con este nuevo freno, GM sufrirá un impacto negativo, nuevamente, en su capacidad productiva como sucedió en el primer trimestre del año que alcanzó una merma de un 23% aproximadamente.

En esta oportunidad, que se paran las líneas de ensamblaje hasta el 26 de abril vuelve a poner en escena la situación económica que atraviesa el país y el sector en particular que se ve resentido por la caída en las ventas.

Los empleados se encuentran cobrando el 79% de su sueldo, desde que se reactivó en marzo, por lo que la incertidumbre de los trabajadores y trabajadoras es de completa incertidumbre ante un escenario económico desfavorable.

La planta de GM emplea a casi mil personas, de las cuales unas 200 están suspendidas, dado que la firma no está operando al 100% de su capacidad, lo que expone la gravedad del asunto.

Mercado complicado

Para el secretario general de Smata Rosario, Marcelo Barros, “el trabajador no pierde poder adquisitivo, pero igualmente esta es una situación de alarma. Por más que el trabajador se quede en la casa, la empresa tampoco aclara bien qué está pasando. No hay que olvidar que el Chevrolet Cruze no se fabrica más desde diciembre y en la fábrica hubo 130 retiros voluntarios”, había comentado en el primer freno de la planta.

Mirá también

Milei graba desde Casa Rosada un mensaje con eje en el equilibrio fiscal

“Al no fabricarse más el Cruze en Argentina, la funda para la Tracker la traen de Brasil y la parte de costura, donde había chicas con 20 años de trabajo, lamentablemente se tuvo que cerrar. Además, en la ex Beta que ahora es del grupo Quijada y en la Peugeot de Virasoro y San Martín, salieron con retiros voluntarios entre 20 y 22 personas”, expresó.

“El panorama en el sector automotriz está complicado. Estamos con mucha incertidumbre. Para colmo bajaron las ventas un montón. Las automotrices quieren vender, pero la gente no puede comprar”, concluyó en su momento.

Seguinos en
Sobre el Autor
Ignacio Pellizzón
Por: 
Ignacio Pellizzón
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Rosario
TENES QUE SABER
Colón, Azoge, el “corazón partido” y ese gol que le dio trabajo al relator
Accidente en Ruta 34: cuatro muertos en choque frontal en Cañada Rosquín
Video: así implosionaron el icónico hotel de lujo Mandarin Oriental Miami en segundos
Preocupación en la Selección: Cuti Romero lesionado y Dibu en duda antes del Mundial
Tecnoestrés: cómo afecta el uso excesivo de la tecnología a la salud física y mental

Te puede interesar:


  • Noelia y la fragilidad ética de la eutanasia
  • De cara a los Juegos Suramericanos, plantean mejoras en los clubes náuticos de Santa Fe
  • Irán desafía a Estados Unidos y asegura control total del estrecho de Ormuz
  • Jóvenes en acción: estudiantes de Esperanza impulsan una movida para salvar un hogar
  • Diputados justicialistas piden la presencia de funcionarios por el acuerdo con Anses
  • Colón, Azoge, el “corazón partido” y ese gol que le dio trabajo al relator
  • Accidente en Ruta 34: cuatro muertos en choque frontal en Cañada Rosquín
  • Video: así implosionaron el icónico hotel de lujo Mandarin Oriental Miami en segundos

Política

Más allá de la aprobación en el Senado Diputados justicialistas piden la presencia de funcionarios por el acuerdo con Anses
Inversión en clubes y deporte Pullaro anunció $570 millones para clubes y habló de la revolución deportiva en Santa Fe
Informe de Gestión 2025 Menos homicidios, pero más violencia juvenil: la advertencia de Vranicich ante el Senado
Universidad Notarial Argentina Profesor Extraordinario
Recambio en la Secretaría Administrativa Recomendación

Área Metropolitana

Entornos viales De cara a los Juegos Suramericanos, plantean mejoras en los clubes náuticos de Santa Fe
Estrategia sanitaria Campaña de vacunación en Santa Fe: días, horarios y puntos del operativo itinerante
Pronóstico Clima en Santa Fe este domingo: jornada estable con neblina y temperaturas en ascenso
Solicitud al Concejo El inédito pedido de un vecino de Santa Fe puso en agenda qué hacer con las mascotas muertas
Médica veterinaria Alicia Lavernia: “No hay razas peligrosas, hay perros que pueden serlo”

Sucesos

Comodoro Rivadavia Caso Ángel López: piden la detención de la madre y el padrastro por homicidio agravado
Tragedia vial Accidente en Ruta 34: cuatro muertos en choque frontal en Cañada Rosquín
Ocurrió en Esperanza Condenaron a prision a un hombre que abusó sexualmente de una niña de su entorno familiar
Modalidad "escruche" Cuantioso robo en barrio Sargento Cabral: ingresaron por los techos y se llevaron dólares y pesos
En zona céntrica Investigan la muerte de un joven que cayó de un edificio en Santa Fe

Información General

Pronóstico Alerta por tormentas en cuatro provincias: qué zonas afecta y cómo seguirá el clima este domingo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy domingo 12 de abril de 2026
Viral en TikTok “Día 44 presa”: el video inédito de Agostina Páez sobre su traumática detención en Brasil
Pronóstico Rige un alerta en seis provincias por tormentas fuertes y granizo
Crónica de viaje Bajo el baile de las auroras
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar