+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

INFORMACIÓN GENERAL

Reclamo de FESTRAM

Por la emergencia sanitaria y la falta de vacunación se suspenderían actividades en municipios y comunas

FESTRAM reclama a los Intendentes y Presidentes Comunales y a la Provincia la vacunación de los trabajadores y trabajadoras que continúan prestando servicios en sectores de alto riesgo de contagio.

Por la emergencia sanitaria y la falta de vacunación se suspenderían actividades en municipios y comunasPor la emergencia sanitaria y la falta de vacunación se suspenderían actividades en municipios y comunas

Viernes 28.5.2021
 8:40hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Este miércoles se llevó a cabo, por plataforma virtual, un Plenario de Secretarios Generales para evaluar la situación del sector y resolver las medidas a seguir. El Plenario funcionó bajo la advocación de Carlos Schweizer (inspector de la Municipalidad de Santo Tomé) y Daniel Martínez (militante del Sindicato Municipal de Rosario) ambos integrantes de la Red de Jóvenes Municipales, quienes fallecieron recientemente, y con ello se rinde homenaje a los compañeros y compañeras fallecidos por COVID.

Desde FESTRAM, los reclamos han sido permanentes al Gobierno Provincial, a los Intendentes, Presidentes Comunales y a la propia Obra Social IAPOS para que se instrumenten los mecanismos que garanticen la vacunación a los Trabajadores Municipales y Comunales, que declarados Esenciales desde el inicio de la Pandemia, aún continúan prestando servicios en sectores de alto riesgo de contagio: salud municipal, recolectores de residuos, inspectores y guardias en general, cementerio, atención al público, jardines, liceos y quienes en gran número realizan tareas de calle, entre otras actividades. Sin embargo, no hubo ningún avance.

Es por ello, que el Plenario de Secretarios Generales resolvió facultar a cada Sindicato Municipal a tomar las medidas de fuerza que considere necesarias en aquellos casos en que se exponga a los trabajadores y trabajadoras, especialmente en las zonas de alto riesgo y de alerta epidemiológica y sanitaria.

Es obligación primordial de las Organizaciones Sindicales preservar la Vida y la Salud de cada uno de sus integrantes, como la de la comunidad de cada una de las localidades y por lo tanto se decidió que si para la primera quincena de junio, no se revierte la protección en la salud de los Compañeros Municipales, FESTRAM adoptará contundentes medidas sindicales en toda la Provincia.

Por último, manifestamos nuestro pesar y solidaridad con todos los familiares de las y los Compañeros fallecidos por COVID y señalamos la disposición de FESTRAM de acompañar a la familia municipal en estos graves momentos.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Mirador Provincial
Festram

Además tenés que leer:

  • Terrorismo de Hamas Argentina y otros cuatro países de América Latina votaron contra Israel en la ONU
  • Junto a Jordania y Egipto Francia impulsa una tregua entre Israel y Hamas en el Consejo de Seguridad de la ONU
  • Conflicto en medio oriente La ONU insta a volver a la negociación para crear dos Estados con capital en Jerusalén
Tenes que saber
Para las Pymes del biodiésel "hay avances" en el proyecto de ley del gobierno nacional
"Piai", el ritual guaraní que Xul Solar pintó bajo el influjo de las vanguardias europeas
Los 28 años de El Retablo, el sueño de dos titiriteros que se volvió comunidad cultural
Horóscopo de hoy sábado 5 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Piscis: 05 de septiembre de 2026

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 4 de septiembre, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 4 de septiembre, en Argentina

2

Así cerró el dólar este viernes 4 de septiembre en los bancos argentinos

3

El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027

4

Una carta abierta y el insólito caso de una caries urbana cuyos dueños deben $26 millones de TGI

5

Se suspenderá momentáneamente el servicio de agua este domingo en Santa Fe

Te puede interesar

  • El Niño también puede cambiar la vida en los humedales de Santa Fe
  • Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
  • Amor con amnesia
  • Para las Pymes del biodiésel "hay avances" en el proyecto de ley del gobierno nacional
  • "Piai", el ritual guaraní que Xul Solar pintó bajo el influjo de las vanguardias europeas
  • Los 28 años de El Retablo, el sueño de dos titiriteros que se volvió comunidad cultural
  • Horóscopo de hoy sábado 5 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Piscis: 05 de septiembre de 2026

Política

Protocolos de acción Santa Fe tiene una ley para prevenir los ACV
Más de 40 proyectos presentados Morosidad: la oposición ratificó en Diputados el pedido de sesión para el 9 de septiembre
Tras duras críticas y negociaciones Para las Pymes del biodiésel "hay avances" en el proyecto de ley del gobierno nacional
Tras la cadena nacional Kicillof cuestionó el giro de Milei sobre Malvinas: “La Patria no se vende ni se actúa”
La cuestión Malvinas llegó al Parlasur Reclaman que la base naval de Tierra del Fuego sea “100% argentina”

Área Metropolitana

El impacto ambiental El Niño también puede cambiar la vida en los humedales de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Dique I Casino Santa Fe celebra sus 18 años con un show gratuito de La Mosca este sábado
Por cuatro horas Se suspenderá momentáneamente el servicio de agua este domingo en Santa Fe
Queja ciudadana El Chaparral, el barrio de Santo Tomé que reclama ser visto

Sucesos

Departamento Castellanos Quedó preso un joven que mató de una puñalada a su tío en Rafaela
Departamento La Capital Un auto se incendió en pleno macrocentro de Santo Tomé
Primer balance Nuevo sistema penal juvenil: 4 de cada 10 ingresos en Santa Fe involucraron a adolescentes punibles
Tribunales de Santa Fe Imputaron al sobrino de la mujer asesinada en Santa Rosa de Lima
Captura Tenía una orden de detención por violencia de género y lo encontraron en Alto Verde

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy sábado 5 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 05 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar