+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

INFORMACIÓN GENERAL

Joint Venture con una proveedora nacional

Grupo Benuzzi instaló un cargador para vehículos eléctricos en Avellaneda y Bulevar

El grupo inmobiliario santafesino ratifica su decálogo sustentable y plantea “estar preparado para afrontar nuevos desafíos” al afrontar un futuro inminente.

Grupo Benuzzi instaló un cargador para vehículos eléctricos en Avellaneda y BulevarGrupo Benuzzi instaló un cargador para vehículos eléctricos en Avellaneda y Bulevar

Viernes 17.11.2023
 16:23hs
 / 
Actualizado al Viernes 17.11.2023 18:30hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

“Estamos planificando lo que va a pasar con nuestros edificios en 5 o 10 años”, apunta Octavio Benuzzi. Del diseño a los hechos, el arquitecto presentó un joint venture con Vulletic, una empresa de San Francisco -Córdoba- con más de 40 años de trayectoria, pionera en la fabricación de cargadores para autos eléctricos, que estarán presentes en los emprendimientos inmobiliarios del Grupo en Santa Fe, incluyendo su nuevo lanzamiento emblema “Eterna”.

“Somos desarrolladores urbanos. No podemos limitarnos a la tarea de construir; estamos interactuando con proveedores de servicios públicos, analizando marcos normativos. Tenemos un decálogo sustentable que nos compromete para optimizar recursos energéticos, reducir el impacto ambiental y contemplar al auto eléctrico mientras se optimiza el transporte público”, subrayó Benuzzi.

Octavio Benuzzi junto a Lucía y Nicolás Capello, de la firma cordobesa Vulletic.

“Europa -dijo- está vendiendo millones de autos eléctricos. Aquí asumimos las tendencias; atenderlas ahora es innovar hoy, adaptamos las tecnologías constructivas a las demandas que vienen. En nuestro decálogo sustentable, la movilidad eléctrica es un factor muy importante, como lo son el agua, el tratamiento de residuos o el transporte público”.

Mirá también

Con la presencia de Pampita, Benuzzi inauguró sus nuevas oficinas

Mientras señala el compromiso del Grupo para que la planificación pública llegue con la potencia eléctrica que el desafío demanda -a los actores privados como estatales- Benuzzi insiste que “Europa 2030 no va a vender un auto de combustión interna. Nosotros hoy tenemos que preparar los edificios para el día de mañana”.

Motovehículos eléctricos. Ya son parte de la flota del equipo de trabajo del Grupo Benuzzi.

Sobre la evidencia de ensanchar la generación energética en el país, y al mismo tiempo la necesidad de infraestructura para transporte y distribución, más los problemas macro por las tarifas, Octavio insistió en que las inversiones privadas están en desarrollo.

“Cuando te sentás con el sector público a analizar el escenario, hay predisposición. Sabemos que la ecuación burocrática tiene sus requerimientos, pero todos tenemos que avanzar, estar preparados ante la evidencia de lo que viene. Nosotros lo estamos afrontando, la gente debe hacerlo. Esa es la clave”.

Industria Nacional desde San Francisco

Vulcano se especializa desde hace 40 años en equipos para lubricación, automotor, industrias, establecimientos agropecuarios, lubricentros y estaciones de servicio. Esa empresa ha desarrollado Vulletic, que fabrica cargadores para autos eléctricos -domiciliarios o para estaciones de servicio- y desarrolla aplicaciones y software de gestión de los dispositivos.

La Kangoo 100% eléctrica de Macua, frente a la “esquina estratégica” del Grupo Benuzzi.

“Veíamos que era necesario mirar al futuro y en él a la movilidad eléctrica, que en otros países del mundo es una realidad”, explica Nicolás Capello.

Mirá también

Benuzzi Inmobiliaria se llevó El Brigadier de oro

El costo de movilidad entre un auto a combustión interna y uno eléctrico es hoy de tres a uno. “No hay muchas dudas de que es mucho más eficiente en cuanto a la energía que consume y la potencia que llega a la rueda”.

El grupo inmobiliario santafesino ratifica su decálogo sustentable.

Capello señaló que la empresa con sede en San Francisco -Córdoba- es proveedora de una creciente red en el país. “Vemos que empieza a crecer la infraestructura de recarga en la Argentina, tratando de unir puntos estratégicos para que la gente no tenga temor a circular con un auto eléctrico.

“De a poco -señaló- vemos que la raíz se despliega y nosotros somos un actor importante en ese marco. Quien dude debe informarse, puede consultarnos. De a poco va a haber más oferta de autos de distinta gama; el fin de los motores a combustión está en la agenda y es una normativa que se va a imponer en Argentina, en la región, como se está imponiendo en el mundo”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Contenido Patrocinado
Benuzzi

Además tenés que leer:

  • En bulevar Gálvez y Avellaneda Con la presencia de Pampita, Benuzzi inauguró sus nuevas oficinas
  • 48 edición Benuzzi Inmobiliaria se llevó El Brigadier de oro
  • Alianza estratégica Tecnología y sustentabilidad: Benuzzi apuesta por cargadores de autos eléctricos para desarrollos inmobiliarios
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 08 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 08 de septiembre de 2026
Día de la Agricultura Nacional: el hito pionero en Esperanza que transformó al país
Cortes de luz para este martes en Santa Fe
Reviví los goles de Unión ante Instituto

LO MÁS VISTO

Quién es Sarah Khalifa y por qué fue condenada a muerte en Egipto

1

Quién es Sarah Khalifa y por qué fue condenada a muerte en Egipto

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 7 de septiembre, en Argentina

3

Dólar en Argentina: cuánto se espera que valga a fin de 2026

4

Familiares de presos protestan frente al nuevo penal de Recreo; Gobierno evalúa sanciones

5

Ruta 7: intentó sobrepasar una fila y tuvo que retroceder para evitar un choque frontal

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 08 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 08 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 08 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 08 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 08 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 08 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 08 de septiembre de 2026
  • Día de la Agricultura Nacional: el hito pionero en Esperanza que transformó al país

Política

La presentación será ante la Justicia federal El Gobierno denunciará a Navitas por la explotación petrolera en Malvinas
Escenario político Santacroce destacó el triunfo del peronismo en Marcos Juárez e insistió en una renovación del PJ santafesino
Se publicó la letra chica del acuerdo El Estado nacional aportará casi 12 millones de dólares para conectar Starlink en 6 mil escuelas
Supensión preventiva La Justicia bonaerense frenó por 60 días la aplicación del nuevo Régimen Penal Juvenil
Por su desempeño Confirmaron el sobreseimiento definitivo de Luis Caputo en una causa iniciada en 2017

Área Metropolitana

Ciclo lectivo 2027 Santa Fe abre las preinscripciones para los Jardines Municipales del ciclo lectivo 2027
Santa Fe Planificar hace la diferencia: centros de estudios locales unieron sus equipos para establecer diagnósticos y proyectos en común
No se pueden desactivar El celular como nueva alarma ante El Niño: Santa Fe lanzó una app con alertas hídricas
Riesgo vial Salta y 9 de Julio: un bache complica el paso de colectivos en pleno centro de Santa Fe
Ciudad de Santa Fe San Lorenzo y Arenales organizan a sus “manzaneros” para prepararse ante El Niño

Sucesos

Santa Fe Creyeron que era un artefacto explosivo pero era otra cosa
Ciudad de Santa Fe Falleció la joven afectada por el incendio en barrio Santa Rosa de Lima
Tragedia Comodoro Rivadavia: un nene de 9 años cayó desde un quinto piso y murió
Capital Federal Se incendió un sector de un hospital neuropsiquiátrico en Buenos Aires: asistieron a 52 pacientes
Santa Fe Aprehendieron a dos jóvenes con 50 metros de cables robados en la vía pública

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 08 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 08 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 08 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 08 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 08 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar