+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INFORMACIÓN GENERAL

Heroínas hechas Barbie

Lanzan una Barbie en honor a la creadora de la vacuna contra Covid

La creadora de la vacuna y otras mujeres de la ciencia tienen su muñeca Barbie, como parte de la nueva línea “Modelo a seguir”.

Lanzan una Barbie en honor a la creadora de la vacuna contra CovidLanzan una Barbie en honor a la creadora de la vacuna contra Covid

Jueves 5.8.2021
 13:17
Seguinos en

La muñeca Barbie ahora tiene una nueva imagen y fue diseñada en honor a Sarah Gilbert, la creadora de la vacuna contra Covid-19, quien inspiró al fabricante de juguetes Mattel para lanzar una nueva línea de este icónico personaje.

Gilbert es una profesora británica en la Universidad de Oxford y codesarrolladora de la vacuna de Oxford y AstraZeneca y ahora es una de las seis mujeres que participan en la lucha contra Covid-19 que tienen muñecas modeladas a partir de su imagen.

Mattel hizo un reconocimiento a estas seis mujeres, quienes han tenido una contribución importante para frenar el avance de la pandemia con la línea de muñecas Barbie “Modelo a seguir”.

La Barbie de la creadora de la vacuna tiene el mismo cabello castaño que Gilbert, sus lentes negros y está vestida con un práctico pantalón azul marino y una blusa blanca, según Reuters.

Es un concepto muy extraño tener una muñeca Barbie creada a mi imagen y semejanza. Espero que sirva para que sea más normal que las niñas piensen en carreras científicas.

Gilbert eligió a la organización Mujeres en Ciencia e Ingeniería (WISE, por sus siglas en inglés), dedicada a inspirar a las niñas para que estudien una carrera de las ciencias exactas, para que reciba la donación económica por la venta de estas muñecas.

Enfermeras y médicas son homenajeadas con sus propias muñecas Barbie

En este homenaje también aparece la muñeca Barbie de Amy O’Sullivan, una enfermera de urgencias que trató al primer paciente con Covid-19 en el Hospital Wyckoff de Brooklyn en Nueva York.

La línea “Modelo a seguir” incluye una muñeca inspirada en Audrey Cruz, una médica de la primera línea de batalla contra Covid-19 que trabaja en Las Vegas, conocida por su activismo contra la discrimación.

Otras muñecas están inspiradas en Chika Stacy Oriuwa, una residente canadiense de psiquiatría en la Universidad de Toronto que ha luchado contra el racismo sistémico en la atención sanitaria, así como en Jaqueline Goes de Jesus, una investigadora biomédica que secuenció el genoma de una variante de Covid-19 en Brasil.

Por último, una muñeca Barbie rinde homenaje a Kirby White, una médica australiana que inventó una bata quirúrgica que puede ser lavada y reutilizada por los trabajadores que están en la primera línea de atención a los pacientes con Covid-19.

La creadora de la vacuna y las otras mujeres que luchan contra la pandemia, comparten un honor con Beyoncé, Marilyn Monroe y Eleanor Roosevelt, quienes también inspiraron la creación de muñecas Barbie con su imagen.

Seguinos en

#TEMAS:
Coronavirus
AstraZeneca

Además tenés que leer:

  • Coronavirus en Argentina Vizzotti anunció que se podrán combinar vacunas Sputnik con Moderna y AstraZeneca
  • Alerta Covid-19 La segunda dosis de AstraZeneca no aumenta el riesgo de trombos raros, según un estudio
TENES QUE SABER
Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la victoria de Capibaras sobre Tarucas
Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Atlético eliminó al Barcelona y volvió a meterse entre los cuatro mejores de Europa

Te puede interesar:


  • Terminó la primera audiencia del juicio por la muerte de Diego Maradona
  • La NASA difundió videos del rescate de la tripulación y del traslado de la cápsula Orion
  • ¿Qué obras dejarán los Juegos Odesur para la ciudad de Rafaela?
  • Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
  • Santa Fe sigue sumando voluntarios para los Juegos Odesur: ¿cómo anotarse?
  • Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
  • Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la victoria de Capibaras sobre Tarucas
  • Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe

Política

Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Ante empresarios Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Preocupa la caída de recursos La macro economía, eje de la reunión de gabinete santafesino este lunes en Rosario
Corte Suprema de Justicia Rosatti: “La seguridad jurídica debe ser para todos”
La cita es el 29 de abril Adorni, blindado por la cúpula del gobierno nacional, prepara su informe en el Congreso

Área Metropolitana

Antes de la Peregrinación Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
Pronóstico Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Hacia fines de 2026 Alerta climática: otra advertencia por un posible “Niño” fuerte con riesgo de lluvias extremas en Santa Fe
Ciudad capital Detectan más "nidos de ratas" en Santa Fe y crece la preocupación: hay 320 caries urbanas
Marte 14 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Atraparon a un adolescente acusado de asesinar a balazos a un joven
Causa Propofest “Nunca robé nada”: la defensa de “Fini” Lanusse por el presunto robo de drogas al Italiano
Tragedia vial Violinista esperancino irá a juicio por chocar y matar a un motociclista
Infraestructura carcelaria Cómo es el plan para sumar plazas en Recreo y reforzar el Servicio Penitenciario
Tribunales de Santa Fe Pedirán 15 años de prisión para una madre acusada de prostituir a su hija de 12 años

Información General

Balance La Caja del Arte de Curar profundiza reformas con foco en afiliados
Educación Qué es el examen TOEFL y cuál es la propuesta de Alicana para su preparación
UNL y Aguas Santafesinas Lanzan una nueva edición del concurso "El agua en imágenes"
Vivienda Créditos Nido en Santa Fe: sorteo número 21, nuevos requisitos y reempadronamiento obligatorio
La previa de los Odesur en Santa Fe El legado de los Juegos Deportivos Cruz del Sur: la inauguración de la pista del CARD, única en el país
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar