+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INFORMACIÓN GENERAL

EEUU

Nacieron 150 chicos del mismo donante de esperma

Aseguran que todos los nenes son parecidos. El caso plantea un dilema ético sobre la práctica. Son hermanos, pero no lo son. Algunos no lo saben y hasta pueden cometer incesto sin saberlo.


Miércoles 7.9.2011
 16:09

Cynthia Daily, una estadounidense de 46 años que recurrió a la fundación “in vitro” para quedarse embarazada, decidió investigar cuántos nenes compartían el esperma con el que había nacido el suyo, publicó hoy Los Andes.

Siguió la pista hasta descubrir que su hijo de 7 años tiene 149 hermanos de sangre, es decir, chicos nacidos del mismo esperma pero que viven en distintas familias.

Entonces contactó a las familias y juntó a los vástagos del donante. “Es fantástico cuando los vemos a todos juntos. Son iguales”, asegura Daily quien ya ha disfrutado de varios periodos vacacionales con las familias de los otros niños.

Ella no es la única. Según cuenta el diario New York Times, cada vez hay más padres que descubren que sus hijos tienen desde 20 a 50 hermanos repartidos por el país.

“Esto les asusta”, dice Wendy Kramer, fundadora del Registro de Hermanos por un Donante. El tema plantea un dilema ético bastante complejo y muchos médicos están pidiendo que se limite la cantidad de donaciones, por las que los donantes reciben un pago.

Es que hay familias que no saben cuántos hermanos tienen sus hijos, y los hijos, cuando crezcan, no sabrán que sus hermanos de sangre son hermanos de sangre. Y pueden llegar a cometer incesto sin saberlo.

El riesgo es la difusión de cualquier enfermedad rara entre la población por los incestos entre personas que no saben que son hermanos o hermanas por parte de padre.

Pero a los bancos de esperma parece no importarles: ganan millones y millones vendiendo fertilidad a parejas que no pueden concebir, sin ningún tipo de límite.

Inglaterra, Francia y Suecia limitan el número de hijos que se pueden generar de un mismo padre, hecho que no está controlado en Estados Unidos pese a que la American Society for Reproductive Medicine recomienda limitar las concepciones por cada donante a 25 nacimientos sobre una población de 800.000 personas.

Nadie es capaz de estimar el número de niños que nacen de esta manera en Estados Unidos. Algunos expertos hablan de entre 30.000 y 60.000, o quizás más.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Cristiano Ronaldo se prepara para debutar como actor en "Rápidos y Furiosos XI"
Estados Unidos atacó tres presuntas embarcaciones narco en el Pacífico oriental: ocho muertos
Honda revela en Japón su apuesta tecnológica para la Fórmula 1 junto a Aston Martin
En la ruta 1: la fiscal Peresín chocó en su automóvil contra un caballo; resultó ilesa
Investigan la muerte de un efectivo de seguridad de la Quinta de Olivos

Te puede interesar:


  • Montiel de Independiente recibió el Premio Puskas 2025 al mejor gol
  • La Policía de Investigaciones tendrá sede fija en Reconquista tras un acuerdo con el municipio
  • Mar del Plata será sede del mayor festival literario de la Costa Atlántica
  • Pirelli define el arranque de la era 2026: neumáticos confirmados para los primeros GP de la Fórmula 1
  • Pullaro y Enrico recorrieron la obra del nuevo Instituto Brown: "Estos fondos son enteramente provinciales"
  • Cristiano Ronaldo se prepara para debutar como actor en "Rápidos y Furiosos XI"
  • Estados Unidos atacó tres presuntas embarcaciones narco en el Pacífico oriental: ocho muertos
  • Honda revela en Japón su apuesta tecnológica para la Fórmula 1 junto a Aston Martin

Política

Desde el jueves Juan Pazo presentó su renuncia al ARCA y será reemplazado por el encargado de la DGI
Electa rectora de la UNL Laura Tarabella: "La Universidad no puede perder el valor del juicio crítico"
Reunión con gabinete, legisladores y partidos de Unidos Pullaro planteó ante su equipo un gobierno de cercanía para jugar el segundo tiempo
Sesiones Extraordinarias El Gobierno envió al Congreso el proyecto de reforma de la Ley de Glaciares
Extraordinarias en marcha Con comisiones en mano, La Libertad Avanza acelera por el Presupuesto 2026

Área Metropolitana

En la ciudad de Santa Fe Pullaro y Enrico recorrieron la obra del nuevo Instituto Brown: "Estos fondos son enteramente provinciales"
Oficios Vinilos, cassettes y boliches inolvidables: dos DJs que hicieron bailar a Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Cambios para las apps de viajes: el municipio realizará "fuertes controles" sobre los choferes
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este martes en la ciudad de Santa Fe
Cruce de alta siniestralidad vial Quedó habilitada la rotonda de Gorriti y Bernardo de Irigoyen

Sucesos

Buenos Aires Hallaron el cuerpo de un hombre que se había metido al Río de la Plata
Un gran susto En la ruta 1: la fiscal Peresín chocó en su automóvil contra un caballo; resultó ilesa
Comunicado oficial de Presidencia Investigan la muerte de un efectivo de seguridad de la Quinta de Olivos
Recreo Grave accidente en un country privado: una niña de 6 años fue atropellada por una camioneta
Incidentes Aeroparque: pasajeros alcoholizados fueron bajados de un vuelo tras provocar disturbios

Información General

A cargo del municipio Verano seguro: implementaron botones de parada de emergencia en las piletas de polideportivos rosarinos
En 2025 Rosario consolidó su crecimiento turístico con récord de visitantes e impacto económico
Temporada de verano 2026 Turistas argentinos podrán pagar en Brasil y Uruguay con QR: los detalles
Cambio en la industris Una provincia argentina aprobó una nueva Ley de Acuicultura Sostenible
Recomendaciones Índice UV en niveles extremos: qué significa y cómo protegerse
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar