+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INFORMACIÓN GENERAL

La mejor del año

Fotos de nacimientos: una entrerriana ganó el primer premio de un prestigioso concurso internacional

Se trata una imagen capturada durante una cesárea por la paranaense Nora Dalmasso. Fue reconocida en dos categorías. En 2022 contó su historia y los secretos de su profesión en una entrevista con El Litoral.

Fotos de nacimientos: una entrerriana ganó el primer premio de un prestigioso concurso internacionalFotos de nacimientos: una entrerriana ganó el primer premio de un prestigioso concurso internacional

Jueves 11.4.2024
 19:14
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Una foto de un nacimiento capturada por la entrerriana Nora Dalmasso fue elegida como la mejor del año por la Asociación Internacional de Fotógrafos Profesionales de Nacimientos (IAPBP, por sus siglas en inglés), que cada año elige las mejores imágenes de partos y pospartos.

Mirá también

"El milagro de la vida": la emotiva tarea de fotografiar el nacimiento

Se trata de la foto titulada "Tomados de la mano" o "Holding hands", en la que un recién nacido, aún sin haber salido del todo a la luz, toma la mano del médico. "Parto por cesárea, en el cual se trató de sacar al bebé en su propia bolsa. En el momento que se rompe saca su mano y sujeta un dedo al médico", la describió la paranaense, pionera en este tipo de fotografías.

"Tomados de la mano", la foto ganadora. Crédito: Nora Dalmasso

De hecho, Nora Dalmasso se convirtió en la primera argentina premiada con la mejor imagen. “Poder contar las más grandes historias de amor con respeto, dedicación y empatía es por lo que me siento orgullosa día a día de mi arte que lo vivo con tanta pasión”, escribió en su cuenta de Instagram luego de enterarse que fue elegida ganadora en la categoría Delivery y en General (el máximo galardón).

Se trata del concurso de fotografía de nacimientos más grande y respetado del mundo. Esta edición, los ganadores fueron anunciados en el marco de una exposición realizada en Melbourne, Australia. A raíz del premio, su trabajo está siendo difundido por medios de todo el mundo.

Secretos de una profesión emotiva

En 2022, El Litoral dialogó con Dalmasso en el marco de una serie de entrevistas con trabajadores que sobresalen del común denominador, por talento, por experiencia, por unicidad. Allí cómo se inició en esta rama de la fotografía: “Soñaba con poder lanzar un nuevo proyecto, que era para poder recordar en el tiempo lo que es el momento del nacimiento. Desde que soy mamá es el mejor estado. Poder lograrlo, es maravilloso”.

En ese sentido, explicó: “No puedo separar el lugar mío de mamá, lo que yo sentí como madre. Tuve las dos experiencias, la de parto natural y la cesárea, entonces las entiendo porque yo lo viví”.

Nora Dalmasso, fotógrafa de nacimientos. Crédito: Fernando Nicola

En ese reportaje, Dalmasso contó que se reconoce como “la primera fotógrafa argentina que ha logrado trabajar con el paso de los años con una autorización”. Remarcó que no es un hobbie, ni mucho menos algo esporádico. “No es algo que hago cada tanto, es mi trabajo diario, como lo son los fotógrafos sociales”, señaló.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Paraná
Entre Ríos

Además tenés que leer:

  • Nora Dalmasso, fotógrafa de partos "El milagro de la vida": la emotiva tarea de fotografiar el nacimiento
  • Inscripción abierta Lanzan una nueva edición del certamen fotográfico "El Agua en imágenes"
  • Tiene 24 años La historia del argentino considerado mejor fotógrafo del mundo y que sueña con el Nobel de la Paz
TENES QUE SABER
Disparos al aire, alcohol y seis aprehendidos en un operativo policial
Rosario lanza un programa de apoyo deportivo para clubes barriales
Colón no pudo ante San Telmo: cayó 3 a 1 en la Isla Maciel
Independiente Rivadavia, campeón de la Copa Federal Femenina en Santa Fe
Unión tendrá 12.000 lugares en Rosario por la Copa Argentina

Te puede interesar:


  • El G7 exige a Irán cesar ataques en ante el recrudecimiento del conflicto en el Estrecho de Ormuz
  • Prisión para el hombre investigado por amenazar de muerte al intendente de Avellaneda
  • Un árbol caído, una historia intacta: el temporal reveló un recuerdo de amor en el Parque Líbano
  • Colón tiene prácticamente acordada la extensión del contrato de Ignacio Lago
  • Joaquina Benitendi: de Villa Minetti a River Plate con esfuerzo y talento
  • Disparos al aire, alcohol y seis aprehendidos en un operativo policial
  • Rosario lanza un programa de apoyo deportivo para clubes barriales
  • Colón no pudo ante San Telmo: cayó 3 a 1 en la Isla Maciel

Política

Impuestos santafesinos API presentó la Normativa Unificada: de qué se trata
Casa Rosada se defiende El Gobierno de Milei minimiza las denuncias contra Adorni y el caso LIBRA
Con la presencia de representantes de varias provincias El Parlamento Federal del Clima debatió en la Legislatura
Gira internacional Milei se reunió con Orbán en Hungría y endureció su discurso sobre inmigración
Foro de ultraderecha Milei se reunió con su par húngaro y participó de la CPAC en Budapest

Área Metropolitana

Lo que dejó la tormenta en Santa Fe Un árbol caído, una historia intacta: el temporal reveló un recuerdo de amor en el Parque Líbano
Proyecto del Conicet Las enseñanzas de "Yupanqui", el pichón de águila que se volvió un hito de la naturaleza en la Argentina
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este domingo en la ciudad de Santa Fe
Más de 130 mm caídos Tormenta fuerte: el municipio destacó el funcionamiento de bombas y desagües en Santa Fe
Hoy cayeron casi 60 mm Fuerte lluvia en Santa Fe: el acumulado supera los 130 mm y las casabombas están operativas

Sucesos

Por teléfono Prisión para el hombre investigado por amenazar de muerte al intendente de Avellaneda
Santa Fe Disparos al aire, alcohol y seis aprehendidos en un operativo policial
Tentativa de robo En barrio Constituyentes: rompió el vidrio de una camioneta y cayó a las pocas cuadras
Santa Fe Dos detenidos por tentativa de extorsión tras una entrega controlada
Robos a personas mayores Motochorros del oro: imputan a dos jóvenes por una saga de asaltos contra mujeres en Santa Fe

Información General

Fenómenos culturales ¿Chau al zapping? Cómo el contenido “on demand” cambió la costumbre de ver TV
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 22 de marzo de 2026
Santa Fe ciudad Villa Deportiva y viviendas: así avanza la obra en La Esmeralda II, a la espera de los Odesur
Turismo regional Qué hacer en Rosario en Semana Santa: actividades, eventos y lugares imperdibles
Con intensas ráfagas de viento Fuerte temporal azotó Rosario: más de 125 mm de lluvia dejaron anegamientos y gran cantidad de árboles caídos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar