+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INFORMACIÓN GENERAL

Comparado con 2023

La oferta de locales comerciales en alquiler aumentó un 58% en Rosario

Entre agosto y septiembre, la oferta de inmuebles desocupados se incrementó y la variación interanual del precio del alquiler fue un menor al IPC.

La oferta de locales comerciales en alquiler aumentó un 58% en RosarioLa oferta de locales comerciales en alquiler aumentó un 58% en Rosario

Miércoles 9.10.2024
 11:19hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Ignacio Pellizzón
Por: 
Ignacio Pellizzón

A raíz de un relevamiento realizado por el Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO), en septiembre, se observó que la oferta de locales alquieres comerciales en Rosario aumentó un 58% con al 2023.

En base a lo que indica el informe, al que tuvo acceso El Litoral, la variación interanual del precio se ubicó en el 76%."Se visualiza una desaceleración interanual del aumento de precios con respecto a los últimos tres meses", indicaron los especialistas.

Mirá también

Cultura, deporte y relax: las propuestas de la ciudad de Buenos Aires para este fin de semana largo

En este sentido, entre agosto y septiembre, la oferta de inmuebles desocupados se incrementó y la variación interanual del precio del alquiler fue un menor al IPC.

Hay que tener en cuenta que el aumento de precios acumulado durante este año fue del 85%, pasando de 200 mil en enero a 370 mil pesos en el último mes.

"Transitamos el segundo mes consecutivo de aumentos en la oferta de alquileres de locales comerciales en Rosario, acumulando así entre agosto y septiembre una variación del 92%. Esta situación refleja las dificultades que enfrentan los comerciantes de nuestra ciudad, producto de la caída del consumo", afirmaron en el informe.

Mirá también

A cuánto se vende el dólar este miércoles 9 de octubre, la información minuto a minuto

Los locales ofrecidos se distribuyeron de la siguiente manera según su superficie: 36,6% hasta 50 metros cuadrados; 26% entre 51 y 200 metros cuadrados, y 37,4% más de 200 metros cuadrados. Lo más chicos cuestan en promedio 220 mil pesos (aumentó 10%); los medianos 490 mil (0%); y los grandes 1.200.000 (0%).

Finalmente, con relación a las expensas, desde el CESO reconocieron que la incidencia de las expensas no aumentó con respecto al mes anterior. El costo mediano de las expensas fue de $25.000, representando el 6% del precio mediano de alquiler en los locales comerciales.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Ignacio Pellizzón
Por: 
Ignacio Pellizzón
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Rosario
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Tauro: 31 de mayo de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 31 de mayo de 2026
Por seguridad, la FIA limitará la potencia eléctrica de los F1 en Mónaco
Alma Jrs. y Uni: punteros e invictos
Colapinto mira a Mónaco y anticipa un desafío extremo para la F1 2026

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Libra: 31 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 31 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 31 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 31 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 31 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 31 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 31 de mayo de 2026
  • Por seguridad, la FIA limitará la potencia eléctrica de los F1 en Mónaco

Política

“Ya no hablamos de sospechas aisladas" Cattalini: “Rosario no soporta más una justicia federal atravesada por la corrupción y las complicidades”
El próximo viernes Macri estará en Santa Fe mientras comienza un tímido lanzamiento de candidatura
Agenda vinculada al sector productivo Fernanda Castellani confirmó su participación en AgroActiva y habló sobre el rumbo económico nacional
Sobre 18 mandatarios Aprobación presidencial: una mujer en el podio, tres “anomalías” y dónde está Milei
Regularización Plan de Financiamiento de Deudas: más de 3 mil santafesinos ya solicitaron el alivio fiscal

Área Metropolitana

Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones

Sucesos

Córdoba Caso Agostina Vega: tras hallar el cuerpo en un descampado, renunció el abogado del único detenido
Peligro profundo De los memes al temible 764: anatomía de la violencia en foros online y redes sociales
En el sudeste de la cuidad Hallaron sin vida a Agostina Vega, la adolescente de 14 años buscada en Córdoba
Violencia, denuncias y Justicia Un médico santafesino dejó el país tras denunciar hostigamiento y falsas acusaciones
Microtráfico Pareja presa tras el hallazgo de un búnker con cocaína y armas en el norte de la ciudad de Santa Fe

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 31 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 31 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 31 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 31 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 31 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar