+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INFORMACIÓN GENERAL

Cifra récord

En Rosario ya se efectuaron más de 35.000 controles de alcoholemia en lo que va del año

Esto implica un crecimiento de un 30% en los test en comparación con el mismo período de 2023, mientras que el índice de positividad continúa cayendo y se ubica por debajo del 3 por ciento.

En Rosario ya se efectuaron más de 35.000 controles de alcoholemia en lo que va del añoEn Rosario ya se efectuaron más de 35.000 controles de alcoholemia en lo que va del año

Martes 29.10.2024
 12:24
 / 
Actualizado al Martes 29.10.2024 12:24hs
Seguinos en

La Municipalidad de Rosario concretó en lo que va del año más de 35.000 controles de alcoholemia, siendo la primera vez desde que se generan estadísticas en este sentido que se alcanza esta cantidad de intervenciones preventivas. Fueron producidas entre enero y mediados de octubre y, en la comparación con el mismo período de 2023, implica un crecimiento del 30% de los test realizados, en tanto se estima que cuando finalice 2024 se alcanzarán los 40.000.

En simultáneo, la constancia y el crecimiento de la fiscalización genera que el índice de positividad continúe cayendo y se ubique por debajo del 3%, lo que también es un dato alentador e histórico.

Mirá también

Dos vehículos incendiados en menos de 6 horas en Santa Fe

“Los datos se dan en el marco del fuerte compromiso que tenemos con la seguridad vial, tal como nos pide el intendente Pablo Javkin. Para nosotros esto es una prioridad. Hemos logrado tener más presencia en la calle y en distintas zonas. Y desde hace un tiempo ya venimos observando que cada vez hay más conciencia de que no se debe tomar a la hora de manejar”, destacó el secretario de Control y Convivencia, Diego Herrera.

Vale recordar que el trabajo municipal es realizado por las direcciones de Tránsito, Fiscalización del Transporte y Proximidad. Las cifras se conocen a partir de la realización de 1.959 operativos de control vehicular en lo que va de 2024, siempre con la presencia de agentes de la Secretaría de Control y Convivencia municipal y del Ministerio de Seguridad Provincial, la Policía de Santa Fe o Fuerzas Federales dependientes de Nación. En ese marco, en total, este año ya se controlaron 87.888 vehículos.

De estos, un total de 8.916 fueron remitidos. En la mayoría de los vehículos enviados al depósito municipal se pudo constatar incumplimientos en materia de seguridad vial y documentación.

Los números de la alcoholemia

Lo más saliente surge a la hora de analizar los datos de alcoholemia. Cabe recordar que al momento de la creación de la Secretaría de Convivencia en 2014, la cantidad de test anuales no superaban los 10 mil y el porcentaje de positividad rondaba el 15%. En lo que va de 2024 se hicieron 35.210 controles de alcohol a conductores, de los cuales 999 dieron positivos. Es decir, el índice de positividad fue del 2.83%.

Mirá también

A cuánto se vende el dólar este martes 29 de octubre, la información minuto a minuto

Mientras que en igual período de 2023 se habían hecho 23.193 fiscalizaciones vehiculares, con 1.063 positivos, lo que había dado un 4.58% de positividad. Así, los guarismos siguen reflejando un incremento de los controles en torno al 34%, a la par que destacan que continúa cayendo el consumo de alcohol al volante.

“Con un trabajo sostenido, que se profundizó este año, se ha transformado la realidad en la ciudad de Rosario. Las campañas para la toma de conciencia, la instauración de legislaciones más concientes y la multiplicación de los controles en el territorio generaron una adecuación del rosarino a la normativa. Y esto se refleja en la baja de la accidentología y los lesionados graves”, continuó Herrera.

Por su parte, también se desarrollaron 405 controles de narcolemia, generando 65 resultados positivos. Cabe destacar que sólo se realiza un control de narcóticos cuando el conductor no ha dado positivo en el test de alcoholemia y, según el análisis ocular del médico que está presente en los operativos, el conductor podría estar en una situación de conducción bajo los efectos de alguna sustancia.

“Bregamos siempre por la seguridad vial de todos los actores intervinientes en la calle. La de los peatones, pero también de los conductores. Sabemos perfectamente que este trabajo da sus frutos y que la prevención salva vidas”, concluyó el funcionario municipal.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Rosario
Alcoholemia 0
TENES QUE SABER
En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 4 de marzo, en Argentina
Nacional apuesta al futuro: Juan José Morano pone en marcha la Sub 12 femenina
Denise Dumas recordó el choque en el que murió su hermana Janine
Un buque iraní se hundió en Sri Lanka: hay al menos 100 desaparecidos
Detuvieron al sospechoso del crimen de un soldado a la salida de un boliche en Jujuy

Te puede interesar:


  • Pullaro, junto a empresarios santafesinos, viajan a Neuquén para cerrar convenios y visitar Vaca Muerta
  • Israel bombardeó Teherán y hay 185 muertos
  • Bitcoin hoy: la cotización este miércoles 4 de marzo, minuto a minuto
  • Inteligencia Artificial y poder global: la Cumbre de Nueva Delhi
  • Colón ganó su tercero al hilo: Se acerca a la permanencia y sueña con los playoffs
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 4 de marzo, en Argentina
  • Nacional apuesta al futuro: Juan José Morano pone en marcha la Sub 12 femenina
  • Denise Dumas recordó el choque en el que murió su hermana Janine

Política

Articulación público-privada Pullaro, junto a empresarios santafesinos, viajan a Neuquén para cerrar convenios y visitar Vaca Muerta
Definición oficial Quién será jefe de Gabinete interino si Manuel Adorni se ausenta
Legislatura de Santa Fe Será en abril el informe de gestión del Ministerio Público de la Acusación
En la apertura del período ordinario de sesiones del Congreso Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
Lo confirmó Pullaro Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe El curioso caso de la niña que perdió su querido peluche, y una oficina municipal se lo encontró
Miércoles 4 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Verano 2026 Temporada récord: Santa Fe superó los $211 mil millones en actividad turística
La Esmeralda en refacciones Por qué aparecieron animales silvestres sueltos en el norte de la ciudad de Santa Fe
Pronóstico Jornada inestable en la ciudad de Santa Fe: nublado por la mañana y tormentas aisladas por la tarde

Sucesos

Estaba en Bolivia Detuvieron al sospechoso del crimen de un soldado a la salida de un boliche en Jujuy
Homicidio Murió el adolescente herido en un violento robo ocurrido en Santo Tomé
Santo Tomé Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de marzo de 2026
Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar