+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INFORMACIÓN GENERAL

Tildó de "extrañas" a las denuncias

Qué dijo "Teto" Medina tras ser liberado

El conductor se refrió a la causa que investiga a La Razón de Vivir y explicó cuál era su rol dentro de esa comunidad terapéutica. “Nunca vi el trabajo forzoso", aseguró.

Qué dijo "Teto" Medina tras ser liberadoQué dijo "Teto" Medina tras ser liberado

Martes 4.10.2022
 11:52

El conductor Marcelo “Teto” Medina aseguró este lunes que le “parecen extrañas las denuncias” del caso en que investiga a la comunidad terapéutica La Razón de Vivir por abandono de persona y reducción a la servidumbre.

“Desde que me arrestaron, nunca entendí por qué”, expresó “Teto” en diálogo con Todo Noticias (TN), tras ser liberado días atrás. Había estado preso durante seis jornadas por una supuesta vinculación con la comunidad.

"Nunca vi el trabajo forzoso, me parecen extrañas las denuncias. Me suena raro lo que se denuncia, los chicos me lo hubieran contado”, consideró.

Medina aclaró que su vínculo con aquel espacio era para ayudar a los pacientes a que salieran de su situación. Asistía al lugar seis horas por semana.

Mirá también

Mirá también

Fue detenido Marcelo “Teto” Medina por abandono de persona y reducción a la servidumbre

“Soy la cara visible de la clínica, hago videos para decirles a los chicos que se puedan recuperar. En todas las comunidades hago lo mismo: me filmo y doy charlas”, explicó.

“Yo salí a contar mi historia, mucha gente que no sabe qué hacer me tomó de referente. (...) Después de haber vivido un infierno, sentí que tenía que transmitirle a los chicos como salir de ahí", siguió.

Para cerrar, indicó que es inocente y que se siente orgulloso del trato que recibe por parte de los pacientes de las comunidades en las que participa: “Los invito a ver cómo me reciben los chicos”.

Mirá también

Mirá también

Video: así detuvieron a “Marcelo “Teto” Medina

La causa de “La Razón de Vivir”

El pasado 22 de septiembre se realizaron varios allanamientos y Medina fue uno de los detenidos junto a otras 16 personas vinculadas a la comunidad La Razón de Vivir.

Los investigadores intentan esclarecer una presunta maniobra delictiva que realizaban sus integrantes para reclutar personas con charlas motivacionales a través de las redes sociales y en varios puntos del país, y que luego serían reducidos a la servidumbre en condiciones infrahumanas.

Mirá también

Mirá también

Ordenaron liberar al "Teto" Medina y otros 10 detenidos

Medina había sido acusado de ser la cara visible de la comunidad. Fue liberado el 28 de septiembre junto a otros 10 detenidos. "Soy un buen tipo y esto es una cosa terrible que nunca me había tocado vivir. Ahora quiero ir a ver a mis hijos", expresó tras recuperar la libertad.

#TEMAS:
Show

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Un hombre murió al recibir una letal descarga eléctrica en Monte Vera
La Bolsa de Cereales de Córdoba y MAIZAR lanzaron el certamen del Primer Lote de Maíz
Pullaro inauguró en Mar del Plata la Playa Olímpica y afirmó: “Santa Fe quiere ser la capital del deporte”
Video viral en India: quiso entrar a robar por un conducto de ventilación y quedó atascado
Venezuela: entre el peso del poder y el silencio de la razón

Te puede interesar:


  • SENASA refuerza el control sanitario con nuevas herramientas digitales y operativos en frontera
  • Estar enfermo es un lujo que solo los ricos pueden darse
  • Crecen las exportaciones argentinas de equinos y se amplían los destinos internacionales
  • Me abuuurrooo
  • Mirá gratis la edición impresa de Viví Mejor de enero
  • Un hombre murió al recibir una letal descarga eléctrica en Monte Vera
  • La Bolsa de Cereales de Córdoba y MAIZAR lanzaron el certamen del Primer Lote de Maíz
  • Pullaro inauguró en Mar del Plata la Playa Olímpica y afirmó: “Santa Fe quiere ser la capital del deporte”

Política

Juegos Suramericanos 2026 Pullaro inauguró en Mar del Plata la Playa Olímpica y afirmó: “Santa Fe quiere ser la capital del deporte”
Datos oficiales de diciembre 2025 Economías ilegales y problemas interpersonales explican la mayoría de los homicidios en Santa Fe
Para cubrir las vacantes futuras en el máximo tribunal Los pliegos para la Corte ya están en el Senado y el tratamiento se iniciará en febrero
Comunicado oficial Aguas: más de mil grandes usuarios morosos suman un rojo de $700 millones
”Gratitud” y apoyo a Trump Córdoba por aquí, Davos por allá: Milei pule su agenda para enero

Área Metropolitana

Registros oficiales Cuánta lluvia cayó en la ciudad de Santa Fe: los acumulados en distintas zonas
Temporada 2026 Verano en Santa Fe: récord de visitantes y propuestas nocturnas en el CODE
Viernes 9 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Conectividad aérea El aeropuerto de Sauce Viejo solo mantiene un vuelo semanal por la tarde
Ciudad capital El 15 de enero regirá la nueva norma sobre apps de viajes en Santa Fe: los pasos para ser chofer legal

Sucesos

Milagro en Palermo: Qué dijo el hombre golpeado por un vidrio que cayó desde un cuarto piso
Tragedia Rosario: una beba de ocho meses murió asfixiada mientras dormía en su cuna
Electrocutado Un hombre murió al recibir una letal descarga eléctrica en Monte Vera
Pieza recuperada Cayó un joven por el robo de un histórico sable corvo de 1898 en Mendoza
En zona norte de Santa Fe Una mujer roció con nafta a otra e intentó prenderla fuego

Información General

Fenómeno astronómico “Estrellas fugaces” a gran altura: así se vio desde un avión la lluvia de meteoros Gemínidas
Memorias de Santa Fe Así reflejó El Litoral la tragedia aérea que se llevó al hijo del presidente en 1938
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 9 de enero de 2026
Emergencia ígnea Chubut bajo fuego: ya ardieron 2.200 hectáreas y operan con el Boeing hidrante más grande de Latinoamérica
Más vigentes que nunca Los Tamagotchi cumplen 30 años y viven un auge global con exposiciones, moda y colaboración con BLACKPINK
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar