+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INTERNACIONALES

Reino Unido

Más de 400 inmigrantes cruzaron el Canal de la Mancha en un día

Más de 400 inmigrantes cruzaron el Canal de la Mancha en un díaMás de 400 inmigrantes cruzaron el Canal de la Mancha en un día

Jueves 3.9.2020
 11:29
Seguinos en

Alrededor de 400 inmigrantes llegaron a las costas del Reino Unido en pequeñas embarcaciones tras cruzar el Canal de la Mancha aprovechando el buen clima y la quietud de las aguas.

La Fuerza Fronteriza interceptó a última hora de la tarde de este miércoles 409 personas, incluidos niños muy pequeños, a bordo de 27 barcos, según consignó este jueves la cadena BBC.

El cruce superó el récord diario anterior de 235 establecido el 6 de agosto, cuando cientos de personas se lanzaron en pequeñas embarcaciones a cruzar el estrecho de Calais, en la parte más angosta del Canal de la Mancha.

Un día antes, el martes, otras 145 personas cruzaron también el Canal de la Mancha en 18 pequeñas embarcaciones.

Tenés que leer

Captura digital

De los que se lanzaron al mar ayer, cientos fueron interceptados en medio del cruce por la guardia costera, mientras que otros lograron llegar a las playas por sus propios medios.

Se cree que al menos ocho embarcaciones sortearon los barcos de la Fuerza Fronteriza británica y lograron llegar a la costa de Kent.

Imágenes de medios británicos mostraron un gran número de inmigrantes que fueron llevados al puerto a bordo de las patrullas de la Guardia Fronteriza sentados en la parte delantera de los botes salvavidas.

Las imágenes mostraban también a algunos inmigrantes escurriendo sus ropas empapadas, mientras que otros dormían en la arena tratando de recuperarse del cruce.

También se vio una mujer recostada en los escaleras de cemento de la playa con ropa empapada quejándose de dolores de estómago.

Hablando ante el Parlamento, el primer ministro británico, Boris Johnson dijo anoche que el Reino Unido se había convertido en "un objetivo y un imán para aquellos que explotan a las personas vulnerables de esta manera".

"Tengo mucha compasión con aquellos que están desesperados por poner a sus hijos en botes o en botes inflables para niños y tratar de cruzar el canal. Pero tengo que decir que lo que están haciendo es caer presa de las bandas criminales y están violando la ley", subrayó.

"También perjudica las solicitudes legítimas de otros que buscan asilo en este país", agregó.

Por su parte, el ministro del Interior, Chris Philp, dijo a la Cámara de los Comunes anoche que el Gobierno estaba intentando devolver a 1.000 personas que habían llegado al Reino Unido habiendo "solicitado previamente asilo en países europeos".

"Legalmente deberían ser devueltas allí", dijo.

Según consignaron los medios británicos, el número total de inmigrantes que cruzaron el mar al Reino Unido en 2020 superó los 5.600.

Con información de Télam

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • No llevaba traje de neoprene El nadador argentino Matías Ola abandonó por hipotermia el intento de cruce del Canal de la Mancha
TENES QUE SABER
Enrico es cauto ante el decreto que permitirá a Santa Fe actuar en rutas nacionales abandonadas
La psicóloga trucha recuperó la libertad con restricciones
Galnares se reunió con el Fiscal Regional Clavero y refuerza las recomendaciones para prevenir estafas digitales
Imputaron a un rionegrino por un escruche cometido en la ciudad de Santa Fe
Crean insulina personalizada con células madre y prueban su eficacia

Te puede interesar:


  • Fiscal solicita detención para Tapia y Toviggino en la causa AFA
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este viernes 17 de abril
  • Preocupación por Christina Applegate: fue internada en medio de su lucha contra la esclerosis múltiple
  • Mauro Silva: “Soy brasileño, pero yo quería que al Mundial de Qatar lo ganara Argentina”
  • Renunció Todd Lyons, el jefe del ICE responsable de las detenciones masivas en Estados Unidos
  • Enrico es cauto ante el decreto que permitirá a Santa Fe actuar en rutas nacionales abandonadas
  • La psicóloga trucha recuperó la libertad con restricciones
  • Galnares se reunió con el Fiscal Regional Clavero y refuerza las recomendaciones para prevenir estafas digitales

Política

¿Concesiones provinciales? Enrico es cauto ante el decreto que permitirá a Santa Fe actuar en rutas nacionales abandonadas
"Preocupación generalizada" Amenazas en escuelas: "Es un delito, no una broma", dijo la vocera oficial
Actividad legislativa Pirola advirtió sobre la crisis de AANE y pidió una audiencia con Nación
En Rosario Se vendió el avión decomisado: Santa Fe recaudó $1.564 millones en la quinta subasta
Maniobras conjuntas El Gobierno Nacional autorizó ejercicios militares con Estados Unidos en el país

Área Metropolitana

Santa Fe Proponen mejorar espacios verdes de Barrio Cabal
Viernes 17 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Desde el Concejo Piden gestiones al municipio para que en Santa Fe se reactive el plan de entrega voluntaria de armas
Pronóstico Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad

Sucesos

Tribunales de Santa Fe La psicóloga trucha recuperó la libertad con restricciones
Estaba prófugo Imputaron a un rionegrino por un escruche cometido en la ciudad de Santa Fe
Ley de Microtráfico Derribaron otro búnker en el cordón industrial y ya suman 112 en la provincia de Santa Fe
Tragedia Córdoba: un turista murió ahogado al arrojarse a un río para refrescarse
Inseguridad en Santa Fe Volvieron a robar en el Centro de Salud de Nueva Pompeya

Información General

Para honrar su legado Homenajes al papa Francisco a un año de su partida
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de abril de 2026
Efemérides ¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina
Paleontología El fósil de un embrión confirma que los mamíferos ponían huevos
Efemérides 16 de abril: Día Mundial del Ocio
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar