+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INTERNACIONALES

Conflicto

Aumenta la tensión: Corea del Norte probó dos misiles crucero

Fue el quinto lanzamiento en lo que va del mes. Antes habían disparado dos misiles balísticos y otros dos hipersónicos.

Aumenta la tensión: Corea del Norte probó dos misiles cruceroAumenta la tensión: Corea del Norte probó dos misiles crucero

Martes 25.1.2022
 10:38
Seguinos en

Corea del Norte disparó este martes dos misiles crucero, según informó el Ejército de Corea del Sur, en el que fue el quinto test de proyectiles de Pionyang en el primer mes del año.

Fuentes del Estado Mayor Conjunto (JCS) de Corea del Sur informaron a la agencia local Yonhap de los dos nuevos lanzamientos, que tuvieron lugar en la mañana de este martes desde un punto del interior de Corea del Norte hacia el mar de Japón (llamado mar del Este en las dos Coreas).

Aunque las fuerzas surcoreanas continúan analizando los detalles del lanzamiento, los datos preliminares apuntan a que habrían sido misiles crucero, que no se consideran una amenaza para el territorio del Sur al poderse detectar e interceptar sin problemas, señaló la misma fuente.

Las autoridades surcoreanas no ofrecieron más detalles del nuevo test del Norte, mientras que Japón no ha informado por el momento del lanzamiento, que sucede a los disparos de misiles balísticos los pasados días 15 y 17 y a las dos pruebas con misiles hipersónicos de unos días antes.

Gentileza D.R

Foto: Gentileza

Los pruebas con misiles crucero no vulneran resoluciones de la ONU, las cuales prohíben a Corea del Norte testar misiles balísticos y armas nucleares (ensayos que lleva sin realizar desde noviembre de 2017).

La quinta ronda de lanzamientos de misiles en lo que va del año tiene lugar en medio del estancamiento del diálogo sobre desnuclearización entre el hermético régimen y Estados Unidos.

Corea del Norte ha aumentado últimamente su actividad en un aparente esfuerzo de presionar al gobierno de Joe Biden para reactivar los contactos diplomáticos, después de que la pandemia asestara un nuevo golpe a una economía rota por las asfixiantes sanciones lideradas por el país norteamericano por su programa de armas nucleares y por las décadas de mala gestión del gobierno norcoreano.

En este contexto, Pionyang amenazó el pasado día 20 con una posible reanudación de sus test nucleares y de misiles balísticos intercontinentales, al señalar que estudia reanudar todas sus acciones suspendidas temporalmente" en materia de Defensa.

Tenés que leer

Corea del Norte realizó otra prueba con un misil hipersónico y levantó las alarmas por su avance militar

El régimen contempla este tipo de medidas que decidió suspender de forma unilateral en el marco del proceso de deshielo intercoreano, y como respuesta a las "cada vez más agravantes acciones hostiles" de Estados Unidos, según se decidió en una reunión del máximo órgano de gobierno del país liderado por Kim Jong-un y recogida por los medios estatales.

Algunos expertos creen que Corea del Norte podría aumentar de forma drástica las demostraciones armamentísticas tras los Juegos Olímpicos de Invierno, que comienzan el 4 de febrero en China. China es el principal aliado y el salvavidas económico norcoreano.

Los analistas creen que probablemente Pyongyang cree que necesita una provocación llamativa para conseguir una reacción del gobierno de Biden, que se ha ofrecido a mantener conversaciones pero no se ha mostrado dispuesto a aliviar sanciones a menos que Kim dé pasos concretos para abandonar su programa nuclear y de misiles.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Fuertes declaraciones La esposa del candidato presidencial de Corea del Sur amenazó con encarcelar a los periodistas críticos
  • Tras seis lanzamientos Estados Unidos quiere nuevas sanciones de la ONU contra Corea del Norte por probar más misiles
TENES QUE SABER
Oscar Schmidt, la leyenda que cambió el básquet FIBA para siempre
Toda la verdad sobre el supuesto divorcio de Selena Gomez y Benny Blanco
El management necesario de la magistratura
"Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
El gobierno de Santa Fe ultima detalles para el edificio propio de la Escuela N° 224 en Hughes

Te puede interesar:


  • ¿Jugar el “mata-mata”?: Complicado, este Unión se mata solo en defensa
  • Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
  • Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
  • Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital
  • Pareja muerta en Rosario: la hipótesis más firme es femicidio y suicidio
  • Oscar Schmidt, la leyenda que cambió el básquet FIBA para siempre
  • Toda la verdad sobre el supuesto divorcio de Selena Gomez y Benny Blanco
  • El management necesario de la magistratura

Política

Casa Rosada La mesa política acordó impulsar una alternativa a la Emergencia en Discapacidad
Tras la suspensión de más de 80 artículos El Gobierno nacional va a la Corte para restablecer la reforma laboral
¿Concesiones provinciales? Enrico es cauto ante el decreto que permitirá a Santa Fe actuar en rutas nacionales abandonadas
"Preocupación generalizada" Amenazas en escuelas: "Es un delito, no una broma", dijo la vocera oficial
Actividad legislativa Pirola advirtió sobre la crisis de AANE y pidió una audiencia con Nación

Área Metropolitana

Santa Fe Proponen mejorar espacios verdes de Barrio Cabal
Viernes 17 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Desde el Concejo Piden gestiones al municipio para que en Santa Fe se reactive el plan de entrega voluntaria de armas
Pronóstico Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad

Sucesos

Santa Fe Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital
En investigación Pareja muerta en Rosario: la hipótesis más firme es femicidio y suicidio
Departamento San Jerónimo Allanamientos por microtráfico de drogas en Barrancas e Irigoyen
Tribunales de Santa Fe La psicóloga trucha recuperó la libertad con restricciones
Estaba prófugo Imputaron a un rionegrino por un escruche cometido en la ciudad de Santa Fe

Información General

"Kokushobi" Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
Investigación en Reino Unido Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
Comunicado "Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
Desarrollos urbanos Ahorristas de Pilay reclaman la entrega de departamentos y la empresa fundamenta los tiempos de las adjudicaciones
Para honrar su legado Homenajes al papa Francisco a un año de su partida
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar