+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INTERNACIONALES

Brasil

Bolsonaro encabeza una celebración por el Día de la Independencia

Bolsonaro encabeza una celebración por el Día de la Independencia Bolsonaro encabeza una celebración por el Día de la Independencia

Lunes 7.9.2020
 20:22
Seguinos en

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, encabezó este lunes un sencillo acto por el Día de la Independencia, que fue menos rimbombante que otros años debido a la pandemia de coronavirus que ya causó cerca de 127.000 muertes en el país.


La ceremonia, de aproximadamente media hora, reunió a todos los ministros del Gobierno, altos jefes militares y cerca de 500 personas frente al Palacio de la Alvorada, residencia oficial de la Presidencia, donde fue izada la bandera nacional y hubo una breve presentación de una escuadrilla de aviones acrobáticos.


Bolsonaro llegó al lugar en un Rolls Royce "Silver Wraith" sin capota, que fue donado a Brasil por la reina Isabel II de Inglaterra en 1953, acompañado por su hija Laura, de 9 años, y otros niños, informó la agencia de noticias EFE.

El líder de la ultraderecha brasileña se acercó a los asistentes, como acostumbra, una vez que concluyó la ceremonia, saludó a muchos, posó para fotografías e ignoró las medidas de prevención que impone el coronavirus.

Bolsonaro contrajo el virus en julio pasado y ya está recuperado.

Casi al mismo tiempo, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, envió un saludo a uno de sus principales aliados en la región.

"Los lazos entre Estados Unidos y Brasil nunca han estado más fuertes. Como las dos democracias y economías más grandes de las Américas, nuestra creciente amistad se construye sobre una base de valores democráticos compartidos", sostuvo, según el texto difundido por el Departamento de Estado y citado por la agencia de noticias Sputnik.


Brasil se independizó de Portugal el 7 de setiembre de 1822 y la fecha, declarada feriado nacional en 1949, es celebrada con desfiles militares que, hasta ahora, no habían sido cancelados desde 1889.


Este año, sin embargo, el Gobierno anunció en agosto pasado la suspensión de todas las celebraciones multitudinarias por la fecha, que en Brasilia incluían un pomposo desfile militar al que solían acudir unas 50.000 personas.

Bolsonaro, uno de los mandatarios más negacionistas de la gravedad del coronavirus, al punto de que a tildarlo de "gripecita", se limitó a presenciar el espectáculo de aviones acrobáticos de la Fuerza Aérea y, tras saludar a las personas que se acercaron al Palacio de la Alvorada, se retiró sin conversar con los periodistas.


Además del desfile militar del 7 de septiembre, en Brasil ya se cancelaron otros multitudinarios eventos programados para los próximos meses, como las fiestas de fin de año en las playas de Copacabana, de Río de Janeiro, y en la avenida Paulista, corazón financiero del estado de Sao Paulo.

De acuerdo con los últimos datos oficiales, la pandemia de COVID-19 ya deja 126.650 muertes y 4,1 millones de casos en Brasil, uno de los tres países más afectados por la crisis sanitaria en el mundo, junto con Estados Unidos y la India.

Con inforamción de Télam

Seguinos en

#TEMAS:
Jair Bolsonaro

Además tenés que leer:

  • Presidenciales en EEUU Biden aventaja a Trump en 10 puntos en la última encuesta
  • Por Damián Umansky Trump y Biden salen a la conquista de los "Estados Péndulos"
TENES QUE SABER
Cirugía de vanguardia en Santa Fe: combinan técnicas de alta complejidad para tratar el cáncer de colon
Revelan que Messi tuvo que ver con la renuncia de Mascherano en el Inter Miami
Fiscal solicita detención para Tapia y Toviggino en la causa AFA
Así cerró el dólar en los bancos argentinos este viernes 17 de abril
Preocupación por Christina Applegate: fue internada en medio de su lucha contra la esclerosis múltiple

Te puede interesar:


  • El Gobierno nacional va a la Corte para restablecer la reforma laboral
  • Abrieron en Palermo un local con ropa hecha de trapos de piso y rejillas: cuánto cuesta una prenda
  • Mirtha Legrand suspendió la grabación de su programa por un inconveniente de salud
  • Cuáles son las sedes del Mundial 2026 donde jugará Argentina
  • Homenajes al papa Francisco a un año de su partida
  • Cirugía de vanguardia en Santa Fe: combinan técnicas de alta complejidad para tratar el cáncer de colon
  • Revelan que Messi tuvo que ver con la renuncia de Mascherano en el Inter Miami
  • Fiscal solicita detención para Tapia y Toviggino en la causa AFA

Política

Tras la suspensión de más de 80 artículos El Gobierno nacional va a la Corte para restablecer la reforma laboral
¿Concesiones provinciales? Enrico es cauto ante el decreto que permitirá a Santa Fe actuar en rutas nacionales abandonadas
"Preocupación generalizada" Amenazas en escuelas: "Es un delito, no una broma", dijo la vocera oficial
Actividad legislativa Pirola advirtió sobre la crisis de AANE y pidió una audiencia con Nación
En Rosario Se vendió el avión decomisado: Santa Fe recaudó $1.564 millones en la quinta subasta

Área Metropolitana

Santa Fe Proponen mejorar espacios verdes de Barrio Cabal
Viernes 17 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Desde el Concejo Piden gestiones al municipio para que en Santa Fe se reactive el plan de entrega voluntaria de armas
Pronóstico Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad

Sucesos

Tribunales de Santa Fe La psicóloga trucha recuperó la libertad con restricciones
Estaba prófugo Imputaron a un rionegrino por un escruche cometido en la ciudad de Santa Fe
Ley de Microtráfico Derribaron otro búnker en el cordón industrial y ya suman 112 en la provincia de Santa Fe
Tragedia Córdoba: un turista murió ahogado al arrojarse a un río para refrescarse
Inseguridad en Santa Fe Volvieron a robar en el Centro de Salud de Nueva Pompeya

Información General

Desarrollos urbanos Ahorristas de Pilay reclaman la entrega de departamentos y la empresa fundamenta los tiempos de las adjudicaciones
Para honrar su legado Homenajes al papa Francisco a un año de su partida
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de abril de 2026
Efemérides ¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina
Paleontología El fósil de un embrión confirma que los mamíferos ponían huevos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar