+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

Declaraciones de Netanyahu

Confirmado: Israel se retira de la Unesco

Confirmado: Israel se retira de la UnescoConfirmado: Israel se retira de la Unesco

Domingo 24.12.2017
 19:59
Seguinos en

Redacción de El Litoral

redaccion@ellitoral.com
Télam


El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, confirmó hoy su decisión de retirar a su país de la Unesco, la agencia de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).


“Este fin de semana ordené al Ministerio de Relaciones Exteriores consumar la salida de la Unesco”, dijo en Jerusalén. Israel ya había anunciado la retirada en octubre, poco después de que también Estados Unidos diera a conocer su decisión de abandonar la Unesco.


El sábado, el gobierno de Israel anunció que a fines de 2018 dejará de ser un Estado miembro de la agencia de la ONU y, como lo hizo Estados Unidos en octubre pasado, argumentó que se debe a los “ataques sistemáticos” contra “el Estado judío”.


El vocero de la Cancillería israelí, Emmanuel Nahshon, explicó que el gobierno decidió abandonar la institución por los “intentos” para “desconectar la historia judía de la tierra de Israel”, en referencia a varias resoluciones que aprobó este año y que ratificaron los reclamos palestinos, no los israelíes, informó la agencia de noticias DPA.


Según medios israelíes, Netanyahu encargó al embajador de su país ante la Unesco, Carmel Sharma-Cohen, que comunique la decisión por escrito antes de fin de año que se haría efectiva a finales de 2018.


Al justificar su decisión, el primer ministro israelí acusó a la Unesco de mantener una “postura sesgada, unilateral y absurda” hacia su país.


Al mismo tiempo, alabó la “firme posición de Estados Unidos en las Naciones Unidas”.


Israel se había quejado de que las decisiones de la Unesco respecto a Jerusalén ignoran los vínculos judíos con esta ciudad.


Además, en julio pasado, la decisión de la Unesco de declarar el casco viejo de la ciudad cisjordana de Hebrón como Patrimonio de la Humanidad palestino causó indignación en Israel.


En mayo, desde la Unesco se aprobó una resolución que critica la “ocupación” israelí de Jerusalén Este, de mayoría palestina.


Netanyahu, además, acusó hoy a los palestinos de no estar interesados en una solución del conflicto, en respuesta a unas declaraciones del presidente, Mahmud Abbas, quien había descalificado a Estados Unidos como mediador en el proceso de paz por la decisión unilateral del presidente Donald Trump de reconocer Jerusalén como capital de Israel.


Abbas también había anunciado que los palestinos no aceptarían un eventual plan de paz estadounidense.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • En Mar del Plata Familiares de la tripulación del ARA San Juan pasan Navidad en base naval
  • Continúa la búsqueda El contacto detectado no pertenece al ARA San Juan
TENES QUE SABER
La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja
Kennys Palacios se quebró y evalúa abandonar Gran Hermano
Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea
Unión dio una gran lección ante Sarmiento
Vladimir, el creador de contenido santafesino que se ganó el amor de los camioneros

Te puede interesar:


  • Estados Unidos ofreció dos recompensas de cinco millones de dólares por René y Alfonso Arzate García
  • River derrotó a Banfield por 3-1 en la despedida de Marcelo Gallardo
  • Racing empató ante Independiente Rivadavia por el Torneo Apertura
  • El Senado dio el primer paso para la reforma de la ley de Glaciares
  • Madelón avisó que hará cambios el domingo
  • La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja
  • Kennys Palacios se quebró y evalúa abandonar Gran Hermano
  • Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea

Política

Media sanción El Senado dio el primer paso para la reforma de la ley de Glaciares
Tras el anuncio del gobernador La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja
Aprobado este jueves en el Senado Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea
Acuerdo Mercosur-UE Lewandowski: "Este acuerdo solo tendrá sentido si se industrializa nuestra producción, no si se la primariza"
En redes El gobierno celebró la aprobación del acuerdo Mercosur y la Unión Europea en el Senado

Área Metropolitana

Ciclo audiovisual santafesino Se estrenan nuevos capítulos de “La Arquitectura de la Conversación”
Santa Fe ciudad Tras la histórica condena para el dueño del Pitbull que mató a “Garrafa”, se repiten los ataques
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
La explicación de un experto “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
Santa Fe ciudad Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Confirmaron la perpetua para Kunz por el ataque a los cadetes y el crimen del chofer
Operativo Río Negro: buscan a tripulante desaparecido tras hundimiento de buque pesquero
Está en estado crítico Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado
Violencia Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
En el sur santafesino Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi

Información General

27 de febrero Día del Oso Polar: 5 datos sorprendentes y la amenaza que podría extinguirlos
Efemérides A 214 años del primer grito de libertad: por qué este 27 de febrero se celebra el nacimiento de la Bandera Nacional
Fenómeno óptico en California Estados Unidos: la ola de frío desafió a los observadores de la “Cascada de fuego”
Desvío Detectan un socavón en la Ruta N°1 a la altura de Cayastá
Salió La Segunda y La Revancha Quini 6: más de $2.780 millones se repartieron entre Córdoba, Catamarca y Santa Fe
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar