+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Más de 4,2 millones de muertes

Coronavirus: el mundo está al borde de los 200 millones de casos

Argentina está en el octavo puesto de los países con más casos de coronavirus.

Coronavirus: el mundo está al borde de los 200 millones de casosCoronavirus: el mundo está al borde de los 200 millones de casos

Miércoles 4.8.2021
 9:44

La cantidad de infectados por coronavirus en el mundo quedó este martes a un paso de superar los 200 millones de casos, según reportó la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

En ese sentido, en el planeta se reportaron hasta este martes 199.405.910 infectados y 4.244.184 decesos, mientras que hay 4.141.730.388 personas que ya fueron vacunadas.

En Estados Unidos, el país más castigado por la pandemia, el coronavirus generó 614.244 víctimas fatales, con 35.224.145 casos confirmados.

Por su parte, India sumaba 31.726.507 infectados y 425.195 fallecidos en total, mientras que Brasil se ubica tercero en la nómina mundial, con 31.726.507 contagios y 558.432 decesos.

Después venía Rusia, con 6.251.953 casos y 158.263 fallecidos; en tanto, Francia, en el quinto puesto, acumulaba 6.242.569 infectados y 112.184 decesos.

Reino Unido, que volvió a ascender a la sexta posición, presentaba 5.951.557 infectados, además de 130.178 fallecidos; Turquía estaba séptima, con 5.795.665 infectados y 51.645 decesos; y luego se ubicaba la Argentina, en el octavo lugar, con 106.447 fallecidos y 4.961.880 infectados en total.

Colombia, que subió al noveno puesto, sumaba 4.807.979 contagios, además de 121.216 fallecidos por la pandemia; en tanto, España acumulaba 4.523.310 personas contagiadas y 81.773 fallecidos.

Italia, en el undécimo puesto, contabilizaba 4.363.374 contagios y 128.115 decesos, al tiempo que Irán tenía 3.979.727 casos positivos y 91.785 muertos.

Luego aparece Alemania, con 3.782.344 infectados y 91.697 decesos; Indonesia, con 3.496.700 infectados y 98.889 muertos; Polonia, con 2.883.284 infectados y 75.265 decesos: México, con 2.861.498 enfermos y 241.279 víctimas fatales; Sudáfrica, con 2.470.746 contagios y 72.992 muertes; y Ucrania sumaba 2.336.603 contagios y 55.643 fallecidos.

Seguían Perú, con 2.114.445 casos positivos y 196.518 fallecidos; Países Bajos, con 1.902.235 infectados y 18.121 decesos; República Checa, que sumaba 1.673.926 contagios y 30.378 víctimas fatales; Irak, con 1.660.371 y 18.865 muertos; Chile, que contabilizaba 1.618.457 casos y 35.640 muertes; y Filipinas, que tenía 1.612.541 enfermos y llegaba a 28.141 fallecidos.

Con información de NA

#TEMAS:
Coronavirus

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
La FIFA premió a Donald Trump con el galardón de la paz
La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Sorteo del Mundial 2026: seguí el minuto a minuto
Video: impactante tormenta de arena en Australia cubrió el cielo y envolvió una gran mina de oro

Te puede interesar:


  • México abrirá el Mundial ante Sudáfrica en el renovado Estadio Azteca
  • "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
  • Trump amenaza a Maduro y genera incertidumbre regional
  • Argentina ya tiene grupo en el Mundial 2026
  • Sorteo del Mundial: así fue el momento en el que Scaloni entregó la Copa
  • La FIFA premió a Donald Trump con el galardón de la paz
  • La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
  • Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé

Política

Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar