+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Río Salado

INTERNACIONALES

Hay cuatro detenidos

Costa Rica y Honduras decomisan casi tres toneladas de cocaína

Costa Rica y Honduras decomisan casi tres toneladas de cocaínaCosta Rica y Honduras decomisan casi tres toneladas de cocaína

Martes 21.7.2020
 13:11
Seguinos en

Las autoridades de Costa Rica y Honduras decomisaron este lunes, cerca de tres toneladas de cocaína en operativos separados que se realizaron en la región Caribe de ambos países centroamericanos, informaron las autoridades.

Las autoridades costarricenses decomisaron dos toneladas de cocaína en una embarcación capturada en el Caribe, en una operación apoyada por fuerzas de Colombia y Estados Unidos, informó el Ministerio de Seguridad. En la nave fueron detenidos cuatro colombianos.

El ministro de Seguridad, Michael Soto, dijo que el operativo comenzó el sábado, cuando las autoridades costarricenses recibieron una alerta de la Armada colombiana sobre la presencia de una lancha con drogas en el Caribe. La información sirvió al servicio de Guardacostas de Costa Rica para desplazar lanchas de intercepción apoyadas por aeronaves del Servicio de Vigilancia Aérea y de Estados Unidos, que permitieron localizar la embarcación con la carga de estupefacientes.

"Los tripulantes de la lancha, al notar la presencia policial, empezaron a arrojar la carga al agua y emprendieron la huida" hacia aguas panemeñas, según el comunicado. La droga fue encontrada flotando frente a las costas de las localidades turísticas costarricenses de Cahuita y Manzanillo.

Honduras intercepta avioneta sudamericana

Mientras, en Honduras, las Fuerzas Armadas informaron en un comunicado que mediante el escudo aéreo y terrestre que tienen desplegado en el caribeño departamento de Gracias a Dios desde 2014 "se interceptó una narcoavioneta procedente de Sudamérica" que transportaba un cargamento de 806 kilogramos de cocaína.

Al momento del hallazgo de la aeronave en una aeropista clandestina, en las cercanías de la comunidad de Brus Laguna, en la Mosquitia. No hubo capturados en el operativo ocurrido en una zona que es habitada por indígenas misquitos y de difícil acceso, que es utilizada como puente internacional por los traficantes de drogas que abastecen el mercado estadounidense desde Sudamérica.

Seguinos en

#TEMAS:
Narcotráfico

Además tenés que leer:

  • En Tucumán Vecinos lincharon y mataron a un joven de 19 años por un intento de robo
TENES QUE SABER
La confianza del consumidor tuvo una fuerte caída en abril
Milei recibió al magnate Peter Thiel en Casa Rosada y se abren expectativas por inversiones
El cura del fin del mundo: un año sin Francisco
"Le escribe a todo el mundo": la santafesina Catalina Gorostidi lanzó una fuerte acusación contra Rodrigo De Paul
Italia: investigan la muerte de 18 lobos en un parque nacional

Te puede interesar:


  • “Me hizo enojar”: una ex reina de belleza fue asesinada por su suegra
  • El INDEC registró caídas en las ventas de supermercados, mayoristas y shoppings en febrero
  • Mirtha Legrand sigue en reposo por una “leve gripe” y retrasa su regreso a la TV
  • Hallazgo histórico en Marte: detectan una concentración récord de metales en el cráter Gale
  • El Papa León XIV pide una "nueva cultura de paz" y rechazó la guerra
  • La confianza del consumidor tuvo una fuerte caída en abril
  • Milei recibió al magnate Peter Thiel en Casa Rosada y se abren expectativas por inversiones
  • El cura del fin del mundo: un año sin Francisco

Política

Senado de la Provincia de Santa Fe El ministro Enrico renunció a la banca obtenida en 2023
El próximo miércoles Milei redobló el apoyo sobre Adorni y dio detalles de su encuentro con Peter Thiel
Costo de los operativos provinciales Amenazas a escuelas: Santa Fe ya envió 39 notificaciones para cubrir $200 millones
Tecnología e inversiones Milei recibió al magnate Peter Thiel en Casa Rosada y se abren expectativas por inversiones
En redes Milei celebró el fallo judicial que reactiva la reforma laboral

Área Metropolitana

Altas temperaturas Anticipan un invierno "caluroso" para Santa Fe y varias provincias de la Argentina
Inversión urbana en Santa Fe Pullaro anunció obras para poner en valor el Acceso Oeste y los parques Garay y del Sur
Incidente menor Nuevo puente Santa Fe-Santo Tomé: qué pasó con la viga y cómo avanza la obra
Movilidad Volvieron los baches en la zona de la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
Crisis social Santa Fe registró cerca de 900 personas en situación de calle durante el último año y advierten un núcleo “crónico” de 300 casos

Sucesos

Trágico final Encontraron el cadáver de María Laura Lafuente en aguas del Río Coronda
Tribunales de Santa Fe Presunto ajuste de cuentas: preso por dispararle seis veces a un hombre en Alto Verde
“No es broma, es delito” El MPA contabilizó más de 400 denuncias por amenazas de balaceras en escuelas santafesinas
En Casilda Dos personas detenidas con un arsenal de armas e investigan facilitación a la prostitución
Ciudad de Santa Fe La Corte rechazó la queja del municipio por la absolución de una conductora que recibió 13 fotomultas

Información General

NASA Hallazgo histórico en Marte: detectan una concentración récord de metales en el cráter Gale
Arqueología Descubren que los bebés neandertales de 6 meses se veían como un niño humano de 14
Causa judicial Rechazan acuerdo económico en el caso Agostina Páez: piden una sanción de mayor alcance
Aniversario El Cervezoducto de Santa Fe cumple 15 años como ícono del ritual cervecero
Control parental Meta permitirá a los padres ver cómo sus hijos usan la IA en Facebook, Instagram y WhatsApp
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar