+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INTERNACIONALES

Guerra en Europa

La cumbre por la Fórmula de Paz de Ucrania no contará con Rusia

La primera reunión de prueba fue en Dinamarca y la segunda será en Arabia Saudita.

La cumbre por la Fórmula de Paz de Ucrania no contará con RusiaLa cumbre por la Fórmula de Paz de Ucrania no contará con Rusia

Jueves 3.8.2023
 13:06
Seguinos en

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, anticipó que esperaba que se pudiera celebrar una "cumbre de paz" en Ucrania este otoño y en ese sentido consideró que las conversaciones de esta semana en Arabia Saudita eran un trampolín hacia ese objetivo.

La oficina de Zelenski presentó una estrategia de tres pasos para implementar la Fórmula de Paz de Ucrania.

La primera etapa incluye reuniones entre las autoridades de Kiev y los embajadores acreditados en Ucrania, dirigidas a discutir la Fórmula de Paz a detalle, indicó Andriy Yermak, jefe de la oficina del presidente, en una publicación hecha en Telegram.

Volodymyr Zelenskiy, presidente de Ucrania. Crédito: Reuters

En la segunda etapa, Kiev entablará conversaciones con asesores de seguridad nacional y extranjeros para encontrar mecanismos de implementación del plan de paz, detalló Yermak.

De acuerdo con Yermak, una cumbre global con la participación de líderes mundiales para implementar medidas encaminadas a acabar con el conflicto en Ucrania sería la etapa final de la estrategia de paz.

La primera reunión internacional para discutir la Fórmula de Paz de Ucrania fue celebrada en Dinamarca en junio, y la próxima reunión tendrá lugar en Arabia Saudí, indicó Yermak.

Asesores de seguridad nacional y asesores políticos de países de Occidente, Asia, África, Medio Oriente y América Latina participarán en la reunión, destacó.

De acuerdo con Igor Zhovkva, subjefe de la oficina del presidente ucraniano, representantes de más de 30 países participarán en la reunión en Yidda, Arabia Saudí, del 5 al 6 de agosto.

Andriy Yermak, jefe de la oficina del presidente de Ucrania.

En noviembre de 2022, Zelenski planteó una fórmula de diez puntos diseñada para alcanzar la paz en Ucrania.

Su visión de paz exige la restauración total de la integridad territorial de Ucrania y la retirada total de las tropas rusas, la protección de la seguridad alimentaria y energética, la seguridad nuclear, la liberación de todos los prisioneros y otros puntos.

Aún no se acordó un lugar para la cumbre que no involucraría a Rusia, según la aclaración puntual de funcionarios ucranianos y de países occidentales, completó la agencia de noticias Reuters.

Telegram | Suscribite al canal de El Litoral

Seguinos en

#TEMAS:
Rusia
Ucrania

Además tenés que leer:

  • Tras el golpe de estado Estados Unidos exigió la liberación del presidente de Níger
  • Mayor intensidad Bukele cercó completamente con 8 mil agentes un departamento de El Salvador
TENES QUE SABER
Desde Jerusalén, Milei anunció que habrá vuelos directos entre Argentina e Israel
Unión: Madelón piensa en todo y verá en la cancha al próximo rival
Fatal accidente en el Rally Sudamericano: murió un espectador y suspendieron la competencia en Mina Clavero
Un Val Kilmer creado con IA reabre una pregunta incómoda: ¿puede pelear por un Oscar?
A 37 años del Live is Life: el calentamiento que hizo eterno a Maradona

Te puede interesar:


  • Falleció María Nieves, histórica coreógrafa y bailarina de tango
  • Aldosivi y Racing no pasaron del empate en Mar del Plata
  • Crece la huella de Enrique Shaw en Santa Fe
  • Colón: se puede jugar mal, pero nunca se debe resignar la lucha
  • Guillermina Cossio campeona en los 200 metros llanos de Argentina
  • Desde Jerusalén, Milei anunció que habrá vuelos directos entre Argentina e Israel
  • Unión: Madelón piensa en todo y verá en la cancha al próximo rival
  • Fatal accidente en el Rally Sudamericano: murió un espectador y suspendieron la competencia en Mina Clavero

Política

Proyecto Qué propone la reforma en la Ley Nacional de Salud Mental que el Gobierno envió al Congreso
Montoneros y FAR en Santa Fe Una década de militancia revolucionaria que terminó en una dictadura sangrienta
Conferencia con Netanyahu Desde Jerusalén, Milei anunció que habrá vuelos directos entre Argentina e Israel
Anuncio de traspaso Ruta A012: Santa Fe espera definiciones de Nación y advierte trabas para avanzar con obras
Debate en el Congreso Alquileres: el proyecto que reduce a tres días la intimación por falta de pago y acelera desalojos

Área Metropolitana

Desde el Concejo Post tragedia en San Cristóbal: piden activar la prevención de violencias digitales en Santa Fe
Fe que trasciende generaciones Multitudinaria peregrinación a Guadalupe: la fe volvió a mover montañas en Santa Fe
Estrategia sanitaria Continúa la campaña itinerante con vacunación gratuita en distintos barrios de Santa Fe
Pronóstico Domingo inestable en la ciudad de Santa Fe con posibilidad de lluvias hacia la tarde y noche
Santa Fe El Congreso de Educación, de interés para el Concejo

Sucesos

Operativo policial Un rastreo satelital permitió recuperar tres motos robadas en la Villa Oculta de Santa Fe
Violencia Amenazas con disparo y un arsenal secuestrado en Santo Tomé
Tribunales Pedirán más de cuatro años de prisión para un policía acusado de golpear a dos menores en Santa Fe
Operativo de la PDI Secuestro de más de 6 kilos de marihuana y más de 200 gramos de cocaína en Rosario
En Francia 3000 Choque, vuelco y rescate de un joven en zona céntrica de Santa Fe

Información General

A los 91 años Falleció María Nieves, histórica coreógrafa y bailarina de tango
Fe y devoción popular San Expedito en Santa Fe: por qué se celebra hoy 19 de abril y la historia del santo
Advertencia meteorológica Alertas por lluvias y granizo en 13 provincias: pronostican tormentas y fuertes ráfagas de viento
Ocurrió en Mar del Plata Escupió sangre después de ingerir una galletita y descubrieron un objeto en su garganta
En Plaza de Mayo El sacerdote DJ encabezó un emotivo tributo al Papa Francisco
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar