+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Analistas, politólogos y encuestadores

La mayoría cree que Kamala Harris le ganó el debate a Donald Trump en Estados Unidos

Un sondeo hecho para la CNN -con 600 votantes registrados- indica que, con una diferencia del 63% contra el 37%, la actual vicepresidenta del país fue quien "tuvo un mejor desempeño".

La mayoría cree que Kamala Harris le ganó el debate a Donald Trump en Estados UnidosLa mayoría cree que Kamala Harris le ganó el debate a Donald Trump en Estados Unidos

Miércoles 11.9.2024
 23:33
 / 
Actualizado al Jueves 12.9.2024 3:48hs
Redacción EL
Redacción EL
|

Analistas, politólogos y encuestas coincidieron este miércoles en que la ganadora del debate presidencial de los candidatos estadounidenses fue la demócrata Kamala Harris, quien logró arrinconar al republicano Donald Trump y se mostró más sólida durante las casi dos horas de encuentro. Lógicamente, de acuerdo a la visión de Trump, él fue quien se consagró ganador y puso en duda participar de otro debate antes de los comicios de noviembre.

Mirá también

Mirá también

Debate intenso entre Harris y Trump: economía, guerra y derechos en el centro de la contienda

"Las encuestas dicen que ganamos, son muy buenas, pero lo mejor es que me sentí muy bien", aseguró el ex mandatario tras el enfrentamiento, y expresó: "Ella quiere otro debate porque sabe que su derrota fue absoluta". Una encuesta realizada con 600 personas por la compañía SSRS para el canal de noticias CNN indicó: "Los votantes registrados que vieron el debate afirman, un 63% contra un 37%, que Harris tuvo un mejor desempeño". Ese sondeo también mostró que el debate en Filadelfia le sirvió a Harris para aumentar las opiniones favorables sobre su candidatura, al llegar al 45%, teniendo antes una aprobación del 39%.

"No fue tan dramático, hay una clara ganadora"

La encuestadora Trafalgar, citada por el diario El País de España, sostuvo que "el 55,3% considera que la vicepresidenta se impuso frente a Trump, que alcanzó el 42,5%, mientras que El 2,2% vio un empate". El sondeo fue realizado entre 2.200 potenciales votantes de los siete Estados que están en disputa, se indicó. El diario The Washington Post realizó un focus group con votantes de distintos estados y de 25 participantes, 23 consideraron que Harris fue la ganadora.

Mirá también

Mirá también

El mensaje viral de Taylor Swift a sus seguidores, tras el debate presidencial en Estados Unidos

Por su parte, Ian Bremmer, el analista de la consultora Eurasia, expresó en un video: "De forma muy clara, Harris fue la ganadora. No fue tan dramático como el debate entre Trump y Biden, pero de todas formas se inclinó a un solo lado". Por el lado republicano, el analista conservador Frank Luntz reconoció que no fue una buena performance para Trump. Harris provocó un entusiasmo entre los demócratas tras su desempeño en el debate, luego de que el primer encuentro del republicano con el presidente Joe Biden los dejara decepcionados.

Hablan de intercambio "mediocre e infantil"

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, ofreció una curiosa conclusión después de ver el debate presidencial estadounidense entre Kamala Harris y Donald Trump, al compararlos con "dos luchadores en el Titanic". Para ella, "no importa conocer quién fue el ganador" del debate con vistas a las elecciones de noviembre en los Estados Unidos, porque observa "un barco al que le quedan quince minutos para hundirse".

Mirá también

Mirá también

Trump aseguró que ante Kamala Harris tuvo el mejor debate de su historia

La funcionaria de Rusia habló para Radio Sputnik brevemente de la realidad estadounidense, pero no se olvidó de resaltar de manera indirecta los problemas internos de la nación norteamericana. Por otra parte, el sitio Actualidad RT citó a Carmen Parejo Rendón, directora de la revista La Comuna de España, según quien los dos rivales solamente se acusaron uno a otro durante todo el evento, en un intercambio al que calificó de "mediocre e infantil".

Culpa de los demócratas

Instantes antes de acudir al homenaje a las víctimas del 11-S, Donald Trump procedió a su habitual retahíla de ataques a los demócratas, a quienes acusó de haber propiciado y facilitado una supuesta apertura de fronteras que desembocó, según él, en "la llegada masiva de criminales procedentes de todas partes del mundo". En cuanto al 11-S, atentado sobre el que difundió incluso teorías que se acercaban a la conspiración allá por 2001, cuando aún no estaba ligado a la política, dijo: "Fue un día muy, muy triste, horrible, horrible. Nunca ha habido nada igual, un día horrible".

Apretón de manos en la "Zona Cero"

La vicepresidenta y candidata demócrata para las elecciones de noviembre, Kamala Harris, y el ex presidente y actual aspirante republicano, Donald Trump, volvieron a encontrarse este miércoles con un nuevo apretón de manos incluido, horas después de mantener un intenso debate televisado en su carrera a la Casa Blanca. Ambos políticos coincidieron por la mañana en la conocida como "Zona Cero" del World Trade Center de Nueva York, con motivo del acto conmemorativo por el 23° Aniversario del 11-S, el atentado terrorista que se cobró la vida de 3.000 personas en total y que es el más grave registrado en la historia de Estados Unidos.

Enfundada en un traje oscuro con el habitual lazo azul en la solapa de la chaqueta en solidaridad con las víctimas y sus familiares, Harris llegó al acto justo detrás del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y se mostró muy sonriente y amigable al saludar al líder de la mayoría demócrata en el Senado y senador por Nueva York, Chuck Schumer. Por su parte, Trump acudió acompañado por su hipotético vicepresidente en caso de regresar al Despacho Oval, J.D. Vance; ambos ataviados con trajes azul marino y corbata roja más sus respectivos lazos azules.

Harris y Trump se estrecharon la mano fraternalmente y mantuvieron una breve conversación, de pocos segundos, en la que se les pudo ver con un tono cordial que terminó con un "gracias" por parte del político republicano. Es la segunda vez que mantienen un contacto directo a lo largo de sus dilatadas carreras y ha ocurrido apenas horas después del debate de la noche del martes, cuando era la primera vez que protagonizaban un intercambio dialéctico. Posteriormente, ambos procedieron a hacerse una foto oficial en la que también aparecieron el propio Biden, Schumer y quien fuera alcalde de Nueva York entre 2002 y 2013, Michael Bloomberg.

#TEMAS:
Estados Unidos
Kamala Harris
Donald Trump
Joe Biden
Elecciones en Estados Unidos
España
Rusia
Edición Impresa
Tapa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
"The Beauty": Ryan Murphy trae una distopía de glamour y muerte
Trigatti seguirá preso: la Cámara confirmó la preventiva para el docente condenado por abuso sexual infantil
Jeremias Monzón: cita con la muerte en una fábrica abandonada
Fue cara de Nickelodeon y reapareció irreconocible viviendo en la calle: qué se sabe hoy de Tylor Chase
Bitcoin hoy: la cotización este martes 23 de diciembre, minuto a minuto

Te puede interesar:


  • Facundo Mura rechazó a River y será nuevo refuerzo del Inter Miami de Messi
  • Procesaron con prisión preventiva a la tesorera de Sur Finanzas, ligada a Chiqui Tapia
  • Ricardo Centurión quedó libre en Bolivia y fue ofrecido a un club del fútbol argentino
  • No todo es colágeno: cuál es el otro nutriente clave que mejora la elasticidad de la piel
  • Le pidió casamiento en pleno acto escolar…y su respuesta descolocó a todos: “Prefiero hablar en casa de esto”
  • "The Beauty": Ryan Murphy trae una distopía de glamour y muerte
  • Trigatti seguirá preso: la Cámara confirmó la preventiva para el docente condenado por abuso sexual infantil
  • Jeremias Monzón: cita con la muerte en una fábrica abandonada

Política

Tras la reforma de la Constitución Cuándo, dónde y por qué la provincia de Santa Fe tendrá mandatos de 6 años
Benchmarking en agua y saneamiento El Enress sistematiza datos y crea "competencia" entre prestadores
Sesión clave en el Senado Presupuesto: un nuevo artículo entró en la mira de la oposición, mientras Milei descartó vetarlo
A pocas horas del tratamiento en las cámaras Rápida promulgación de 5 de las 8 leyes sancionadas por la Legislatura santafesina
Internada en el Sanatorio Otamendi Cristina Kirchner evoluciona favorablemente tras la cirugía de apendicitis

Área Metropolitana

No es habitual... Sorpresa en la Costanera del Puerto: avistaron un yacaré en el río Santa Fe
Seguridad vial Qué documentación se pedirá en los controles durante las fiestas y vacaciones en Santa Fe
Ingreso normalizado Finalizaron las obras en la calle de acceso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
En Santa Fe Cian trazó un balance y sostuvo: “Hay una transformación importante en la ciudad”
Licitación pública El municipio de Santa Fe proyecta la readecuación de los puentes peatonales en el "zanjón de la muerte"

Sucesos

Causa por lavado Procesaron con prisión preventiva a la tesorera de Sur Finanzas, ligada a Chiqui Tapia
“Fuerte peligro de fuga” Trigatti seguirá preso: la Cámara confirmó la preventiva para el docente condenado por abuso sexual infantil
Avanza la pesquisa Jeremias Monzón: cita con la muerte en una fábrica abandonada
Este martes La familia de Jeremías Monzón confirmó que el cuerpo hallado en la zona sur de Santa Fe es de su hijo
En Lanús Video: motochorros balearon a una joven en la cabeza mientras paseaba a su perro

Información General

Beneficios especiales Fin de año en Chemes: descuentos bancarios y premios sin obligación de compra
Infraestructura estratégica Hidrovía: lanzan nueva licitación nacional e internacional para su concesión
Por Boletín Oficial Los animales domésticos ya pueden viajar en colectivos y trenes de larga distancia en Argentina
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 23 de diciembre de 2025
“Vida en los extremos” Hallazgo insólito: durante el streaming del CONICET, encontraron un VHS el fondo del mar
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar