+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Departamento de Estado

EEUU retiró premio a una periodista finlandesa porque criticó a Trump por Twitter

EEUU retiró premio a una periodista finlandesa porque criticó a Trump por TwitterEEUU retiró premio a una periodista finlandesa porque criticó a Trump por Twitter

Viernes 25.9.2020
 13:34hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Estados Unidos retiró un premio a una periodista finlandesa después de descubrir que la mujer había criticado en redes sociales al presidente Donald Trump, según un documento interno del Departamento de Estado publicado este viernes.


La periodista Jessikka Aro recibió el premio International Women of Courage en marzo de 2019, el Día Internacional de la Mujer, por informar sobre la propagación de noticias falsas, precisó el inspector general del Departamento de Estado, Sean O'Donnell.

El funcionario agregó que el propio secretario de Estado, Mike Pompeo, entregó el premio a Aro.

Aro había sido nominada por la embajada de Estados Unidos en Helsinki destacando su trabajo exponiendo "campañas de desinformación perpetuadas por la maquinaria de propaganda de las redes sociales de Rusia", por las cuales recibió amenazas de muerte.

Después de que se le notificara sobre el premio, pero antes de la ceremonia, el Departamento de Estado "descubrió publicaciones en las redes sociales de la señora Aro que criticaban al presidente", según el informe del inspector general, que señaló que fue entonces que "decidió rescindir el premio a la señora Aro".


El inspector general no encontró ningún delito y dijo que la selección de los beneficiarios del premio quedaba puramente a discreción del Departamento de Estado, informó la agencia de noticias AFP.

Pero el informe subraya que el Departamento de Estado mintió al decirle a los periodistas y al Congreso que las publicaciones en las redes sociales de Aro fueran el problema, y en su lugar dijo que la mujer había sido informada por error que le otorgarían el premio.

Robert Menéndez, uno de los senadores demócratas que solicitaron la investigación, dijo que Pompeo "debería haber honrado a una periodista valiente dispuesta a hacer frente a la propaganda del Kremlin".

"En cambio, su departamento buscó sofocar a la disidencia para evitar molestar a un presidente que, día tras día, trata de seguir el manual de (el presidente ruso Vladimir) Putin", dijo Menéndez, el principal demócrata de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado

"El Departamento de Estado le debe una disculpa a la señora Aro", dijo en un comunicado.

Entre las publicaciones señaladas por el informe, Aro retuiteó un artículo de noticias sobre amenazas a los periodistas del Boston Globe y señaló cómo Trump con frecuencia se queja de las "noticias falsas".

En otro tuit, dijo que una "fábrica rusa de trolls" estaba organizando manifestaciones en favor de Trump cuando él visitó Helsinki para reunirse con Putin, y mostró aprobación por las protestas contra ambos líderes.

Trump enfrentó amplias críticas después de una cumbre de 2018 por aceptar la respuesta de Putin, acerca de que no habían interferido en las elecciones estadounidenses de 2016, un argumento contrario al que sostiene la Inteligencia de Washington.

Con información de Télam

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Donald Trump
Estados Unidos

Además tenés que leer:

  • Pidieron la libertad de personas arrestadas arbitrariamente La ONU denuncia que son más de 2.000 los jóvenes muertos en operativos de seguridad en Venezuela
  • Asamblea General de la ONU EEUU y China levantan temperatura por el coronavirus en una videoconferencia de la ONU
  • Se prepara un evento histórico La ONU advirtió que "el mundo está ardiendo y es urgente revertir el curso del cambio climático"
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 25 de julio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 25 de julio de 2026
Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe y Santo Tomé
Madelón y una receta repetida: la de arreglarse con lo que le tiran
Múltiples ataques aéreos sacuden la ciudad yemení de Hudeida

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 24 de julio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 24 de julio, en Argentina

2

Ahora Google Maps muestra a las "Islas Malvinas" en lugar de "Falkland Islands"

3

Furor por el cumpleaños de Rufina Cabré: la llamativa torta que eligió para celebrar sus 13 años

4

Rosalía: cancelaron los traslados para sus shows en el Movistar Arena tras la polémica por un video

5

Interceptaron dos camiones cisterna bolivianos que transportaban casi 400 kilos de cocaína

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 25 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 25 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 25 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 25 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 25 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 25 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 25 de julio de 2026
  • Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe y Santo Tomé

Política

Con distintos grados de avance Proyectos vitales para el Gobierno en la agenda de agosto del Congreso
Agenda presidencial Milei viaja a Brasil: se reunirá con Flávio Bolsonaro y recibirá una condecoración
Negociación salarial Municipios "muñequean" la baja recaudación y transitan su paritaria
Encuentro en la Casa Rosada Santa Fe se trajo la ruta; Karina la foto
Jurisprudencia de distintas provincias Cómo se aborda en los tribunales argentinos la figura del femicidio

Área Metropolitana

Ya toman medidas Ante un posible El Niño fuerte, Santa Fe refuerza su red de refugios y puntos seguros para eventuales evacuaciones
Legado social y deportivo Proponen que el equipamiento de los Juegos Suramericanos 2026 quede para los clubes santafesinos
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 24 de julio
Ciudad capital Nuevo SEOM, lo que sigue: fibra óptica, semáforos "smart" y datos para ordenar la red vial en Santa Fe
Ofreció una charla Mirta Levin: “No hay transformación urbanística si los gestores políticos no están dispuestos a sostener esos procesos”

Sucesos

Dos meses prófugo Imputaron por homicidio al sospechoso de acribillar a un motociclista en Santa Fe
Departamento Castellanos Interceptaron dos camiones cisterna bolivianos que transportaban casi 400 kilos de cocaína
Tribunales de Santa Fe Condenan a un reincidente que intentó robar un celular con un machete frente a la Terminal
Santa Fe ciudad Fratricidio en barrio San Lorenzo: le atribuyeron haber matado a su hermano de un escopetazo
Tribunales Federales Piden hasta 25 años de prisión en el juicio por los crímenes de lesa humanidad de Laguna Paiva II

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 25 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 25 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 25 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 25 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 25 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar