+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Brote sanitario

Una enfermedad no identificada se cobró una víctima en Bolivia

La desconocida enfermedad provocó la muerte de una médica internista, tiene a otros dos en estado grave y activó protocolos sanitarios en Bolivia, que pidió apoyo a galenos internacionales para identificar su origen.

Una enfermedad no identificada se cobró una víctima en BoliviaUna enfermedad no identificada se cobró una víctima en Bolivia

Lunes 1.7.2019
 21:04hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La desconocida enfermedad provocó la muerte de una médica internista, tiene a otros dos en estado grave y activó protocolos sanitarios en Bolivia, que pidió apoyo a galenos internacionales para identificar su origen.

Para ayudar a establecer el origen del mal, arribarán a Bolivia un infectólogo de Brasil y otros dos especialistas de Estados Unidos, declaró Montaño.

Los diagnósticos iniciales señalan que se trata de "una enfermedad viral", pero los análisis en la médica fallecida y en los dos profesionales que están en terapia intensiva "han descartado la influenza y otras enfermedades virales" como dengue, informó este lunes (1.07.2019) la ministra de Salud, Gabriela Montaño.

Para establecer el origen del mal, arribarán al país un infectólogo de Brasil y otros dos especialistas de Atlanta, Estados Unidos, que apoyarán a equipos nacionales en la indagación, declaró Montaño a la red de televisión Uno.

No obstante, la autoridad sanitaria desestimó la declaratoria de una emergencia epidemiológica, mientras el delegado de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Bolivia, Alfonso Tenorio, pidió seguir los protocolos para "así estar tranquilos".

Bolivia cuenta con "el equipo y personal completamente formado para tomar las medidas diagnósticas, de tratamiento, manejo clínico y de control epidemiológico", sostuvo Tenorio en rueda de prensa.

Como parte de esos protocolos, el Ministerio de Salud ordenó el uso obligatorio de barbijos y guantes de látex en los hospitales locales.

A fines del año pasado, Caranavi, la zona semitropical en el noreste de La Paz, donde resultó infectada la médica fallecida, reportó un brote de dengue que se cobró la vida de cinco personas.

Con información de AFP y La Razón

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • El equipo de TN estará en el Museo de Fórmulas y TC Venado Tuerto: coros locales y la Banda Municipal en "La ruta del Eclipse"
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Géminis: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Tauro: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 05 de septiembre de 2026
Por qué este 5 de septiembre se celebra el Día del Hermano
Cortes de luz para este sábado en Santa Fe

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 4 de septiembre, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 4 de septiembre, en Argentina

2

Así cerró el dólar este viernes 4 de septiembre en los bancos argentinos

3

El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027

4

Se suspenderá momentáneamente el servicio de agua este domingo en Santa Fe

5

Goity sobre el nuevo episodio de San Cristóbal: “Es un retroceso, pero seguiremos trabajando”

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 05 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 05 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 05 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 05 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 05 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 05 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 05 de septiembre de 2026
  • Por qué este 5 de septiembre se celebra el Día del Hermano

Política

Tras la cadena nacional Kicillof cuestionó el giro de Milei sobre Malvinas: “La Patria no se vende ni se actúa”
La cuestión Malvinas llegó al Parlasur Reclaman que la base naval de Tierra del Fuego sea “100% argentina”
Tras la cadena nacional Malvinas: el Gobierno inició acciones contra 45 personas y empresas por la explotación petrolera
Vilches en Diputados El Gobierno reconoció que debió restituir 150 mil pensiones dadas de baja en las auditorías de ANDIS
Primera vez en Misiones Milei volvió a hablar en vivo tras su cadena nacional y se enfocó en la gestión económica

Área Metropolitana

Dique I Casino Santa Fe celebra sus 18 años con un show gratuito de La Mosca este sábado
Por cuatro horas Se suspenderá momentáneamente el servicio de agua este domingo en Santa Fe
Queja ciudadana El Chaparral, el barrio de Santo Tomé que reclama ser visto
Jornadas Binacionales Desafíos y oportunidades sector agropecuario: Santa Fe y Uruguay intercambiaron experiencias
Ciudad capital Cuáles serán las nuevas reglas para estacionar en el entorno de la ciclovía del sur de Santa Fe

Sucesos

Departamento Castellanos Quedó preso un joven que mató de una puñalada a su tío en Rafaela
Departamento La Capital Un auto se incendió en pleno macrocentro de Santo Tomé
Primer balance Nuevo sistema penal juvenil: 4 de cada 10 ingresos en Santa Fe involucraron a adolescentes punibles
Tribunales de Santa Fe Imputaron al sobrino de la mujer asesinada en Santa Rosa de Lima
Captura Tenía una orden de detención por violencia de género y lo encontraron en Alto Verde

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 05 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar