+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

En Ceuta

España despliega los tanques del Ejército tras la entrada de más de 6 mil migrantes.

Los blindados y la infantería persiguieron a lo largo de la costa a un masivo grupo de personas, en su mayoría menores de edad y familias, que ingresaron ilegalmente desde el enclave del norte de África. La Unión Europea exigió la colaboración de Marruecos.

España despliega los tanques del Ejército tras la entrada de más de 6 mil migrantes.España despliega los tanques del Ejército tras la entrada de más de 6 mil migrantes.

Martes 18.5.2021
 11:49

España despliega los tanques del Ejército tras la entrada de más de 5 mil migrantes en Ceuta

Un grupo inusualmente numeroso de unos 6.000 marroquíes, muchos de ellos menores de edad o familias, entraron ilegalmente en el enclave norteafricano de Ceuta el lunes, dijo un portavoz de la delegación del Gobierno español en ese país.

Una persona murió en el intento, señaló el portavoz.

Multitud de personas, en su mayoría jóvenes, nadaron hasta la playa, algunos corriendo o mostrando los pulgares hacia arriba, según mostraron las imágenes del periódico local Faro, en una acción que comenzó durante la noche y se intensificó durante el día.

España despliega los tanques del Ejército tras la entrada de más de 5 mil migrantes en Ceuta

Los enclaves españoles de Ceuta y Melilla, en la costa norte de Marruecos, han sido durante mucho tiempo un imán para los inmigrantes africanos que tratan de llegar a Europa en busca de una vida mejor.

Sin embargo, el elevado número del lunes -que incluía a unos 1.500 menores, dijo el portavoz- fue seguido rápidamente por el anuncio de las autoridades españolas de que aumentarían su dispositivo de seguridad en la zona.

Tenés que leer

Tenés que leer

Pandemia y militarización no detienen a los migrantes

España va a actuar “con la cabeza fría”, dijo la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, en una entrevista a la radio Cadena SER, añadiendo que las autoridades ya habían empezado a enviar a los recién llegados de vuelta a Marruecos.

Las autoridades españolas y marroquíes mantuvieron contactos por la tarde sobre lo que estaba ocurriendo en Ceuta, afirmó.

La llegada de los inmigrantes se produjo en un momento de mayor tensión entre España y Marruecos por Brahim Ghali, líder del Frente Polisario respaldado por Argelia, que se encuentra hospitalizado en España.

El mes pasado, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Marruecos emitió una declaración enérgica en la que deploraba lo que consideraba una decisión de España de admitir a Ghali con una identidad falsa sin informar a Marruecos, y afirmaba que la decisión de España tendría repercusiones en sus relaciones.

Estados Unidos reconoció en diciembre la soberanía marroquí sobre el territorio del Sáhara Occidental, que también es reclamado como Estado independiente por el Frente Polisario.

Ghali fue recibido en España por razones humanitarias, dijo González Laya a la radio Cadena SER, añadiendo que creía que la afluencia de inmigrantes no era una represalia por el destino del líder del Frente Polisario, insistiendo que la llegada de los inmigrantes “no es fruto de un desencuentro”.

Tenés que leer

Tenés que leer

Más de 40 personas murieron en un nuevo naufragio en el Mediterráneo

“(España) ha sido muy clara y detallada de lo específico. Se trata de una cuestión humanitaria, a una petición de ayuda humanitaria de una persona con situación sanitaria muy frágil”, aseguró.

La comisaria europea de Interior, Ylva Johansson, pidió este martes a Marruecos que “siga comprometido” en la lucha contra la inmigración irregular, tras la entrada “sin precedentes” a Ceuta de más de 6.000 migrantes.

“Es importante que Marruecos siga comprometido para evitar salidas de inmigrantes irregulares”, dijo Johansson, que calificó de “preocupante” que “al menos 6.000 personas, muchos niños, hayan ido nadando a Ceuta, poniendo en peligro sus vidas” y una persona haya muerto.

“Las fronteras de España son fronteras europeas”, subrayó la comisaria, que hizo hincapié en que la Unión Europea “quiere una relación con Marruecos basada en la confianza”.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 4 de diciembre, en Argentina
La Novena de Polideportivo Videla cerró un año perfecto y gritó campeón por duplicado
Conductor ebrio provocó una seguidilla de choques y terminó contra una casa en Villa del Parque
Lewandowski: "La infraestructura necesaria para la producción y el empleo no puede esperar más"
Nicolás Cabré se casó por civil con Rocío Pardo, con su hija Rufina como testigo

Te puede interesar:


  • Tras las inundaciones y un deslizamiento de tierra: así colapsó una carretera en Indonesia
  • Operaron a La Mona Jiménez y su recuperación es favorable
  • Coronda vibró con el AJPP 1000 y se posiciona en la elite del pádel argentino
  • El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
  • ¿Cuál fue el elogio de Laurita Fernández a Nico Occhiato que hizo estallar a Flor Jazmín Peña?
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 4 de diciembre, en Argentina
  • La Novena de Polideportivo Videla cerró un año perfecto y gritó campeón por duplicado
  • Conductor ebrio provocó una seguidilla de choques y terminó contra una casa en Villa del Parque

Política

Reunión con representantes de Camarco Joven Lewandowski: "La infraestructura necesaria para la producción y el empleo no puede esperar más"
Congreso Nacional Cómo quedan los bloques en Diputados: el oficialismo se quedó con la primera minoría
Boletín Oficial Siguen las modificaciones en la SIDE: designaron titular de Asuntos Internos
Actualizan datos oficiales Jubilados en Santa Fe: cuántos pasivos hay y cuál es el haber promedio
Ante el círculo financiero Milei expuso en La Rural: “Si no resuelvo los problemas, estaría bien que no me renueven el contrato”

Área Metropolitana

Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe
De cara a las fiestas Con “Más luces, menos ruido”, Santa Fe busca disminuir la contaminación sonora
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
En Colombia Una enfermera del Hospital Alassia ganó un premio internacional por su investigación de cuidados paliativos neonatales
Seguridad hídrica La UNL impulsa la formación para operadores de Aguas Santafesinas con nuevos acuerdos

Sucesos

Video Conductor ebrio provocó una seguidilla de choques y terminó contra una casa en Villa del Parque
En ex barrio Emerenciano Reactivan la causa por la desaparición de un adolescente en Resistencia tras la condena al clan Sena
Audiencia preliminar Nueva instancia judicial para Saín por una millonaria licitación para la compra de armas para Santa Fe
Conferencia de prensa Captura del “Patrón” Gallardo: autoridades provinciales destacaron el éxito del trabajo coordinado
Cayó otro de "Los más buscados" Atrapan en Chubut al capo narco santafesino Héctor "Patrón" Gallardo

Información General

Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de diciembre de 2025
Domingo 7 de diciembre De cuánto es el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 3 de diciembre Quini 6: estos son los números favorecidos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar