+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INTERNACIONALES

No difundieron su identidad

Un exguardia nazi de 100 años será procesado por complicidad en más de 3.500 crímenes

El sospechoso está acusado de haber asistido "consciente y voluntariamente" al homicidio de prisioneros en el campo de Sachsenhausen en Oranienburg, al norte de Berlín, entre 1942 y 1945. Un informe médico afirmó que, pese a su edad, el hombre está en condiciones de afrontar el juicio.

Un exguardia nazi de 100 años será procesado por complicidad en más de 3.500 crímenesUn exguardia nazi de 100 años será procesado por complicidad en más de 3.500 crímenes

Lunes 2.8.2021
 23:28
Seguinos en

Un exguardia de un campo de concentración nazi, de 100 años, será procesado en Alemania en octubre, acusado de complicidad en 3.518 homicidios, anunciaron hoy los fiscales.

Un informe médico afirmó que, pese a su ancianidad, el hombre está en condiciones de afrontar el juicio, informó la oficina del fiscal de Neuruppin, el primero en presentar las acusaciones en febrero.

Las audiencias serán limitadas a dos horas y media por día.

El sospechoso está acusado de haber asistido "consciente y voluntariamente" al homicidio de prisioneros en el campo de Sachsenhausen en Oranienburg, al norte de Berlín, entre 1942 y 1945.

En particular, está acusado de complicidad en la "ejecución por fusilamiento de prisioneros de guerra soviéticos en 1942" y en el homicidio de prisioneros "usando el gas venenoso Zyklon B", refirió la agencia de noticias ANSA.

El imputado, cuya identidad no se difundió conforme a las leyes de privacidad alemanas, vive en el estado de Brandeburgo, fuera de Berlín.

Thomas Walther, abogado que representa a alguna de las víctimas, dijo al diario alemán Welt am Sonntag que "muchos de los codenunciantes tienen la misma edad del acusado y esperan que se haga justicia".

Sachsenhausen fue fundado en 1936 como primer nuevo campo después de que Adolf Hitler dio a las SS (escuadras de protección) el pleno control del sistema de campos de concentración nazis.

Más de 200.000 personas estuvieron detenidas allí entre 1936 y 1945, y decenas de miles murieron de hambre, enfermedades, trabajos forzados y otras causas, además de experimentos médicos y homicidios sistemáticos perpetrados por las SS mediante fusilamiento, ahorcamiento y gas.

Con información de Telam

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • En la ciudad de Santa Fe Así serán las viviendas proyectadas para construir en barrio Villa Setúbal
  • En la ciudad de Santa Fe Requisitos y cómo anotarse para los departamentos que construirán en barrio Villa Setúbal
TENES QUE SABER
Andrea del Boca sufrió una fuerte caída en Gran Hermano y tuvo que ser atendida por médicos
Una escuela de Vera fue seleccionada para un programa nacional de innovación educativa
En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 7 de abril, en Argentina
Borla recorrió centros de salud del departamento San Justo y destacó inversiones millonarias
El regreso de los lunares: la prenda viral que se consagra como el ícono de este año

Te puede interesar:


  • Maíz: cuál es la vieja enfermedad que "hace polvo" algunos rindes en el sur de Córdoba
  • Rusia: un alumno atacó con un cuchillo a una profesora en la puerta de la escuela y la mató
  • Los precios mundiales de los alimentos volvieron a subir en marzo impulsados por la energía
  • "Ahorrás tres meses y te comprás una moto": qué muestran los datos sobre la afirmación de Caputo
  • Entre el desahogo y la desazón, Newell’s encontró un poco de aire para respirar
  • Andrea del Boca sufrió una fuerte caída en Gran Hermano y tuvo que ser atendida por médicos
  • Una escuela de Vera fue seleccionada para un programa nacional de innovación educativa
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 7 de abril, en Argentina

Política

Pago extra Refuerzo de hasta $85.000 en la Ayuda Escolar: cómo se cobra en 2026
Factores externos Milei explicó por qué la inflación baja más lento de lo esperado
GNL, otra sigla preocupante Se dispara el precio del gas natural licuado en barcos que aún el país debe importar
Legislatura Semana clave en la futura Ley de Municipios de Santa Fe
Reunión de Gabinete Milei mostró fuerza de gestión en medio de la polémica con Adorni

Área Metropolitana

Martes 7 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Mantenimiento preventivo Punto por punto, cómo es el meticuloso "purgado" de la red de agua potable en la ciudad de Santa Fe
Pronóstico Martes fresco, nublado y con lluvias aisladas durante la mañana en la ciudad de Santa Fe
Clima Ciclogénesis en Santa Fe: se mantiene la alerta naranja por tormentas severas para este lunes
Seguidilla fatídica Fin de semana largo para el olvido: un sector de Recreo sufrió reiterados cortes de luz

Sucesos

Ciudad de Buenos Aires Hallaron a una mujer muerta en un departamento de Recoleta y rescataron a otra inconsciente
Prófugo internacional El Gobierno ofrece $20 millones de recompensa para capturar a Galvarino Apablaza Guerra
Santa Fe Investigan una seguidilla de incidentes que dejó tres heridos de bala en Alto Verde
En medio del caso "propo" fest Qué reveló la autopsia del enfermero hallado muerto con ampollas de propofol y fentanilo
Santa Fe ciudad Condenaron a dos ladrones que perpetraron un robo en un comercio de la zona norte

Información General

Pronóstico Alerta amarilla por lluvias y tormentas en cinco provincias: qué zonas serán afectadas este martes
Prescripción y uso de recursos públicos Detenciones y recetas irregulares: investigan un millonario desvío en la obra social de Córdoba
Panorama astrológico Horóscopo de hoy martes 7 de abril de 2026
Tesoro oculto Buscaban un barco histórico en la Antártida y hallaron bajo el hielo un fenómeno nunca visto
Misión lunar Artemis II logró el video más nítido jamás visto de la Luna
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar