+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INTERNACIONALES

"Odio patológico"

El francés jubilado sospechoso del ataque en París planeaba otros asesinatos al norte de la ciudad

El hombre de 69 años tenía en mente desplazarse hacía Saint-Denis para cometer un nuevo tiroteo, pero desistió por no tener la ropa adecuada para disparar con facilidad.

El francés jubilado sospechoso del ataque en París planeaba otros asesinatos al norte de la ciudadEl francés jubilado sospechoso del ataque en París planeaba otros asesinatos al norte de la ciudad

Domingo 25.12.2022
 11:39hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El francés de 69 años sospechoso de haber matado a tres kurdos el pasado viernes en París planeaba otros asesinatos de extranjeros, y con ese objetivo se desplazó primero a la localidad de Saint-Denis, en el norte, pero desistió de hacerlo, anunció hoy la fiscal de la capital francesa.

El hombre, un conductor de tren jubilado, acudió antes a Saint-Denis, que cuenta con una importante población migrante, "para cometer asesinatos contra personas extranjeras", pero "renunció (...) porque había poca gente y por la ropa con la que iba vestido, que le impedía recargar fácilmente su arma", explicó la fiscal Laure Beccuau en un comunicado. Durante su detención e interrogatorio, el hombre reconoció que sentía un "odio a los extranjeros que se volvió completamente patológico", agregó.

El sospechoso, que fue trasladado ayer a una dependencia psiquiátrica de la policía, se describió como una persona "depresiva" y con tendencias "suicidas", añadió. También afirmó que "siempre" había tenido ganas de "asesinar a migrantes, a extranjeros", desde que fue víctima de un robo en su domicilio en 2016, dijo la fiscal.

Mirá también

Un tiroteo en el centro de Paris dejó tres muertos y tres heridos

El viernes pasado, el hombre abrió fuego varias veces delante de un centro cultural kurdo en el centro de París. Varias personas lograron detenerlo antes de la llegada de la policía. Tres personas, dos hombres y una mujer, murieron y otras tres resultaron heridas, una de ellas de gravedad, según el último balance.

Junto al sospechoso se encontró "un maletín" que contenía "dos o tres cargadores, una caja de cartuchos de calibre 45 con al menos 25 cartuchos en su interior", según una fuente cercana al caso.

Por el hecho, varios miles de personas se congregaron de forma pacífica en la Plaza de la República de París, a pocos metros del lugar donde ocurrió el hecho, que también dejó tres personas heridas, una de ellas de gravedad.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Francia

Además tenés que leer:

  • Las mejores imágenes Festejos y conflictos: las dos caras de la llegada de la Navidad en el mundo
  • Impactantes imágenes Brutales enfrentamientos en Francia entre la policía y manifestantes kurdos por el triple asesinato en París
TENES QUE SABER
Pingüinos muertos en Chubut y Santa Cruz: activan el protocolo por posible gripe aviar
Paolo Goltz: “Desde antes de llegar a Colón, sabía que venía a ser campeón”
Qué dijo la joven atacada por un tiburón en la costa brasileña tras perder la pierna
Fotos inéditas de la noche de San Juan donde Colón gritó campeón
Uno de cada cuatro argentinos no se identifica con ninguna religión

Te puede interesar:


  • Federico Longobardi será el árbitro del “Clásico de la Amistad”
  • Mundial 2026: la millonaria cifra en dólares que la FIFA le pagará a River, Boca y otros clubes de la LPF
  • Pullaro pidió bajar retenciones y tasas de interés durante la apertura de AgroActiva 2026
  • Silvia Majul y el arte de sostener las raíces en el aluvión digital
  • AgroActiva 2026: Rosana Nardi destacó el récord de público y negocios en la muestra
  • Pingüinos muertos en Chubut y Santa Cruz: activan el protocolo por posible gripe aviar
  • Paolo Goltz: “Desde antes de llegar a Colón, sabía que venía a ser campeón”
  • Qué dijo la joven atacada por un tiburón en la costa brasileña tras perder la pierna

Política

Desde Armstrong Pullaro pidió bajar retenciones y tasas de interés durante la apertura de AgroActiva 2026
En el Congreso El Senado trata pliegos de jueces, “holdouts” y propiedad privada
Control de fondos públicos El Gobierno santafesino denunció gastos en McDonald's con fondos destinados a comedores
Antecedente en 2011 El espejo de la historia que refleja la disputa por el pliego de Michelli que Milei quiere retirar
Nuevo mandato al frente de la convención partidaria Suárez con el mandato de renovar la carta orgánica del radicalismo

Área Metropolitana

Participación ciudadana ADN Santa Fe completó su recorrido por los ocho distritos y reunió a más de 350 instituciones
Reunión El espacio Encuentro presentó un informe para aportar al debate de la futura Carta Orgánica de Santa Fe
Cinco años ASOEM advierte sobre la falta de rendición de cuentas en Sauce Viejo
Jueve 4 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Otra vez Aumentaron las multas en Santa Fe: cuáles son los nuevos valores de las infracciones más frecuentes

Sucesos

Falló el sistema de GNC Video: un taxi explotó tras detenerse en un semáforo en Bahía Blanca
Violencia Monte Vera: investigan una balacera contra un salón de reuniones cristianas
Sorpresa Halló un revólver mientras pescaba en la zona sur de Santa Fe
Causa judicial De influencer a detenida: el nuevo escándalo que involucra a Nicole Verón, la expolicía que grababa contenido erótico
Santa Fe Aprehendieron a un hombre acusado de sustraer picaportes y cerraduras de bronce

Información General

La exposición del campo AgroActiva 2026: Rosana Nardi destacó el récord de público y negocios en la muestra
El país deja atrás la hegemonía católica Uno de cada cuatro argentinos no se identifica con ninguna religión
Vigentes hasta el 10 de junio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 04 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar