+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Río Salado

INTERNACIONALES

Visitará Santiago, Temuco e Iquique

Francisco llegó a Chile

El papa fue recibido por la presidenta Michelle Bachelet. Estará hasta el jueves, tras lo cual partirá a Perú.

Francisco llegó a ChileFrancisco llegó a Chile

Lunes 15.1.2018
 22:49
Seguinos en

dpa


El papa Francisco llegó hoy a Chile en el marco de una visita de tres días en los que estará en la capital, Santiago de Chile, y en las ciudades de Temuco e Iquique.

El avión de la aerolínea Alitalia aterrizó a las 19:14 horas (22:14 GMT) en el aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez de Santiago, donde fue recibido por la presidenta chilena, Michelle Bachelet.


La agenda que cumplirá el papa Francisco durante su visita a Chile y Perú entre el lunes y el domingo es la siguiente:


- LUNES 15: Llegada al aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez de Santiago a las 20:10 horas (23:10 GMT) y traslado a la Nunciatura Apostólica, que será su residencia en la ciudad.


- MARTES 16: Inicio de actividades a las 08:20 horas (11:20 GMT) con un encuentro con autoridades, sociedad civil y el Cuerpo Diplomático en el Palacio de La Moneda, sede de Gobierno. En el mismo sitio, a las 09:00 (12:00), visitará a la presidenta Michelle Bachelet. A las 10:30 (13:30) oficiará una misa en el Parque O’Higgins.


El pontífice se trasladará a las 16:00 horas (19:00 GMT) al Centro Penitenciario Femenino de Santiago, para saluda las internas. las 17:15 (20:15) dará un discurso en un encuentro con sacerdotes, religiosos y seminaristas en la Catedral. En la sacristía se encontrar las 18:15 (21:15) con los obispos, a quienes dirigir un saludo. La jornada terminará con una visita privada al Santuario del jesuita San Alberto Hurtado, a las 19:15 (22:15) y un encuentro, también privado, con los sacerdotes de la Compañía de Jesús.


- MIÉRCOLES 17: El prelado saldrá las 08:00 horas (11:00 GMT) en avión hasta la ciudad de Temuco, en la región de la Araucanía, unos 780 kilómetros al sur de Santiago, donde a las 10:30 (13:30) oficiará misa en el aeropuerto de Maquehue. A las 12:45 (15:45) almorzará con algunos habitantes de la Araucanía en la casa Madre de la Santa Cruz y las 15:30 (18:30) regresará a Santiago.


Tras su llegada, las 17:00 horas (20:00 GMT), Francisco tendrá un encuentro con jóvenes en el Santuario de Maipú, en la popular comuna homónima del suroeste capitalino. A las 18:30 (21:30) se trasladará en un vehículo cerrado hasta la Universidad Católica, en el centro de la capital, donde, a las 19:00 (22:00) dirigirá un discurso a los miembros de es casa de estudios.


- JUEVES 18: A las 08:05 horas (11:05 GMT) viajará a la ciudad portuaria de Iquique, unos 1.760 kilómetros al norte de Santiago. Allí se dirigirá al Campus Lobito, donde en una amplia explanada sobre el océano Pacífico oficiará una misa. A las 14:00 (17:00) compartirá almuerzo con el séquito papal en el santuario Nuestra Señora de Lourdes, de los Padres Oblatos. A las 16:45 (19:45) llegará al aeropuerto local y 20 minutos más tarde partirá hacia Lima.


A las 16:10 horas peruanas (21:10 GMT) llegará al aeropuerto militar de Lima. Tras una breve visita a la capilla del terminal se dirigirá Palacio de Gobierno, donde a las 16:45 (21:45) se reunirá con autoridades, sociedad civil y cuerpo diplomático y a las 17:15 (22:15) con el presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski. A las 17:55 (22:55) se reunirá con sus compañeros jesuitas en el céntrico templo San Pedro, para después ir a pernoctar a la Nunciatura.


- VIERNES 19: Llegará a las 10:15 horas (15:15 GMT) a la ciudad de Puerto Maldonado, en la selva, unos 1.570 metros al este de Lima. Allí, a las 10:30 (15:30) se reunirá con representantes de los pueblos amazónicos en el coliseo de la ciudad y a las 11:30 (16:30) con la población en el Instituto Jorge Basadre de educación superior. A las 12:15 (17:15) visitará a niños abandonados en el hogar Principito y, tras almorzar con indígenas, regresará a Lima a las 14:35 (19:35)


- SÁBADO 20: A las 9:10 horas (14:10 GMT) llegará la ciudad de Trujillo, en la costa, unos 560 kilómetros al norte de Lima. A las 10:00 (15:00) oficiará misa en la playa Huanchaco y a las 12:15 (17:15) recorrerá en el ‘papamóvil‘ el balneario Buenos Aires. A las 15:00 (20:00) visitará la Catedral, a las 15:30 (20:30) dialogará con sacerdotes y monjas del norte del Perú en el seminario Santos Carlos y Marcelo y a las 16:45 (21:45) presidirá una Celebración Mariana en la Plaza Mayor. El regreso a Lima será a las 18:15 (23:15).


- DOMINGO 21: A las 9:15 horas (14:15 GMT), Francisco participará en un rezo con monjas comtemplativas en el céntrico santuario Señor de los Milagros, a las 10:30 (15:30) orará ante reliquias de santos peruanos en la Catedral, después se reunirá con los obispos y a las 12:00 (17:00) celebrará un Ángelus en la Plaza Mayor. Tras almorzar con su séquito, a las 16:15 (21:15) oficiará misa en la base aérea militar Las Palmas, en el distrito Santiago de Surco, a la que se espera que lleguen más de un millón de personas. A las 18:30 (23:30 GMT) llegará al aeropuerto militar para recibir la despedida y partir hacia Roma.

Seguinos en

#TEMAS:
Papa Francisco

Además tenés que leer:

  • Visitará Santiago, Temuco e Iquique Francisco llegó a Chile
TENES QUE SABER
Colectivos: Santa Fe evalúa judicializar los subsidios al transporte mientras busca evitar el colapso del sistema
María Susini rompió el silencio sobre su relación con Facundo Arana: qué dijo
Chelsea echó a Rosenior tras una racha histórica y ya tiene DT interino
Polémica en Perú por la compra de aviones F-16 decanta en renuncias
Buenos Aires acelera su apuesta al automovilismo: nuevo autódromo, apoyo a deportistas y el sueño de la F1

Te puede interesar:


  • Un senderista desafió a un oso pardo en Los Ángeles y la reacción quedó registrada en un video
  • Una pareja argentina se casó en la Base Esperanza, junto a sus hijas
  • Javier Milei recibirá a Peter Thiel en Casa Rosada: quién es el poderoso magnate y por qué se encuentra en Argentina
  • Jesica Cirio habló sobre su embarazo: "Este bebé llega para sanar y aportar felicidad"
  • Romina Diez respaldó la eliminación de las PASO
  • Colectivos: Santa Fe evalúa judicializar los subsidios al transporte mientras busca evitar el colapso del sistema
  • María Susini rompió el silencio sobre su relación con Facundo Arana: qué dijo
  • Chelsea echó a Rosenior tras una racha histórica y ya tiene DT interino

Política

Este jueves Javier Milei recibirá a Peter Thiel en Casa Rosada: quién es el poderoso magnate y por qué se encuentra en Argentina
Reforma electoral Romina Diez respaldó la eliminación de las PASO
Jury de magistrados en Santa Fe Delegación de sentencias, desorden interno y errores jurídicos: fundamentos de la destitución del juez Della Siega
Legislatura de Santa Fe Senadores y la Corte en reunión clave por Riesgos de Trabajo
En toda la provincia Escuelas amenazadas: todos los detenidos son alumnos

Área Metropolitana

Lo dijo el intendente Colectivos: Santa Fe evalúa judicializar los subsidios al transporte mientras busca evitar el colapso del sistema
Santa Fe ciudad Avanza la demarcación de dársenas en el Puerto y se acerca la puesta en marcha del Seom
Miércoles 22 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad de Santa Fe Entre 10 y 15 vehículos por día son llevados por la grúa al Playón de Vehículos Retenidos
Pronóstico Miércoles estable, con nubes y mucha humedad en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Investigación Causa Vaudagna: allanamientos en cadena en Santa Fe, Rincón y Entre Ríos
Juicio por estafas Maros Turismo: declararon las madres que perdieron los viajes de 15 años de sus hijas
En el sur provincial Sanford: se grabaron con armas, lo publicaron en redes y terminaron detenidos
Inseguridad en Santa Fe En barrio Coronel Dorrego: intentaban robar cables y terminaron aprehendidos
Santa Fe Ataque a tiros en Alto Verde dejó a dos personas heridas; una de gravedad

Información General

Por el calor extremo La ONU advierte que los sistemas alimentarios mundiales están "al borde del colapso"
Lanzamiento FOTON Auman R 2443: un nuevo referente en cargas peligrosas impulsado por Grupo Corven
Reclamo ASOEM no descarta volver al conflicto en todo el departamento La Capital
Hallazgo científico Científicos del CONICET descubren en la Patagonia un reptil de 70 millones de años
Memorias de Santa Fe Nostalgia ferroviaria: cuando el Belgrano “le copó” la vía al Mitre y cambió la red de trenes de la ciudad
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar