+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

INTERNACIONALES

Conflicto en Medio Oriente

Hamas aceptó la propuesta de Donald Trump y liberará a los rehenes israelíes “vivos o muertos”

El grupo terrorista envió un mensaje a través de canales internacionales donde expresó su acuerdo con el plan de 21 puntos impulsado por Donald Trump. En él, se compromete a entregar a todos los rehenes capturados durante el ataque del 7 de octubre de 2023, aunque muchos de ellos estarían fallecidos.

Hamas aceptó la propuesta de Donald Trump y liberará a los rehenes israelíes “vivos o muertos”Hamas aceptó la propuesta de Donald Trump y liberará a los rehenes israelíes “vivos o muertos”

Viernes 3.10.2025
 20:44
Redacción EL
Redacción EL
|

Hamas dio un paso inesperado en medio de la guerra con Israel. La organización terrorista comunicó que acepta el plan de 21 puntos impulsado por Donald Trump para la Franja de Gaza y que está dispuesta a liberar a todos los rehenes israelíes “vivos o muertos”.

El anuncio fue transmitido a través de la cadena qatarí Al Jazeera, que citó fuentes vinculadas a los mediadores internacionales. La respuesta formal marca la primera señal pública de que Hamas ha puesto sobre la mesa una posición concreta frente a la iniciativa del presidente estadounidense.

Según el comunicado, el grupo agradeció los esfuerzos de actores árabes, islámicos e internacionales, así como los del propio Trump, y afirmó que está dispuesto a negociar los detalles del acuerdo de paz. También reiteró su intención de ceder la administración de Gaza a un organismo palestino de tecnócratas independientes.

Donald Trump presentó un plan de 21 puntos para Gaza que busca abrir un nuevo escenario político.

Rehenes en Gaza: la deuda pendiente

La liberación de rehenes sigue siendo uno de los puntos más sensibles del conflicto. Desde el ataque del 7 de octubre de 2023, Hamas mantiene cautivas a 251 personas, aunque según cifras oficiales de Israel, solo 48 permanecen en Gaza. De ellas, al menos 25 estarían muertas. Entre los secuestrados hay cuatro ciudadanos argentinos.

El ataque inicial dejó 1.219 muertos en Israel, en su mayoría civiles. A partir de ese momento, el gobierno de Benjamín Netanyahu desplegó una ofensiva masiva sobre Gaza que, de acuerdo con datos del Ministerio de Salud del enclave palestino —considerados fiables por la ONU—, ya provocó la muerte de 66.055 palestinos, también en su mayoría civiles.

Familiares de rehenes secuestrados por Hamas.

El rol de los mediadores y el impacto político

El gesto de Hamas busca abrir una nueva fase de negociación a través de mediadores internacionales. El plan de Trump propone un rediseño político y administrativo en Gaza, con participación de organismos palestinos independientes, en un intento de encontrar un punto de equilibrio entre seguridad y gobernanza.

Para Israel, la propuesta llega en un momento crítico. Las familias de los rehenes mantienen una presión constante sobre el gobierno de Netanyahu, reclamando soluciones rápidas. La posibilidad de que parte de los cautivos ya estén muertos genera aún más tensiones dentro de la sociedad israelí.

El futuro del acuerdo dependerá de las próximas rondas de negociaciones y de la voluntad real de ambas partes para avanzar. Mientras tanto, la guerra en Gaza sigue dejando un saldo devastador, con miles de muertos y una crisis humanitaria sin precedentes en la región.

#TEMAS:
Israel
Donald Trump
Estados Unidos
Medio Oriente
Benjamín Netanyahu

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Así cerró el dólar en los bancos argentinos este viernes 28 de noviembre
La vacunación volverá a las escuelas: "Tenemos que recuperar las mejores tradiciones", dijo Goity
Delincuente robó un auto y lo estrelló contra una vivienda en La Matanza
Chiqui Tapia fue ratificado en la FIFA mientras crece el escándalo en la AFA
Tres triples en 9 segundos: el final más increíble del básquet europeo

Te puede interesar:


  • La economía mostró un leve repunte en octubre a pesar de los datos en la industria y el empleo
  • Inauguran en Rafaela el hospital más moderno de la Argentina
  • Le desvalijaron la casa a "Pepe" Chatruc y le robaron medallas históricas de Racing y San Lorenzo
  • Piden peritaje de los celulares de Wanda Nara y Ana Rosenfeld en la causa por honorarios
  • Venado Tuerto sorteará nuevos terrenos de lotes municipales para familias
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este viernes 28 de noviembre
  • La vacunación volverá a las escuelas: "Tenemos que recuperar las mejores tradiciones", dijo Goity
  • Delincuente robó un auto y lo estrelló contra una vivienda en La Matanza

Política

Corta pero intensa sesión Una banca en suspenso, ovación oficial para Bullrich y el primer cruce del nuevo Senado
Infraestructura sanitaria Inauguran en Rafaela el hospital más moderno de la Argentina
Pullaro inauguró obras en el sur provincial "En Santa Fe estamos llevando adelante la ejecución de obra pública más importante de los últimos 20 años"
Ciudad más sustentable Simoniello: "Creamos el Corredor Verde, una iniciativa de santafesinos para santafesinos"
Obra pública cero Senadores de Santa Fe reclaman reparaciones en la autovía a Córdoba

Área Metropolitana

Transitorio Habrá corte de agua en la madrugada y mañana del domingo en la ciudad de Santa Fe
En Santa Fe Se presentó la Marca Turística de la ciudad y las propuestas para el 2026
Concejo de Santa Fe Oficialismo y oposición se cruzaron por el Presupuesto Municipal 2026: qué se dijeron
Clima Qué pasará con la lluvia este viernes en la ciudad de Santa Fe
Concejo Municipal de Santa Fe Suárez, tras la aprobación del presupuesto: “Hay que celebrar estos niveles de institucionalidad”

Sucesos

Inseguridad Delincuente robó un auto y lo estrelló contra una vivienda en La Matanza
Instancia de apelación La Justicia confirmó la absolución para una mujer acusada de matar a su novio y quemar la casa
Abuso sexual infantil Denunciaron al equipo interdisciplinario del Poder Judicial y la Corte abrió una investigación
Tribunales de Santa Fe Tres policías imputados por pedir coimas en la Ruta 1 recuperaron la libertad bajo restricciones
Cierre preventivo Suspendieron las clases en la Facultad de La Plata por una amenaza de "masacre"

Información General

Única en el país Una Ferrari suelta por Santa Fe: qué modelo es y qué hacía por la ciudad
Tramo final Los F-16 comprados a Dinamarca ya están rumbo a Argentina
Defensoría del Pueblo Black Friday: consejos para evitar estafas durante las promociones online
Arranca el lunes Cronograma de pago de sueldos de noviembre a empleados públicos de Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de noviembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar